Ingresar al foro general

posible torsion testicular

posible torsion testicular

de Diego Martin bobba -
Número de respuestas: 6
hola colegas anoche haciendo guardia llego un ovejero de 10 años, macho, el dueño decia que hace 2 dias no podia pararse, lo primero que pense fue artrosis de cadera y patologias de columna.estaba con taquipnea y muy molesto y muy dolorido. al empezar a revisar abdomen me di cuanta de un abdomen agudo, hace mucho no veia un perro con tanto dolor a la palpacion abdominal. segui revisando y me doy cuenta que era criptorquido. temp 40.5, pense en torsion testicular. nunca tuve uno asi que queria preguntar si es posible ese diagnostico y cuanto tiempo tengo aprox para operar. hoy lo mande a hacer una ecografia. muchas gracias. espero su ayuda
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: posible torsion testicular

de Gabriela Blanco -
Hola Diego, buenos días. Llama la atención la edad, y si es criptórquido puede tratarse de un tumor de cél de Sertoli.
Ecografía fundamental.
Podría haber una patología a nivel de bazo o hígado.
De todas maneras, la cirugía es inminente y urgente.
Contanos qué resultó de la ecografía.
Saludos, desde Bs As.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: posible torsion testicular

de Diego Martin bobba -
hola gabriela. te cuento que los dueños no pudieron hacer la eco. al otro dia lo vi nuevamente,note que estaba la vejiga llena lo cual no podia palpar el testiculo retenido, asi que lo sondee y saque orina. al rato empezaron a salir pequeños calculos, algunos tipo arenilla y otros un poquitos mas grandes. despues de vaciar la vejia pude tocar el testiculño retenido y estaba ien asi que mande orina al laboratorio. A otro dia estaba mejor asi que el abdomen agudo era esa la causa, calculos en vejiga. te cuento despues el resultado
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: posible torsion testicular

de Gabriela Blanco -
Hola Diego, buenas tardes. Me alegra que encontraras la causa.
Pudiste comprobar si nó quedaban litos aún?. Con esa patología, los dños no te decían de algún signo al orinar?
Contanos como sigue.
Saludos.
Gabriela.
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: posible torsion testicular

de Aicardo Aristizabal Rivera -
http://www.youtube.com/watch?v=pOtconiY9z4

Doctores

este casito similar al remitido por el dr Diego Martin

Saludos

Aicardo
www.maraymedicinaveterinaria.com