Ingresar al foro general

Vacuna antirrabica

Vacuna antirrabica

de Marcela Cardaciotto -
Número de respuestas: 7
Que tal colegas?
Mi pregunta es la siguiente,tengo un paciente Pequeines de 9años con epilepsia, segun la dueña esto comenzo a fin de año nose si el año que paso por la cuestion de los cohetes(como ya lo sabemos los inconvenientes que trae esto a los pobre animales), se esta medicando con Contal,anda bastante bien,pero resulta que hay que comenzar nuevamente con las vacunas habra algun inconveniente de dar Antirrabica?y por supuesto las demas como moquillo etc.etc.
Espero respuestas.
Saludos.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Vacuna antirrabica

de Gabriela Blanco -
Hola Marcela, buenas tardes, como estás?
Una pregunta: el calendario vacunal el año pasado coincidió con los episodios de convulsiones o ya habían sido dadas un tiempo antes?
Mirá, en la clínica donde trabajo hay varios pacientes convulsivos, medicados con fenobarbital (controlandolo en sangre c/6 meses) y que reciben su vacunación anual sin inconvenientes.
Eso sí, en estos casos no suministramos las vacunas el mismo día, sinó con 21-30 dias de intervalo, sólo por precaución.
No sé qué experinecias tendrán los demás integrantes de este foro.
Espero ayudarte.
Saludos.
Gabriela. :-)
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Vacuna antirrabica

de Marcela Cardaciotto -
Hola Gabriela:
Este perrito no es cliente mio,me llamaba la dueña para cosultarme por la dosis del Contal,x telefono pero como tiene bajos recursos, me seguia llamando teniendome al tanto de como andaba su mascota.
Por supuesto al ser nueva y no ver a su mascota trataba de no medicar x telefono,pero aparentemente estaba bien.Finalmente me llama para hacer el domicilio lo reviso todo bien pero noto que a nivel de vertebras lumbares hay dolor.Ordeno RX,Vitamina B y por el momento Prote-Cis,ahi es cuando me comenta que su mascota comienza con este cuadro de epilepsia segun ella por los cohetes
y que debe renovar las vacunas.
Esperare los resultados(si es que hace la placa).
Te agradesco tu opinion,y seguire esperando mas opiniones.
Saludos.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Vacuna antirrabica

de Gabriela Blanco -
Hola Marcela, como estás?, gusto de hablar con vos nuevamente.
He sabido de otros casos como éste, en estas épocas de fiesta.
Es más, esta semana ha llegado uno a la clínica.
Lo que hacemos es chequear el valor de fenobarbital, y para no modificarlo pues fuera de estos dias, el animal no presenta episodios, se le agrega sólo para esos días, clonazepam.
Y hasta ahora no he visto inconvenientes.
Seguramente hay quienes modifican el fenobarbital.
Un saludo cordial.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Vacuna antirrabica

de Marcela Cardaciotto -
Hola Gabriela:
para las fiestas utilizo Sedagotas(Acepromacina)dosis 1 a3 gotas/kg pero en este caso esta contraindicado.
Se podria dar Diazepan.
Veremos mas adelante,igualmente decis que no hay inconveniente dar Vac.Antirrabica?
Cordialmente.
Marcela.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Vacuna antirrabica

de Julio echeverri -
Marcela, no veo problema en que se apliquen todas sus vacunas. Con la vacuna contra la rabia no veo inconveniente y más aun siendo a virus muerto (que es la disponible). Las benzodiacepinas pueden ser una buena opción para acompañar al fenobarbital en los momentos de cercanía de estímulos desencadenantes (pólvora). Si la perrita empezó cerca a los 9 años con su primera convulsión y no fuera exclusivamente por los ruidos, habría que descartar enfermedades metabólicas, degenerativas o tumores. Saludos