Ingresar al foro general

SISTEMA REPRODUCTOR Y URINARIO

SISTEMA REPRODUCTOR Y URINARIO

de Columba prado salcido -
Número de respuestas: 8
Hola Colegas espero esten bien bueno espero y me puedan ayudar mire en esta ocasion se trata de un perro Poodle de aprox ao y medio de edad q es monorquidio entro ha cirugia por el mismo motivo para retirar testiculos al entrar ha cirugia el test de cavidad se quedo como adherido muy pegado al hueso pelvico y con trabajos se pudo exteriorisar el testiculo y al extirparlo se incidio la uretra por lo q hubo q hacer la reparacin, bueno de eso ya va para 3 sem. bueno el perro esta bien de estado de animo y se mandubo con cateterizado por casi las 2 sem un poco menos y al mantenerlo en observacion he visto q presenta problemas para miccion lo hace ha gotas y con mucha dificultad yo creo q es por el manego y la inflamacion q esta presentando, si hago vaciamiento manual horina relativamente bien batallo uun poco pero si sale bien la orina q manego le pudiera dar q me ayudara ha mejorar su problema. Se administro antibioticos dias anteriores con Gentam por 3 dias y posteriormente amox via oral. De estado de animo el perro esta super bien.Espero me puedan ayudar y me den opciones para el manego ok Gracias atte. Columba Prado ( Mexicali BCN)
En respuesta a Columba prado salcido

Re: SISTEMA REPRODUCTOR Y URINARIO

de Ernesto Hutter -

Columba

Contanos la uretra fue suturada?, en ese caso es posible que se haya estenosado.

La lesin uretral a que altura se produjo?

Si todo es como yo me lo imagino le daria en principioun corticoide

Son opiniones de un clnico quizas equivocadas, tengan en cuenta que hace aos la ciruga de a poco me abandono.

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Columba prado salcido

Re: SISTEMA REPRODUCTOR Y URINARIO

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Hola: Si comprimiendo la vejiga con la mano orina , esperemos que la dificultad en orinar no sea por causa neurolgica, lesin de nervio hipogstrico , pudendo o plvico.

Atte desde Argentina Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: SISTEMA REPRODUCTOR Y URINARIO

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -

Me inclino por la sugerencia del Dr. Hutter, esperemos no se haya estenosado la vejiga, pero en principio una buena dosis de dexametasona, por ejemplo, a dosis antiinflamatoria tal vez pudiera ayudarnos

En respuesta a Columba prado salcido

Re: SISTEMA REPRODUCTOR Y URINARIO

de Oscar Andres Diez -

Columba

Caso extrao, a que altura lesionaron la uretra? Adhiero a lo que dice el Dr.Hutter, y tal vez le hara una uretrografia para descartar las estenosis.

tiene incontinencia urinaria?

Saludos Oscar Diez

En respuesta a Columba prado salcido

Re: SISTEMA REPRODUCTOR Y URINARIO

de Columba prado salcido -

Bueno pues muchas gracias a todos por sus respuesta y pues en relacin a sus preguntas pues basicamente la incision fua unos cuantos mm de la vejiga y pues el paciente orina con dificulta es decir a goteo, en ocasiones levanta la pierna pero no orina y tengo un dia q le empece con el manego manuel el de estarle ayudando a la expulsion de la orina y le hice un lavado sondeando con solucion salina y creo q mejoro un poco ya q en 2 ocasiones orino por si solo y con mucha mas fuerza de expulsion en la horina , en relacin a lo del desinflamatorio habia pensado usar la dexa pero como baja las defensa pues no estaba segura por q es mas facil q se presente la infeccion de vias urinarias no se ustedes q opinen o q desinflamatorio es el q me estan recomentando ok. Gracias a todos por su ayuda y por su apoyo.

atte. Columba Prado ( Mexicalli BCN)

En respuesta a Columba prado salcido

Re: SISTEMA REPRODUCTOR Y URINARIO

de Ernesto Hutter -

Visto como viene este caso, me inclino a acompaar la opinion de Ernesto BP, porque el hecho que orine por compresin manual no esta hablando bien de la integridad del sistema de inervacin.

Porque si la lesin estuviera en la uretra, la compresin manual seria muy dificultosa.

En vista al cambio de la ubicacin lesional, me hace cambiar el diagnstico y por supuestotambien el tratamiento as que en este caso se debera colocar una sonda y dejar vaciar la vejiga la mayor cantidad de veces al dia o directamente dejarla abierta, actuar sobre el musculo detrusor con diazepam,y propantelina.

Ernesto Hutter

Argentina

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Columba prado salcido

Re: SISTEMA REPRODUCTOR Y URINARIO

de Alfredo Antonio cabrera -

Con que hilo y que sutura hicieron,es comun que despues de un tiempo algun punto se afloje por la dilatacion de la vejiga al tener dificultad para orinar,y la orina queda en cavidad--

Dr Cabrera-

En respuesta a Columba prado salcido

Re: SISTEMA REPRODUCTOR Y URINARIO

de Patricia Lpez Rangel -

Pienso que usando Ketoprofeno (ketofen, de Merial) como desinflamatorio y Metamizol con butihiocina (buscapina compuesta) como antiespasmodico se resolvera en unos cuantos dias, creo que es por tanto tiempo de la sonda en la uretra y la misma est inflamada e irritable, acceso al agua fresca para hacer ms facil la miccion.

En Mexicali tienes a un par de Mdicos excelentes buscalos y te asesorarn de muy buen agrado son Rafael Surez y Gemma Campillo, Servicios Veterinarios Pasteur.

SALUDOS A LA TIERRA CACHANILLA. Patty Lpez Rangel.