Ingresar al foro general

Fractura de tibia en gatita????

Fractura de tibia en gatita????

de Mariema linale -
Número de respuestas: 17
Les cuento este caso que me quedó inconcluso , obvio!!! por decision exclusiva de la dueña-....Me llama para ir a ver a Linda, una gatita mestiza blanca de 6 años de edad, castrada...edo gral normal....
La noche anterior apareció renga y con la patita derecha inflamada, casi ni apoya...el restos/p todo.....
a la revisación particular de la zona noto además del gran dolor...algo de crepitación(como un "click")en la tibia hacia proximal.....no quise jorobarla más e indique RX....le di un Bencidex como para desinflamar un poquito y calmarle el dolor....y esperé apareciera a la tarde por consultorio..Áyer a 3 días recibo un mensajito de la dueña que decidió no hacer la placa y dejarlo asi como está.....mi pregunta es la siguiente "que puede pasar en esa patita sin saber que fue y sin hacer tratamiento alguno???? " demás está decir la bronca que me da esta situación..encima le cobré mas que barato el domicilio pensando en el gasto que tendría de RX......gracias!
En respuesta a Mariema linale

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Usuario eliminado -
seguramente va a termiar en una no union o un mala union, si la fractura es expuesta bueno ya sabes el descenlace, ademas tendrias que evaluar si hay compromiso de estructuras nerviosas, etc. roberto
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Mariema linale -
Roberto gracias por responderme, no era expuesta...y aparentemente no había compromiso nervioso, el hecho es que literalmente desapareció la dueña solo me envió ese mensaje y fue un poco curiosidad mía saber el desenlace que algo me imaginaba....queria saber experiencias de uds...
En respuesta a Mariema linale

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Leticia Zufriategui -
Mari, según lo que escuché ya un par de veces... :-D
en los gatos, con que los fragmentos óseos estén en la misma habitación, sueldan! jajaja.
Son mágicos, doy fe. Igual, si no pueden gastar en la Rx pero le ponen voluntad, por ahí se puede manejar con un robert jones controlado de cerquita. Traumatólogos en la sala?
un beso
Le
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Fernando ruibal -
Hola Mariema ,Leti muy bueno el chiste ,en mi opiñon depende del tipo de fractura , de la movilidad del animal ,sin querer contradecir a Roberto para mi lo mas probable que suelde solo aunque nunca quedara como con tratamiento y quizas a largo plazo tenga artrosisi en alguna articulacion de ese miembro por falta de alineamiento ,saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Mariema linale -
Leti y Fernando gracias! ojalá suelde así pues Linda es de las que salen por ahi...y trepan...y la dueña ya me dijo cuando le manifesté que quizás recluirla hasta que soldara..."me muero"!!!! así que pueden ver...esta a su suerte....si me entero les cuento como sigue esto...
En respuesta a Mariema linale

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Gustavo Cipolletti -
Mariema:
El bolsillo es del dueño . A mi me pasó muchas veces hacer diagnósticos , sugerir el tratamiento , y que el dueño lo haga con otro veterinario que le cobraba más barato. Cada paso tiene un valor , y la revisación es parte de tu trabajo. Cobrala como tiene que ser . Con respecto a la fractura lo más seguro es que se haga una mala unión , con artrosis futura. Un abrazo
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Ernesto Miguel Conti -
Gustavo.... que cierto y real es lo que decis.... pero ..... como no involucrarse y que te pase este tipo de cosas mas de una vez.... si uno tuviera la certeza de lo que va a ocurrir seriamos infalibles.... casii dioses

un gusto, saludos
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Gabriela Blanco -
Hola Mariema, cómo estás?
Coincido con Lety y Fer en que formará hueso, pero tardará más, y no quedará por supuesto como con una reparación quirúrgica.
Esperemos que los cabos fracturarios no se desplazen porque si nó le molestarà.
Se la podría suplementar con Poladín cachorros (Lab. Kualcos), para ayudarla un poco. Eso sí, mientras la dueña quiera hacer algo!
Saludos Mari.
gabriela. V-.
En respuesta a Mariema linale

