Ingresar al foro general

Gallo Cornish

Gallo Cornish

de maximiliano frutos -
Número de respuestas: 6
Este es el caso de un gallo de riña de un año, que comenzò con una inflamaciòn que comienza en la pua de una pata (pata que no puede usar)y va inflamando la pata y deja sin movimiento los dedos y se va extendiendo hacia dorsal y en la union de la escama y la piel hay una linea roja .Ahora comenzò con la otra pata con inflamacion de la pua del otro lado igual que comenzò en la pata mas enferma...en la placa aparecen estructuras como agujas que calculo son los tendones calcificados no lo se...osteosarcoma?osteomielitis?.Vino a la veterinaria a buscar antiinflamatorio inyectable,las placas fueron gratis me interesa el caso.Tratamiento:Clindamicina y cloranfenicol inyectable hasta tener novedades.
Adjunto IMG_5823.jpg
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Gallo Cornish

de maximiliano frutos -
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Gallo Cornish

de maximiliano frutos -
ultima foto del gallo de riña,pata que està comenzando con el mismo proceso que la pata ya enferma,por esta causa desestimo la neoplasia y me inclino mas por una infeccion(algun anaerobio) que produzca osteomielitis.
Adjunto IMG_5822.jpg
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Gallo Cornish

de Salvador chavarría -
Buenas tardes, bueno, sin mas me inclino por un osteosarcoma, ya que hay muhca actividad osteoclástica, efectivamente las estructuras que mencionas ver como agujas son los tendones calcificados, el diferencial sería con osteomielitis, las dos provocan dolor, lo que puedes hacer es puncionar la zona, normalmente los anaerobios producen gas (bastante maloliente) lo cual podría evidenciarte algúna infección, la otra alternativa es comenzar con un tratamiento antibiotico, si no resulta tiene un hermoso osteosarcoma.
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Gallo Cornish

de maximiliano frutos -
Gracias por tu opiniòn y tu punto de vista,coincidimos, asì que lo que me queda por hacer es la punciòn ya que està con antibioticos desde el dìa que se fuè de la clìnic.saludos y te tengo al tanto.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Gallo Cornish

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Maximiliano, interesante caso, no tendras fotos xa subir de la lesion(las dos patas).

Coinsido con el colega que no queda otra que la puncion para cultivo e histopatologia si se puede. Con la primera foto pensé en osteosarcoma, pero no asi con la última que pareciera una osteomielitis en donde pueden estar involucrados estafilos, E. coli o algun micoplasma, tambien puede ser un osteoma , condroma ó una osteopetrosis, la puncion biopsia lo dirá.

Dado donde se encuentra la lesion y siendo gallo de riña, se que se le atan puas artificiales(espuelas) para la pelea, no habran ajustado mucho este artificio ó lo dejaron puesto mas de la cuenta y provocaron la lesion?.-

Seguimos el caso.-

Cesar