Ingresar al foro general

Conjuntivitis

Conjuntivitis

de Cesar Guillermo Mena -
Número de respuestas: 4
Hola a todos, tengo un caso de una Dachshund de 5 años con una conjuntivitis cronica leve, digamos que no es para preocuparse, pero ante la insistencia de la dueña, luego de recetar los colirios de uso comun en la clinica(cloranfenicol) y no resolver del todo el caso, hacemos un cultivo y antibiograma de dicha secrecion ocular.
Resultado: se aislan alguna colonias de estafilococo aureus, el antibiograma indica el uso de amoxicilina, ampicilina, florfenicol,fosmomicina y ceftiofur, todo ok. pero alguien conoce algun colirio que tengan estos antibioticos???? ò alguien tratò alguna conjuntivitis con esta bacteria y con que droga? ò cual recomendarian?
Espero sus sugerencias.-
Saludos.
Cesar
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Conjuntivitis

de Leonardo Mauro -
Hola Cesar independientemente del ABG, que para mi en la mayoria de los casos no sirve para nada, le hiciste una PLS, no tendra una QCS asociada a hipotiroidismo. 1/3 de los pacientes con problemas oftalmologicos sufre algun tipo de QCS.
La Ciprofloxacina deberia andar bien contra Estafilo dorado (aunque no este teseteado en el ABG) y asociado a Condroitin podrias mejorar el tema lubricacion si hay QCS o alguna alteracion de la pelicula lagrimal, que te pudiera haber llevado a tener este problema.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Conjuntivitis

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Césra , antes de i8niciar trat con atb. sugiero midas producción lagrimal.

saludos Coco.
PD: Decile al Lab que en el disco de atb en el antibiograma coloquen atb que existan en colirios
Ciprofloxacina
Ofloxacina
Tobramicima
Gentamicina
Clramfenicol
Tetraciclinas
Eritromicina
Triple fórmula.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Conjuntivitis

de Cesar Guillermo Mena -

Hola a ambos, Leonardo y Dr. House, bueno las pruebas que se hicieron fue la de fluoresceina que fue bien y test de Schirmer que dio 22mm( Leo:supogo que te referiras a esta prueba cuando preguntas si hice una PLS, sino traducimelo al cordobes basico)
En cuanto al atb tenes razon Coco, debi haber pedido un disco de atb con los que disponemos en mercado para oftalmologia.
Habia pensado en la cipro, tal vez me incline por esta droga para comenzar el tratamiento.-
Con respecto a un hipotiroidismo de base no lo tengo descartado.
Gracias por sus consejos.-
Cesar.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Conjuntivitis

de Mariema linale -
Cesar estoy de acuerdo con Coco y los colegas que te sugirieron test schirmer 1º que nada..para ver después si no hay ojo rojo, separa si es superficial o profundo..aplicando fenilefrina ,esto te diferencia si los vasos inyectados son superficiales o profundos y ahi te orientara a la patologia de base....fondo de ojo?? tb sería bueno...saludoS