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Usuario eliminado -
hola buenos dias, fernando, gabriela, justam,ente, si no tratamos la fractura, y si no hay movilidad y no se dentro de todo es una estable, y hay contacto entre corteza, y seguramente va a formarce un cayo oseo, pero como se va a producir esa union?, mala union no significa que este alterada la capacidad regenerativa del hueso o alterada, simplemente hace referencia a que el hueso regenero en una angulacion que no es la fisiologica, que se yo por ejemplo, la cara caudal de un fragmento oseo osifico contra la cara craneal del otro fragmento, y bueno el hueso osifico, se curo, el animal va a caminar, lo mejor bien o no, pero el hueso osifico mal en una posicion que no es la fisiologica, : MALA UNION.
por otro lado tambien va a depender del tipo de fractura, y de la movilidad que presente, y si no hay ningun tipo de fijacion o coaptacion y muy posiblemente termine en una no union, la frase de que en el gato mientras los huesos esten en la misma habitacion.....sana, es verdad a mi tambien me paso, pero hay que aclarar que siempre y cuando se use algun medio de fijacion, se quirurgico o mediante coaptacion externa, obviamente va a depender dle tipo de fractura.
gabriela para que el poladin? en que lo vas a ayudar con ese medicamento?.
bueno chicos esta es mi opinion, y la verdad es que si el dueño no aporta....y magia no vamos a poder hacer, tambien nosotos tenemos que comer
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Fernando ruibal -
Buen dia Roberto gracias por refrescarme la memoria ,eso es hablar con propiedad ,es lo yo que queria decir, MALA UNION, y si tenes razon esta la posibilidad de una NO UNION ,pero creo que es menos probable (creo)claro que depende mucho del tipo de fractura y de la desconciderada dueña ,un abrazo.
En respuesta a Mariema linale

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Mariema; lo que nos comentas es algo que a todos nos pasa y que con tiempo vamos modificando pues cuando aumentan los compromisos nos vamos acercando a la realidad. Estudiamos; ya gastamos tiempo dinero y esfuerzo para instalar una clínica de acuerdo a nuestras posibilidades y gusto; ahora lo que sigue es que valoremos nuestro tiempo y nuestro conocimiento entendiendo que el problema al que nos enfrentamos cuando tenemos el paciente frente, tiene dueño y nosotros solo usaremos los conocimientos y nuestra infraestructura para vender tranquilidad y satisfacción al dueño del problema (léase paciente)así que en un caso como el que planteas cobraría bien y le diría al propietario que en caso de que yo lo atienda le tomaría en cuenta el gasto que en ese momento hace; así yo tendría tiempo para pensar hasta cuanto le puedo condonar pero sin dejar de pensar que esa colaboración saldrá de mi bolsillo.
Saludos desde Acapulco
En respuesta a Rodolfo g?mez castro

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Mariema linale -
Gracias colegas por sus opiniones!!! me sirven y mucho..pregunté por sms y me dijo no renguea tanto así que tan mal parecería que no está?? Pregunta Gabriela , que es el Poladin??? como sabrás provengo de Uruguay y me cuesta adaptarme a los nombres de laboratorios y medicamentos que allá no hay....gracias!
En respuesta a Mariema linale

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Gabriela Blanco -
Hola Mariema, buenas noches, como ví que estás en Junín cierto?, pensé que lo conocías.
Poladin cachorros, de Lab Kualcos, actúa como activante metabólico del hueso, cartílago y demás tejidos de sostén, favoreciendo su desarrollo y regeneración. Es también antiartrósico.
Composición: Condroitín sulfato A, glucosamina sulfato, L-cisteína, L-prolina, Ac. fólico, Vit A,E y D3, Ac, ascórbico, y fosfato tricálcico.
También hay poladín forte y poladin senior.
Se usan muchas veces como complemento, en animales adultos y gerontes que han sufrido una fractura.
Un saludo grande.
Roberto: creo que contesté tu pregunta no?
Gaby. V-.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Usuario eliminado -
sipe chamiga, jejeje, te juro que no es que no lo conozca, de nombre, la verdad es que nunca lo use, la verdad es que hay remedios que no los tengo en cuenta ya que por ahi tengo otras opciones para los probelmas articulares, pero lo que si no sabia era que lo indicaban como comlpemento del tratamiento de una fractura...siempre se aprende algo nuevo jejeje
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Gabriela Blanco -
Hola Roberto, claro está que siempre se debe solucionar por la vía quirúrgica, pero podemos "darle una manito", no es la panacea, pero algo ayuda. Lo mismo ocurre por ejemplo con la fisioterapia, otro complemento para mejor evolución.
Saludos.
Gaby.
;-)
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Mariema linale -
Gracias Gabriela!!! sabes si bien vivo en Junín, tengo en mente y compro los medicamentos que conocía de allá, me cuesta tirarme al agua con los laboratorios que no conozco...viste como es no?? en esos casos hubiera usado quizás un OLL TRANS...pero este que me decis esta bueno....lo tendré en cuenta...gracias!
En respuesta a Mariema linale

Re: Fractura de tibia en gatita????

de Gabriela Blanco -
Hola Mari, de nada. Kualcos es un buen laboratorio y tiene productos muy accesibles, el poladín tiene presentaciones individuales (x 10 compr) y hospitalarias según el que necesites. Poladín cchorros viene en fco de 50 comprimidos.
Un saludito.
Gaby.