Ingresar al foro general

Dogo Atopico.

Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 34
Este es el caso de una perra dogo,8 años operada a los 4 de quistes mamarios(asi me contaron) y desde hace 3 años y medio empezo con problemas de piel pasando por distintos colegas analisis y tratamientos.Se la trato con corticoides sin grandes resultados,volvia a recidivar,antibioticos de todo tipo,se le realizaron cultivos dando stafylococco dorado resistente a todos los discos,luego histopatologia dando "apocrinitis",negativa a ectoparasitos.Dosaje de T3 y T4 normal,aunque el animal presentaba a la clinica seborrea,poca resistencia al frio y letargia,bradicardia,T.39,poco apetito.Cuando llega a consulta viene tomando prednisolona 30 mg dia x medio,cefalexina y lincomicina,mas pomadas,collar isabelino.En miembro posterior izquierdo ganglio popliteo inflamado,MPI y cara godett positivo.Ya un colega habia barajado el sacrificio del animal.
Desgraciadamente las fotos del antes estaban en un pendrive que se rompio ,se pudo rescatar una(Si alguno la puede mejorar dera eternamente agradecido) que es del MPI donde se puede apreciar ya principio de gangrena.Luego hay dos fotos del mismo miembro 10 dias despues y la cara.
Se le retiro todo tipo de medicacion,solo se le realizo terapia neural y dieta.Y en tan solo 10 dias miren como cambio,en la foto de la cara todavia se ve como se esta eliminando el tejido muerto.
Esto lo presento no para debatir sobre modos de curar ya que soy un convencido que cada paciente tiene su tratamiento y que no existen tratamientos milagrosos,pero que si existen distintas maneras de ver un problema.
Saludos
Roberto
Adjunto DSC00014.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
segunda foto,en esta de ve la linea de hasta donde llegaba la lesion
Adjunto P1010877.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
tercera foto se ve como ya le crece el pelo y descama el tejido desvitalizado en aboral
Adjunto P1010874.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de David Mendez Rascon -
Roberto:
Que tipo de tx neural instauraste, (papulas, ganglios, hemovacuna, que dieta, frecuencia , dosis etc ), me interesa, hoy vengo de la segunda sesion del curso de Terapia neural y realmente estoy sorprendido con los resultados , nos tocaron 3 casos uno de ellos una gata moribunda y con tx al ganglio estrellado ,¡ en una hora estaba de pie y tomando agua!, obviamente se instauro fluidoterapia antibioticos.( todo despues de tratar en el estrellado)
Mañana la veremos de nuevo y te cuento.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
PD ¿ ME PODRIA PROPORCIONAR TU MAIL?
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Mar?a De La Paz salinas -
Estimado Roberto,
No me resulta extraño que tenga resultados asombrosos la terapia neural, aun en contra de los pronosticos y la logica clinica en el caso particular.
No habia visto muchos casos, pero los pocos que habia visto respondian a este resultado como que un perro con el plexo braquial destruido por un accidente, dejara de arrastrar la mano y no hubiera necesidad de amputar, te juro que evalue neurologicamente el miembro y no habia nada, ni sensibilidad profunda. Como y por que flexiono el codo, no lo voy a saber jamas, podria ensayar un monton de teorias, pero en el tiempo que sucedio (dos aplicaciones) me tira por tierra todo lo que pense hasta el momento.
Me toco experimentar la terapia neural de la manera que uno espera que jamas suceda, como paciente, por eso no me asombraria de ningun resultado, menos si el tiempo en el que se da hace parecer que es mas magico que cientifico.
Como plantea la teoria del caos, hay tantas variables que no tomamos en cuenta, aun considerando que tenemos un conocimiento del universo (en sentido estadistico) suficiente, tanto que desconocemos. Creo que esta y otras terapias que actuan justamente con variables sutiles puede que nos dejen con mas preguntas que respuestas, ademas de una evidencia que siquiera nosotros podemos llegar a comprender. Cuando le pregunte a mi medica por que habia estudiado terapia neural, ella me dijo, porque habia demasiadas cosas en las que no podia hacer nada por el paciente, demasiadas cosas sin alternativas.
Creo que debemos pensar un poco, reevaluar como enfocamos los casos clinicos, posiblemente surjan criticas a que con procaina diluida aplicada en ciertos puntos no se puede curar todo, bueno, con "antibiotico+dexa+complejo vitaminico" tampoco y se da hasta por las dudas.
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
Estimada Maria:Yo tambien ingrese al fascinante mundo dela TN como paciente,y fue tal el shock que nunca mas volvi a ser el mismo,se me lleno la cabeza de preguntas,muchas de las cuales todavia no tienen respuestas,pero me hice una promesa,no volver a pisar el mismo palito que pise con la ortodoxia,ahora discuto todo me replanteo todo y me convenci que el conocimiento es dinamico,que lo que hoy damos por verdad absoluta mañana es mentira,conoci cara a cara el negocio y el poder del status medico su soberbia,todo eso hace que hoy solo crea que otra medicina es posible y necesaria,que otro paradigma medico es posible y en ese camino estoy.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Mauricio Supichiatti -
En estas razas tener siempre presente las dermatitis solares o actínicas (pueden terminar en desastres dérmicos) y si la hp salió lo que salió se debe dar atb por un largo tiempo (repito largo tiempo) porque se trata de una piodermia profunda. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Ernesto Jose boeri paz -

