Ingresar al foro general

Piodermia profunda? Otra foto

Piodermia profunda? Otra foto

de Mariana Jimena Vicario -
Número de respuestas: 18
Lo que se ve como plateado es la parte esa que parece un cuero curtido que les dije.
Adjunto 10_01_06_1453.jpg
En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -

Aunque ya lohayas descartado, por la apariencia que tiene yo me inclinaria por una quemadura, y una muy extensa, mi sugerencia es que la manejes con lavados quirurgicos con sol hartman mas clorhexidina, bien agresivos, al menos 3 veces al dia y que esa herida la tapes con gasas esteriles y le coloques un vendaje compresivo, si pudieras utilizar postes seria ideal pues eso favorece a que ganes piel en el momento que vayas a cerrar pues vas como "estirando" la piel, un tratamiento bien agresivo de antibioticos y en unas 2 semanas evalues la posibilidad de colocar parches dermicos, ofrecen una excelente granulacion y te disminuyen el tiempo para cerrar la herida lo unico es que ya no debes tener infeccion para poder colocarlos. Creo que el mayor contratiempo sera de donde sacar piel, pero eso ya evalualo una vez que la herida este limpia. Espero te sirva mi comentario

Bye

En respuesta a Naylin Naykeri Marquina Rosales

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Mariana Jimena Vicario -
Hola Naylin sos nueva en este foro? Nunca te haba "ledo" aqu. Muchas gracias por el comentario, quera preguntarte que tiene la solucin hartman porque no la conozco, al menos con ese nombre y tampoco se qu es postes. Ya sabes que hay un dicho que dice que es mejor pasar por ignorante por 5 minutos antes que serlo toda una vida... Te cuento que empec a darle antibiticos y le aplico un polvo cicatrizante que tiene antestesia local, antibitico y curabichera. La parte dura se le cay y ahora toda la lesin est igual. Maana le voy a sacar otra foto.
En respuesta a Naylin Naykeri Marquina Rosales

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Jose Ignacio Massabo -

Hola a todos, creo que el tratamiento en base a ATB (yo usaria Lincomicina, sin tener ATBgrama) es lo ideal y las desinfecciones. Usaria azucar en la lesion, que te acelera la cicatrizacion, deja casi nada de cicatrices y crea un medio desfavorable para la multiplicacion bacteriana, lo uso habitualmente y da resultados increibles. No taparia la herida, dejaria que ventile.

Saludos

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Patricia Lpez Rangel -

Mariana: comparto la idea y el diagnostico de naylin, (aqui alguien esta ocultando informacin), la solucion hartman es aquella que conoces como ringer lactato de baxter, pero no puedes dar polvos en esa herida, tienes que poner compresas estriles y humedas, puedes usar la clorhexidina ya que ademas de ser ideal para lavar y desinfectar tambien ayuda a granular ya que atrae oxigeno hacia la herida, acelera y mejora la cicatrizacion.

Lo que yo veo dificil es que cualquiera que sea el tratamiento si los propietarios no tienen para hacer un cultivo bacteriolgico, tendrn para el tratamiento?. Recuerda que solo eres un simple veterinario que vive de su trabajo y no eres un mago que con agitar la varitaharas quedesaparezcan las lesiones.

Suerte con tu paciente y optaria por ceftriaxona y metronidazol como Antibioticoterapia, y sol hartamann o ringer lactato IV, en ese tipo dequemaduras de tercer gradoya no existe el dolor.

Patty Lpez Rangel. Envianos el seguimiento por favor!!!!

