Ingresar al foro general

Ya que estamos con las Basofilias ,aca un caso

Ya que estamos con las Basofilias ,aca un caso

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 7
Este es un caso que me consultaron.La perra es de Portugal.
Hembra ,castrada,5 años: Comienza con perdida de peso adinamia luego lagrimeo, conjuntivitis bilateral,No hay queratitis seca, no hay distriquiasis lacrimal normal,cultivos negativos.Se inicia tratamiento con diferentes colirios y pomadas sin resultados En 30 dias queda asi

G. rojos:4700000
Hb:12.5
Ht:34.2
V.C.M:710
H.C.M:25
C.H.C.M:34
Prot:7.0
Fibrinog:400
Leucocitos:35000
Eosinofilos:9%
Basiliformes:51%;
Neut seg:19%
Linf:21%:
Mon:0%.
Transaminasas: normales
FAS:550
Orina:Normal.
Glucosa 75.
El diagnostico finalmente lo dio el histopatologo cuando termino perdiendo un ojo.No tenemos por suerte esta patologia en argentina por ahora(creo),pero si norte de brasil,venezuela colombia ecuador.





Adjunto GetAttachment_1_.jpg
En respuesta a Roberto Castro

Re: Ya que estamos con las Basofilias ,aca un caso

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Ya que estamos con las Basofilias ,aca un caso

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Ya que estamos con las Basofilias ,aca un caso

de Julio echeverri -
Roberto, interesante el caso. Será acaso Leishmaniasis?
En respuesta a Julio echeverri

Re: Ya que estamos con las Basofilias ,aca un caso

de Roberto Castro -
Julio:No me voy a hacer el DR House,yo no tenia ni rumbo del diagnostico,en Portugal tampoco hasta que se pidio el histopatologico,te cuento que si tiene un vector,pero no precisamente mosquito,y por alli en sur de colombia y norte de brasil segun los datos de la OMS ya tiene mas de 200.000 personas afectadas.Es tanto o mas preocupante que la lehismania.Con este cambio climatico es para abrir el ojo.(hablando de ojos jaj!).Te mando la foto de la bacteria simbiotica que produce la ceguera.
Adjunto WOLBACHIA.jpeg
En respuesta a Roberto Castro

Re: Ya que estamos con las Basofilias ,aca un caso

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola,
En el '98 me toco un caso de un golden, los propietarios eran diplomaticos y venian de la India. Practicamente asintomatica, la enfermedad tenia como signos evidentes anemia leve, alteracion de la formula leucocitaria y epistaxis recurrentes de gravedad variable. En ese momento tuve que agarrar fuertemente los libros...
Saludos
Maria de la Paz
En respuesta a Roberto Castro

Re: Ya que estamos con las Basofilias ,aca un caso

de German Daniel Carol -
Hola Roberto: es la llamada Ceguera de los Río?antes pensada como consecuencia de la infestacion por larvas de Onchocerca,ahora se sospecha o se sabe causada por esta bacteria.Si estamos hablando de lo mismo,segun lo que leí es la segunda causa de ceguera (infecciosa?) en el mundo,y al encontrar su agente etiológico,se puede instaurar un tratamiento efectivo con antibiotico (doxiciclina).El vector es una mosca (mosca negra)que inocula larves del parasito que portan a la bacteria Wolbachia.

Germán Carol