estimado Roberto: Muy efectivo tu tratamiento, pero no creo sea Atopía,laAtopía no se cura , se mantiene con corts, Ciclosporina , Ac grasos Omega 3 y 6 , pero no reacciona al tratamiento tan bien ni tan rápido como tu paciente.

saludos ernesto j.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Gabriela Blanco -
Hola Roberto, te felicito por la evolución de tu paciente, y pensar que alguien había solicitado la eutanasia...!
Creo que además de aceptar que existen terapias alternativas, hay quienes realmente tienen que tomar conciencia que cuando un caso tratado no evoluciona favorablemente y escapa al conocimiento, resulta más humano y más profesional, derivarlo para una interconsulta o especialista.
Un gran saludo.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
David:Me alegra que ya estes con el curso,despues contame los casos que vean(correo: tnvete@hotmail.com).Trata de hacer una casuistica con los colegas sobre la respuesta de los distemper nerviosos a TN,eso me interesa mucho.Sobre que tipo de TN aplique,si lees bien la anamnesis tenes las 3 respuestas,te lo dejo de tarea jaja.
Ernesto:Realmente no se si seria una atopia,ese es el diagnostico que traia del dermatologo de la UBA.
Gabriela:La TN no es una terapia alternativa,es en realidad un postgrado de medicina en España ,Alemania etc,a la que a la luz de los nuevos descubrimientos sobre simpatitis y simpatosis cada dia se le esta prestando mas atencion.
Gracias por las Respuestas.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Ma. Candela moyano -
hola roberto.
te cuento que yo estoy trat un caniche de tres años, castrado, ahora comiendo alim proplan especial, tiene prohibida toda alim casera y sin atb pero si no le doy antiinflamatorio no hay forma de que se deje de rascar y que se deje de hacer unos lamparones sangrantes y al rojo vivo en todo el vientre y entrepiernas.
Asi que me gustaria saber algo mas de tu caso como para ver si lo puedo emplear en este animalito.
Gracias.
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
Hola Maria:En la concepcion de la TN no existen enfermedades,solo enfermos,asi que no existe una linealidad entre tal problema tal tratamiento.Es necesario conocer lo que llamamos toda la historia de vida del paciente o lo que mas se pueda,cosa mas facil con personas y realmente complicado con animales.
Yo te preguntaria:Cuando se castro el animal?
Porque se castro el animal?
Cuando empezo el problema?.
Es ademas importante tratar de ver en que estado se encuentra su sistema nervioso autonomo,general y particular.Al decir general es :Si estaria en simpatosis o simpatitis,al decir particular es ver como esta la periregion en la lesion de piel:Caliente,fria,hay edema,hay prurito,equimosis,el pulso de la arteria regional si se puede si es duro o blando etc.
Si puedes acercarme mas datos anamnesicos,no analisis,no tengo ningun problema en darte una mano .
Si realmente estas interesada te dejo 3 paginas.
www.terapianeural.com (del DR David Vignes España)
www.dolor-pain.com (Del DR Koval Argentino).
www.terapianeuralveterinaria.blogspot.com (La nuestra)
Saludos
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Ma. Candela moyano -
Hola Roberto........ por donde empiezo ....... es el perro de mi cuñada asi qeu lo atiendo desde cachorro. Se lo castro a los 6 meses mas o menos por tener un solo testiculo en escroto. Y logre qeu entendiera la parte medica y reproductiva, si bien ese no erqa el fin.
