Ingresar al foro general

ivermectina URGENTE!!

ivermectina URGENTE!!

de Victoria Della Costa -
Número de respuestas: 17
hola amigos, buenos días
necesito ayuda, alguno de Uds. sabe si los Chow Chow son sensibles a la Ivermectina? NO tengo ninguna experiencia con esta raza.
Es un macho entero, con familia, pero suelto en la calle donde ha peleado con otros perros y la herida presenta miasis. Es un animal de muy mal caracter (no pueden tenerlo ni sus dueños) así que deberé hacer todo lo que esté a mi alcance esta tarde cuando lo haya sedado.
desde ya gracias por su ayuda
Victoria
Patagonia Argentina
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: ivermectina URGENTE!!

de Gonzalo Pinillos -
Hola Victoria, tengo entendido que las razas suceptibles a la Ivermectina son Collies, Border Collies, Shetland Sheepdog, Ovejero inglés y creo que también se ha reportado en Afganos.

Obviamente los cruces de estas también pueden ser suceptibles.

No he oido nada acerca del Chow Chow pero estaría reportado me imagino, lo que si hay que tener cuidado con estas avermectinas siempre, yo he tenido perros afectados (levemente pero afectados) hasta de la raza Labrador Retriever, seguramente debe haber deficiencias y diferencias individuales en la barrera hematoencefálica así como las hay genéticas según raza, por eso hay que darla siempre bajo vigilancia.

Si quieres dar una avermectina más segura en tu Chow Chow que te ayude con esa miasis puedes probar con Selamectina (Revolution) pero es caro, también he usado Doramectina hasta en un Border Collie y no tuve efectos indeseables e incluso se que se está probando con mucho éxito Moxidectina de uso equino (vía oral) con buenos resultados y casi nulos efectos indeseables.

Saludos:
Gonzalo Pinillos Jochamowitz
CMVP 5527
Lima - Perú






En respuesta a Victoria Della Costa

Re: ivermectina URGENTE!!

de milton SALINAS -