Ingresar al foro general

trichurisssssssssssssssss

trichurisssssssssssssssss

de Fernando ruibal -
Número de respuestas: 12
Hola a todos la pregunta es que y como lo usan para tratar trichuriasis ,ya que estoy trantando un perro que residiva trichuris cada 4 meses hasta ahora use fenbendazol por 3 dias seguidos y lo repeti a los 21 dias .como puedo bajar la carga ambiental ? por lo que lei son muy resistentes ,muchas gracias.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: trichurisssssssssssssssss

de Usuario eliminado -
hola fernando, la ivermectina tiene una 98% de eficacia con una sola aplicacion, tambien podes usar benzimidazoles una vez al dia por 5 dias o cada 12 hs por 3 dias, pero siempre repitiendo este tratamiento cada 20 dias, en total son 3 a 4 tratamientos, te diria que si la edad del perro te da uses la ivermectina, suerte
En respuesta a Fernando ruibal

Re: trichurisssssssssssssssss

de Leonardo Mauro -
A ver si te ayuda esto?

Saludos

Leonardo
Adjunto Trichuris.jpg
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: trichurisssssssssssssssss

de Fernando ruibal -
GRACIAS Leonardo muy buen apunte evidentemente estaba haciendo mal las cosas ya que repi la droga solo un vez a los 21 dias .
FELIZ AÑO NUEVO!
En respuesta a Fernando ruibal

Re: trichurisssssssssssssssss

de Gabriela Blanco -
Hola Fernado, buen día.
Bueno, en cuanto a intervalo ya lo mencionaron muy bien, así que te pregunto: el canino es de una familia o de criadero?
Son muy comunes las reinfestaciones en criadero. Donde vive el perro hay suelo difícil de tratar(tierra)? Habrá que tenerlo en cuenta además del intervalo posológico.
Saludos.
Gabriela.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: trichurisssssssssssssssss

de Miguel Maqueda -
Hola Fernando, yo le tiro la bomba Atomica Drontal Plus con tres dosis espaciados cada 2 semanas, y luego lo mantengo libre con un mantenimiento mensual usando la milbemicina (Interceptor).

En cuanto a la carga ambiental, salvo remover la capa de tierra del jardin y una minuciosa y responsable junta de la materia fecal y su eliminacion via tacho de basura/quemado, no creo que haya otro metodo, salvo uno quimico o con lanzallamas. (metodos practicamente imposibles)

Saludos y que tengas un buen 2009.
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: trichurisssssssssssssssss

de Mariema linale -
Para trichuriasis puede emplearse Fenbendazol, pamoato de pirantel, y diclorvós pero hay que tener cuidado con los organofosforados que no deben usarse en caninos sin determinar su edo de infección por dirofilarias....y copro cada 3-4 semanas luego de cada tratamiento....
En respuesta a Fernando ruibal

Re: trichurisssssssssssssssss

de Ramiro Andres Etchepare -
Sinceramente no sabia de la importancia de la carga parasitaria ambiental en trichuris, quiero decir si tiene mas importancia que en otros parasitos, como parece segun lo cuentan uds. Yo tuve mi Weimaraner cuando era cachorro con una parasitosis altisima de trichuris, se adelgazo muchisimo y mucha pero mucha diarrea. En ese momento yo estaba estudiando todavia (General Pico - La Pampa - Argentina) y el lugar donde yo vivia era endemico en trichuris. Lo trate con dos dosis cada 21 dias de total full (de Holliday) y fue impresionante la respuesta, al 2do dia del primer tto ya no se veia ningun huevo al microscopio (y eso que tenia cientos en examen directo). El ambiente nunca lo trate (por ignorancia, lo reconozco...jaja). Asi que por experiencia propia recomiendo este antiparasitario para Trichuris.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: trichurisssssssssssssssss

de Fernando ruibal -
Hola a todos y muy feliz año ,gabriela el perro es de un particular y vive en una casa con terreno de 5x8 aprox. y solo la cucha es de cemento e l resto es tierra ,por suerte ya mejoro en estos dias .
muchas gracias por sus respuesta que me nutren dia a dia .
Saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: trichurisssssssssssssssss

de Gabriela Blanco -
Hola Fernando, buenas noches.
Gracias por el mensaje.
Me alegro que esté mejor. Realizaría coproparasitológico de control en tiempo correspondiente, para descartar la reinfestación por el terreno en donde vive.
Los huevos de trichuris son uno de los más resistentes en el medio ambiente por sus características, durante muchos meses.
Trataría de "limpiar" el terreno. Una posibilidad, pero claro los dueños tienen que trabajar!!, es renovar la tierra de la superficie, o "darla vuelta". Trabajoso pero efectivo.
8-o
Saludos nuevamente.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: trichurisssssssssssssssss

de Fernando ruibal -
Hola gabriela gracias por el dato se lo voy a proponer a los dueños ,no se si con este calor tendran ganas de dar vuelta la tierra jaja .saludos.