Empezo su problema ara unos 8 meses, qeu coinsidio con la llegada de una cachorra, que ya no vive mas con el. Su vida siguio igual no lo desplazaron ni nada.
Las lesiones se dan en la zona ventral como te dije y entrepierna, parte post de las piernas, eran bien redondas enrojesidas y algunas hasta sangrantes, no afectaba cara ni miembros delanteros. Yo se los treate con pred y cefa por un mes, calmo y volvio a la qeu le sume A D E cap del IDV, cuando bajamos las dosis de pred volvia a apareser.Les dije qeu era una alergia. Que no se cura sino que se controla. Me canse no siempre me daban bola, y los despache.
Que les dijo el otro vet ........... lo mismo.
Lo unico que el le coloco cort de deposito porque tenia qeu volver a los 21 dias.
Y bueno........
Yo les explique las desventajas del cort de deposito y todo pero es con unico que ella vio qeu esta bien por lo menos mes y medio por que no fue a los 21 dias y volvio para qeu se lo coloque yo.
Tengo ganas de darle el pachi derm ....... ¿alguien tiene experiencia, anda bien ??
Gracias .
Espero te sirva mi informacion si necesitas algo mas preguntame.
Ahora voy a entrar a las paginas que me dejaste.

candela.
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
Maria:2 cosas
Si esta con corticoides en sangre no se puede hacer terapia neural.
Segundo:Si el dueño no esta preparado para lo que se venga tampoco.
Porque te digo esto?:Porque tenes que dejar los corticoides y dejar que el problema se exprese en plenitud para saber que es lo que vas a tratar,ademas muchas veces en estos casos hay un empeoramiento transitorio que hay que bancar.Si se pueden cumplir esas 2 premisas le metemos para adelante,sino solo queda seguir tapando con corticoides hasta que explote por otro lado.

En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Dogo Atopico.

de Susana serrano -
Doctor Roberto muy interesante caso, cuéntanos mas de la terapia que instauraste. Yo he visto muchos casos que se creían perdidos y con TERAPIA NEURAL los resultados han sido asombrosos casi de no creer. Felicitaciones
En respuesta a Susana serrano

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
Hola Susana:Realmente te envidio ya que tu tienes al Dr Payan de vecino.
La TN es asi:Impredecible,no lineal,increible,yo ya son casi 5 años que la pongo en practica y me dedico 25 horas por dia a investigarla y no hay dia que no me asombre,como no hay dia que no me acueste pensando como respondera el organismo al que le hice TN.Soy conciente que cada dia se menos,ya que cada dia me hago mas preguntas y cada dia me siento mas inseguro de lo que creo saber(se mueven las estanterias).Ademas imaginate explicarle al dueño de una mascota que viene a consulta por una diarrea cronica que le vas a pinchar solo la cicatriz de castracion,te miran como a un loco.
En este caso especifico quiero esperar a ver que piensa David de lo que hice,ya que el tambien me lo pregunto , y esta en estos momentos cursando TN en Mexico y quiero que piense jaja.(Pero le respondere a ambos).Para entender la TN no solo hay que estar dispuesto a estudiar de nuevo,sino tambien a tirar por la borda conceptos instaurados solo por intereses economicos.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Susana serrano -
Te cuento que he leido tu blog varias veces, ya casi me lo se de memoria pero como tu dices cada vez me hago más preguntas. Lo importante es ver resultados.
En respuesta a Susana serrano

