Ingresar al foro general

Todo un Caso

Todo un Caso

de Ricardo villa sanchez-moreno -
Número de respuestas: 3

Hola a todos:

Que opinan de estos resultados, un colega me los paso, espero sus comentarios

Un abrazo a todos

Ricardo Villa - PERU

Shitzu de 2 aos le realizaronexamen de orina y hemograma en NOV/2004 donde salio lo siguiente: Densidad:1015 pH: 7 Proteinas: Negativo Bilirrubina: Negativo Leucositos: 10-12/c. y el hemograma salio todo dentro de los parametros. A la duea le aconsejaron sacar una ecografia donde la descripcion fue la siguiente:

Higado: De tamao y contornos conservados, Ecogenicidad parenquimal incrementada granular, sin signos de focalizacion ni dilatacin de vias biliares intrahepaticas, vesicula biliar dilatada contenido anecoico con escaso sedimento vesical.

Riones: De tamao y contornos conservados. Ecogenicidad cortical granular incrementada con leve ectasia en rion derecho e izquierdo.

No realizaron prueba de BUN, Creatinina ni AF. Le dijieron que tenia un problema renal y le indicaron solo PD k/d.

En NOV/2005 le volvieron a sacar analisis de orina donde los resultados fueron los siguientes: Densidad: 1024 pH: 5 Prot: Negativo y Bilirrubina: Negativo. Aqui si sacaron Bun: 30.7mg/DL Urea: 66mg/DL Creatinina: 0.8mg/Dl; AF:103UI/L, TGO: 23U/L y TGP: 24U/L . Ante esto volvieron a sacar una ecografiay salio:

Higado: comprimido hacia craneal de contornos regulares; ecogenicidad levemente disminuida sin signos de focalizacion ni dilatacion de vias biliares intrahepaticas. Vesicula Biliar dilatada contenido anecoico.

Estomago: Distendido con abundante contenido gaseoso. Pared de 3mm de diametro. Asas intestinales delgadas de paredes hipoecoicos levemente inflamados. Colon con abundante contenido gaseoso.

Rion: Presencia de diferenciacion cortico-medular y ectasia colicilar bilateral. (similar al informe del ao pasado).

Ahora segun los primeros resultados (2004)estariamos en frente de una tubulopatia o patogia postrenal, si es q no me equivoco, y segun los otros resultados (2005) un pH tan bajo (5)ylos demas resultados me desconcierta. Y lo q me da rabia es no poder llegar aun diagnostico global, espero me puedan ayudar a resolver este reto.

Un abrazo a todos.

RicardoVilla-Peru

En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Todo un Caso

de Patricia Lpez Rangel -

Y la historia clinica?, creo que antes de ponerse el pantalon hay que ponerse los calzones.

En respuesta a Patricia Lpez Rangel

Re: Todo un Caso

de Ernesto Hutter -

Lei el mensaje y pense lo mismo que la colega, que importancia tienen los llamados complementarios "si me falta el perro"

De all que me gustara conocer cual es el signo que yo llamo principal o sea el signo mas relevante que presenta el paciente y por donde comenzar el diagnstico, y poder asociarlo coherentemente con los complementarios o sea lo que ya una vez explique que es la redondes de la medicina o sea que todo los datos sean coherentes.

De cualquier forma como mi medicina interna comienza el diagnstico siempre por un anlisis de orina, todo lo aportado por el colega parece coherente menos como el seala el mismo colega el analisis de orina.

Entonces repitan un anlisis de orina en donde la densidad se haga con un refractometro y la proteina con la reaccin de heller o del cido nitrico.

NOTA (nunca puede haber una enfermedad renal = tubulopatia, si no hay proteinas)

Ernesto Hutter

argentina

En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Todo un Caso

de Juliana Ines gazzola -

Perdn, pero no veo que se diga el motivo de la consulta.Es todo un caso, como dice por ah un colega, sin perro!

DR, cuntenos un poquito...Dra Juliana.(Argentina)