En respuesta a Patricia Lpez Rangel

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Patricia Lpez Rangel -
creo que inverti los nombres de los personajes, pero alli esta la idea, espero no haber lastimado susceptibilidades, oooopppssss jejejejeje
En respuesta a Patricia Lpez Rangel

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Maria Cristina jabalera -

mariana: el aspecto es muy compatible con una quemadura, como dicen las colegas , aunque me queda alguna duda , dado que he visto progresar algunos parches calientes hasta alcanzar status similares. contando con bajos recursos, a mi me fue de gran utilidad usar alternadamente baos con sn espumosas de clorhexidina y pob. y no colocar vendaje ni gasa de ningun tipo, solo mantener en ambiente muy limpio . tambien cefalexina+ enzimas(cefalaser 500) a dosis de 30 mg /kg cada 8-12 hs.

suerte y contanos como sigue y que usaste.

maria cristina jabalera

En respuesta a Maria Cristina jabalera

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Horacio Sigfrido Hecker -

No s si te servir de mucho, pero hace menos de un ao, tuvimos un caso exactamente igual en una perra Doberman adulta, se vi afectado todo el dorso, casitoda la zonael lateral derecha, algo en la regin pectoral ventral y algo de los miembros, la perra es propiedad de una Congregacin Religiosa de Hermanas Adoratrices y conocer el modo en que la tienen y cuidan me garantiza que no fu una quemadura, era tan horrible su aspecto que ellas no la podian ver as, la tuvimos internada mas de un mes, tratandola con limpieza y desinfeccin de las heridas y cefalexina, a medida que desapareca la supuracin le colocamos una pomada de Furacina.

Se recuper totalmente, solo le quedaron las cicatrices lgicas donde le volvi a crecer el pelo, hasta que desapareci la ltima zona de "tejido vivo", tard mas de tres meses.

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Oscar Andres Diez -

Mariana

yo tambin me inclino por una quemadura, pero fue por calor o algun producto caustico? A que se dedican los dueos? Esa quemadura la puede provocar el cido de las baterias, algn alcali fuerte, etc. Comentario aparte:hace aos, aprend que las quemaduras con alcalis deben ser lavadas en forma urgente y neutralizarlo porque los alcalis no coagulan las protenas como lo hacen los cidos y por lo tanto siguen penetrando los tejidos.

Respecto al tratamiento, el primer paso debe ser la tricotomia de los bordes para poder ver los bordes de la lesin. El resto igual que los dems.

Hasta pronto

Oscar Diez

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Fernando Nigro -
Estimada Mariana coicido con los colegas sobre los tratamientos relizados, mi experiencia en un caso similar a este , lo mediqu con un producto en spray que contiene gentamicina sulfato, difenilhidramina y lidocaina, adems le aconsej a los dueos que le agregarn crema de ordee, cicatriz perfectamente, lo nico que hay que tenerle mucha paciencia.
En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Estimada Colega

Ese tipo de cuadros aparatosos son mas complicados que una Piodermia profunda. Ha faltado creo yo la histopatologa y la historiacompleta del animal desde la T corporal hasta lo ltimo que tom o comi antes de presentar el cuadro que presenta el paciente.

Existen reacciones de este tipo a consecuencia de medicamentos, por ejemplo. Sin tener los datos de la Historia completa y la histopatologa, creo que podra haberse investigado sobre una NECRLISIS EPIDERMICA TXICA. Me gustara saber que dicen los Dermatlogos especialistas

Atentamente

Jos Oscar Cavero Robbiano

CMVP 965- Lima,Per

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -

Hola Mariana, si soy nueva en el foro aunque hace unos meses coloque un caso complicado que tenia de cushing

Es cierto, el ringer lactato es la sol. Hartman voy a tratar de ahondar un poco mas en el tratamiento, no estoy muy a favor de colocar pomadas en este tipo de heridas pues necesitamos mas bien que este lo mas seca posible y si hay infeccion en ella creo quemas bien nos complicaria un poco, mi experiencia con ese tipo de lesiones es que lo que mas te ayuda a que sane son los lavados por arrastre con sol ringer lactato agregandole clorhexidina, yo al principio prefiero colocarle unos 5 ml de novalsan (clorhexidina) a un frasco de 500 ml de hartman, aunque la clorhexidina retarda la cicatrizacion, al principio lo que quiero es controlar la infeccion, lo de colocarle sus gasas y vendaje compresivo es justamente porque necesito que eso este siempre limpio, los lavados deben ser agresivos, minimo 3 al dia y debridar lo que se vea como tejido necrozado, necesitas mucha paciencia y unos dueos prestos a hacer todo lo que necesita la paciente, los antibioticos pues depende del cultivo aunque siempre al principio uso cefalexina a 30 mg/kg, enrofloxacina a 5 mg/kg, si me da buenos resultados continuo con ellos a pesar de lo que me diga el antibiograma, los postes son puntos de nylon que colocas alrededor de la herida, pero que te queden largos, luegola tapas con las gasas y vas a amarrar las gasas con hilo nylon que vas pasando por los postes, no se si me explique, voy a ver si consigo una foto para enviarte.

