Ingresar al foro general

Otro Caso interesante

Otro Caso interesante

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 3
Si se me permite les presento otro caso del mes pasado,que me resulto muy interesante dado que me obligo a agarrar los libros a cuatro manos.
Se trata de un cachorro boxer macho de 5 meses de edad.
Viene derivado.La historia es que el animal comienza con poliuria polidipsia,dolor en columna ,especificamente cuarta ,quinta lumbar,le cuesta incorporarse,Temp.Normal.Lo tratan con analgesicos sin resultados.Piden un hemograma en el que aparecen los blancos normales,una moderada anemia,plaquetas normales.
Las transaminasas normales,las FAS 300.Glucemmia Normal.
Sacan RX zona lumbar y no aparece nada anormal.Sospechan brucelosis y da negativo.
Piden un orina completo y aqui la sorpresa:Glucosuria,proteinuria leve,densidad 1010,Ph 8,cilindriuria,leucocitos 3 por campo.
Sospechan infeccion renal instauran tratamiento con atb diversos sin resultados.A todo esto el animal ya habia dejado de comer hace 5 dias .
Me lo derivan,repito glucemia y da normal.
Repito orina :Glucosuria,densidad 1008,proteinuria,cilindruria Ph 8.
Temperatura normal,dolor oseo generalizado.
Despues de leer y leer les digo si por favor pueden hacer un par de analisis mas y me encuentro con hipofosfatemia y fosfaturia.
Lamentablemente les tengo que comunicar que el cachorro no tiene tratamiento a mi alcance.
Adjunto 000_1927.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Otro Caso interesante

de German Daniel Carol -
Estimado Roberto : me suena compatible con Sindrome de Fanconi ,por la excrecion urinaria de iones,glucosa,aminoacidos,etc más la acidosis tubular renal y porque hace dos años,tuve una camada de boxer que tuvieron un problema similar,por lo menos la presentacion clínica con PU/PD dolor oseo generalizado,etc y a cuyo diagnóstico de certeza no pudimos arribar pero lo sospechamos.Qué opinas?
Saludos Germán.
PD los cilindros de qué tipo eran?
En respuesta a Roberto Castro

Re: Otro Caso interesante

de Norberto gonz?lez de requena -
Hola Roberto. La glucosuria sin hiperglicemia me harían pensar en un Síndrome de Fanconi y, por la edad, de tipo congénito.

Un saludo

Norberto González
Almería
En respuesta a Norberto gonz?lez de requena

Re: Otro Caso interesante

de Roberto Castro -
La verdad ,los felicito,a mi me llevo 2 dias de libros ,ya que es mi primer caso de este tipo.
Aca se llego tambien a la conclusion de S.Fanconi.
P/D:Disculpen la foto me olvide achicarla.