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
Susana :Te recomiendo un libro del Dr Cesar Payan (Carñosamente el Viejo):"Lanzate al Vacio" se llama alli lo consigues facil,y despues me cuentas.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Jorge Luis escobedo -
Hola a todos he seguido los comentarios que se han emitido para este paciente, y considero que no es atopico, mas bien coincido que presenta toda la signologia clinica de queratosis actinica, (inflamacion de los queratinocitos por radiacion solar), seguramente complicdo con un pioderma que empeoraba el cuadro, los datos de la biopsia no ayudan a emitir un diagnostico preciso ya que solo reportan signos de inflamacion dermica que sin duda concuerda con la queratosis actinica

saludos
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de David Mendez Rascon -
Roberto.
No voy a mentir , vi el caso en tu blog y ahi esta la respuesta, pero de entrada si te comento que pense en papulas ademas de hemovacuna, buen control dietetico, tiroides aun no lo veo, el curso fue solo 3 dias y fue basicamete una introduccion a Terapia Neural veterinaria, pero igual me empiezo a poner nerviso de lo mucho que tendre que estudiar de nuevo y sobre todo empezar a brincarme algunas cosas que siempre he echo y que ahora quedan como segunda opcion o quiza jamas la retome, espero me entiendas.
Espero ver mas casos y tenme paciencia recien me inicio
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
Te entiendo David.....Y COMO TE ENTIENDO!! jaja.
Te van a empezar a sobrar frascos y aparatos jaja.
Material que necesites me pides que si esta a mi alcance te lo paso.
P/D:Tiroides es muy simple tenia todos los sintomas clinicos,ocurre que yo ya no creo a ciegas en los analisis.
Prefiero el sentido comun.
Roberto.
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Dogo Atopico.

de Adriana gimenez -
Hola , para mi seria muy util una biopsia de piel. Mas por tratarse de esta raza. SDaludos. M.V.Adriana Gimenez
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Richard arguezo -
Hola Roberto,

Felicitaciones por presentar ese caso, dejame decirte que es muy interesante pero aun tengo mis dudas sobre la TN
¿consideraste que el solo hecho de cambiar el alimento hizo que el paciente mejorara y que no se trataba de atopia sino de una alergia alimentaria?
es decir cambiar de alimento podria haber producido la mejoria mas no la TN
Muchos saludos y felicitaciones nuevamente
Richard
Lima - Perù
En respuesta a Richard arguezo

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
Richard:Como decimos en terapia neural:
1-Todo es posible.
2-Puede ser.
3-No se.

En realidad esta perra en el termino de 3 años comio y probo todos los super aliementos antialergicos del mercado.
Capaz la solucion fue que volviese a ser perra,y a comer carne, o haber sacado todos los medicamentos que la intoxicaban,o simplemente haber puesto ganas,no se.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Julieta Artola -
hola todos, y especialmente a roberto!
que interesante tu caso, mas que el caso la terapia, el tratamiento, no conocia la terapia neural, voy a leer los bloq que mandaste por que en consulta tengo muchos problemas de nunca acabar con la piel!!!!! que se empieza desde lo minimo hasta sangre tiroides, cortocides, test de alergia, y biopsia... y no se acaba nunca.. y muchos pacientes se van despues de 4-5 o hasta 1 ano de lucha por que no se encuentra la solucion, y uno se desepciona por que todos sabemos que no es uno, que nosotros hacemos todos, el problema es la DICHOSA PIEL, y la alergia o las patologias asociadas que nunca se encuentran. pero uno se desepciona como profesional al no encontrar la cura, y no quiere vivir con corticoides, por que con lo magico que son, el dueno se va chocho por que ve que el perro mejora, pero una sabe lo malo que son a la larga.. y pensamos en la salud del perro ,no en la alegria del dueno...entonces cuando suspendemos loa corticoides el perro vuelve a empeorar y chau!!!! aunque llega un momento que tambien piensa en la alegria del dueno, y CIRCULO VISIOSO, todo empieza denuevo!!!! hasta que van con otro vete despues de todo tu esfuerzo para que le encuentren la solucion...
y los que no cumplen al pie el trat. y despues te hechan la culpa a vos de que el perro no mejora, y en la anmnesis resulta que el dueno le dio la medicacion una di asi otro no, o simplemente la suspenden.. noooooooooooooo
pero buen, me imagino que me entienden, no???
saludos
julieta
En respuesta a Julieta Artola

