Ingresar al foro general

Fibrosarcoma!!!!

Fibrosarcoma!!!!

de Alejandra Demaria -
Número de respuestas: 7

JHola a todos!!!: estoy atendiendo una perrita mestiza de 11 aos de 4kg de peso, que la traen a la cta por una masa en MPD..se re<lizaron examenes prequirurgicos ,ecg,rx,ecografia,punc.de la masa y arrojando resultados todos negativos.Finalmente se realizo la exeresis total de la masa que resulto ser un fibrosarcoma.Evoluciono perfectamente,casi apoya el miembro.el tamao de la masa era de aprox 15 cm de diametro,se extirpo en la totalidad macrsocopica.no hay lesiones de metastasis aparente ni infiltrado macro .....Como puedo seguir? conviene hacer quimio, cual seria el protocolo a usar....Gracias

Alejandra Demaria

Buenos Aires Argentina

En respuesta a Alejandra Demaria

Re: Fibrosarcoma!!!!

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -

Si era un fibrosarcoma, no se el tiempo de evolucion del tumor porque no lo comentas, pero el siguiente paso es hacer un rx de torax para evaluar si ya hay metastasis o no, luego de eso, creo que podrias evaluar la quimio

Espero te ayude mi comentario

En respuesta a Alejandra Demaria

Re: Fibrosarcoma!!!!

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Hola Alejandra: Un fibrosarcoma , aunque no muestre metstasis ni invasin actual, siempre es de pronstico malo. Se recomienda : ciruga , radioterapia ( braquiterapia) y quimioterapia( Dexorrubicina - Coclofosfamida).

Saludos desde Belgrano ( Argentina) Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Fibrosarcoma!!!!

de Alejandra Demaria -

Ernesto:gracias por tu respuesta.

Obviamente es malo el pronostico, lo uqe me pone muy mal es ver que la perrita esta barbara en todos sus aspectos. la evolucion del tumor fue de 1/3 en 2 meses.No hay aparente metastasis...

Mi idea es la quimio....pero conviene empezar ahora?...que protocolo y dosis usar?...contraindicaciones?

Saludos ..Alejandra

En respuesta a Alejandra Demaria

Re: Fibrosarcoma!!!!

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Alejandra: Hola, antes que nada que quede claro que no hago oncologa, puede haber otros protocolossonrisa.

PROTOCOLO ADIC

DOXORRUBICINA 30 mg/m2 cada 3 semanas, no superar la dosis acumulativa de 240 mg/m2. e/v

DOCARBAZINA 800-1000 mg/m2 infusin e/v durante 6- 8 hs.Cada 3 semanas

SULF- TRIMETOPRIM. 15 mg/kg PO, BID

Hemograma y qumica sanguneas cada 2 semanas.

ECG antes de c/ infusin de Doxo, y Ecocard. cada 2 meses

Doxorrubicina: Puede causae miocardiopata dilatada.

Docarbazina: puede dar hipoplasia medular y trast gastrointestinales.

desde Belgrano ( Argentina) Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Fibrosarcoma!!!!

de Alejandra Demaria -

Ernesto: muchisimas gracias por tu colaboracin....

No me quedo claro a que te referis conla dosis acumulativa de la DOXORRUBICINA...ACUMULATIVA EN LAS SUCESIVAS APLICACIONES? o en el momento?.....

Tenes idea si vale la pena o hay mayores posibilidades utilizando la quimio que sin ella?

Desde ya muchas gracias..Alejandra

En respuesta a Alejandra Demaria

Re: Fibrosarcoma!!!!

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Alejandra:

Dosis acumuladas en sucesivas aplicaciones.

La quimio es muy fuerte, creo que por la sobrevida que se le puede agregar en ste caso puntual, no la usara.

Creo que es mejor buena calidad de vida , que prolongarla unos meses con problemas asociados a la quimio. Pero esa es mi opinin, otros colegas opinan lo contrario.

saludosdesde Belgrano Argentina Ernesto J.