Bueno creo que era todo lo que queria decirte, estamos en contacto

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Patricia Lpez Rangel -

Mariana: lo de la tricotomia es un aspecto bsico por eso no crei necesario comentarlo, lo de la clorhexidina lo vi en un video educativo de una universidad de USA en 1994 y lo he usado en casos similares, incluso empec usando preparacion H (para las hemorroides) y se veia la granlacion incleible y rpida, creo que si no haces una dilucion correcta si puedes retrasar la cicatrizacion ya que recuerda que es un CLORO y quema.

Ya que tengas controlada la infeccin puedes hacer mandiles cutneos y no dejars cicatrices, aunque recordemos lo bajos recursos de los propietario de modo que dejemos a tu criteriola solucion deffinitiva del caso.

ADELANTE. SALUDOS PATTY LOPEZ RANGEL

En respuesta a Patricia Lpez Rangel

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Mariana Jimena Vicario -

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!!

Creo que en base a un poco de cada una de las repuestas tomar la decisin en cuanto al tratamiento. Por ahora les aclaro que la perra est muy bien. El polvo que estoy aplicando es el Curabichera Plata de Konig, es en realidad un Spray, pero la herida ya mejor, formando una capa ms seca y ya no supura. Ahora lo interrump para intentar con algn otro cicatrizante.

El problema no es que los dueos no quieran pagar el tratamiento, porque estn muy preocupados por su perrita y hasta ahora me pagaron todo, pero viven en condiciones de extrema pobreza y tienen un beba recin nacida. A veces tambin hace falta ver y eligir un tratamiento efectivo pero no "entusiasmarse" con la variedad de productos que hay el el mercado que a veces son caros pero hermosos y prcticos. As que por eso evalo posibilidades econmicos. Estara brbaro vendar la herida (me suena a que va a cicatrizar ms rpido yadems perra vive en un lugar con mucho polvo), pero vamos a gastar mucho en vendas, as que opt por "secar" la herida para que no se infecte y como ahora la tienen afuera de la casa tampoco voy a poder usar azcar.

Bueno, maana les cuento como sigue.

Gracias de nuevo.

En respuesta a Patricia Lpez Rangel

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -
Con respecto a la miasis que comentaste, tal vez seria mejor darle una dosis de ivermectina
En respuesta a Naylin Naykeri Marquina Rosales

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Mariana Jimena Vicario -
La miasis recin empezaba cuando la empec a atender as que se solucion enseguida.
En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Usuario eliminado -

Estimados colegas, aqui en Colombia a nivel de Medicina Humana y Veterinaria se utiliza la panela, que es un producto hecho a partir de los jugos de la caa de azucar con la cual fabricamos el azucar en nuestro pais, personalmente lo he utilizado con excelentes resultados dado a que genera muy buena granulacion y la fermentacion de estos azucares genera alteraciones de ph( acido) lo cual controla el crecimiento bacteriano, no he utilizado azucar puro pero creo que pudiera servir.

Cordial saludo

DIEGO ECHEVERRY

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Piodermia profunda? Otra foto

de Pedro maristany -
En el mercado existen cremas a base de sulfadiazina de plata, lidocana y vitaminas D y E que regeneran los tejidos. La combinacin de esos productos siempre ha sido para mi muy exitosa. Creo que la base principal en estos casos es 1) controlar la infeccin 2) aliviar el dolor 3) ayudar a que los tejidos se regeneren.