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
Julieta:Es muy bueno que te plantees esas dudas,no se si saludable,jaja,pero siempre es bueno plantearse porque algunas cosas no funcionan como dicta la regla.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Alberto martin cordero -
Saludos Roberto:

Considero que tu paciente parece tener dermatitis actinica, te recomiendo volver a biopsiar diferentres sitios, ya que por lo que te reportaban en la biopsia no parace tener un enfoque alergico
En respuesta a Alberto martin cordero

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
Te agradezco tus conceptos Martin,pero ocurre que ya no hace falta ninguna biopsia,tan solo los dueños pasan por el consultorio a saludar,charlar y tomar unos mates(infusion gaucha),este es un "problema" de la terapia neural que hay que advertir,te quedas sin pacientes y ganas amigos.
Saludos
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de Ma. Candela moyano -
Hola Roberto.
Aca estoy de nuevo, hoy voy a hablar con mi suegra y mi cuñada para ver si me dejan provar tartarlo con TN (si no me dejan ellas qeu son flia, quien me va a dejar jajajaja), porque ya estan viendo qeu se esta lastimando de nuevo, siempre qeu me puedas asesorar, de como hacerlo, y qeu es slo qeu necesito averiguar para que me puedas ayudar. Si puedo voy a tratar de sacarte unas fotos y subirtelas, para qeu ya vayas viendo como se esta poniendo.
Para mañana prometo tener la contestacion de ellas y te cuento, despues qeuda saber si vos podras guiarme.
Es sin compromiso este pedido, de mas esta decirte que no hay drama de qeu no puedas.

Gracias.

M.V. Ma. Candela
PD: me gustaria saber cuando y en donde se realizan estos cursos. Poruqe lei que empiezan en marzo, por lo que contas.
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Dogo Atopico.

de Roberto Castro -
Maria agregame al msn si queres vos y los que quieran no tengo problema tnvete@hotmail.com o nos comunicamos por el foro a mi me da lo mismo.Si podes mandar alguna foto mejor.
Saludos
Roberto.
p/d; sabes como preparar la procaina??.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Dogo Atopico.

de nicolas lamboglia -

Hola, soy nicolas tengo un dogo de 6 meses que presenta sintomas que creo que es atopia. Lo llevo a veterinarios pero no me dan una respuesta concreta,yo ya tube una borden collie con atopia que por hacerla tratar cn un veterinario que no tenia idea de lo que hacia se me termino muriendo...

Yo me puse a ver lo que le ponia a esta perra y era un tratamientoo para perros cn sarnaa que creo que no tiene nada q ver!!

El hermano de neron(mi dogo) precenta dermatitis atopica confirmada, puede ser que neron la tenga pq el hno la tiene? los padres son sanos.

El veterinario me dijo que tiene una foliculitis proo ya no se si creerle a este veterinario.

Agradeceriaa muchoo sii alguien me puede dar cualqier tipo de ayudaa muchisimas gracias!

Adjunto 2011-06-08_17.12.46.jpg