Ingresar al foro general

ayuda con caso clinico

ayuda con caso clinico

de Natalia paz -
Número de respuestas: 2

hola quera saber su opinion sobre este caso...

Llega a consulta una gatita de un ao de edad,muy decaida conanorexia y perdida ponderal,la habian atendido hace una semana en otra veterinaria, le dieron antibioticos.

Las mucosas palidas, auscultacion toraxica normal, cierto grado de deshidratacion y temperatura rectal 42C, palpacion abdominal, sin dolor y algo distendido...

Los dueos me indicaron que no podian hacer ningun estudio complementario... La hidrate, le di antibiotico y dexametasona, y mejoro...

A los dos dias me llaman que estaba decaida otra vez. Temperatura 39,7 y anorexia parcial... Les indico que habia que hacer una radiografia si o si...

En la placa se observa liquido en cavidad abdominal, no realice toraxica, pero se auscultaba normal... No pude realizar la puncion abdominal puesto que es una gata indocil...

Sospecho de PIF, le receto prednisolona 5 mg por dia, amoxicilina, un vitaminico y una dieta con alta densidad calorica... Todavia no empece con el interferon....

Escucho consejos, estoy recien empezando en mi profesion...

En respuesta a Natalia paz

Re: ayuda con caso clinico

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Hola Natalia: Porque no le propons a los dueos una relacin albmina /globulinas, no es cara y pods tener cierte certeza si ests o no frente a la posibilidad de PIF.

saludos desde Belgrano Argentina Ernesto J.

En respuesta a Natalia paz

Re: ayuda con caso clinico

de Ernesto Hutter -

Hola Natalia, en prinicipio me parece que tu razonamiento es muy lgico y la presuncin diagnostica tambien.

El tema que los dueos no pueden o a veces no quieren pagar es todo un tema en nuestra profesin, pero en primer lugar no somos adivinos, en segundo lugar la simple observacin del lquido gua hacia peritonitis porque en realidad en la cavidad abdominal de un gato sobretodo joven son pocos los diagnsticos diferenciales mas si uno toma en cuenta la frecuencia de las enfermedades.

En tercer lugar aqu se dice lo que no se va en lagrimas se va en suspiros, y gastar en la citologa debe ser mucho mas barato que lo que cuesta el interferon .

Ernesto Hutter

Argentina