Ingresar al foro general

Consejos, equipamiento para analisis

Consejos, equipamiento para analisis

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 16
Buenas.. colegas.:-D
Estoy armando presupuesto para un mini laboratorio en mi nuevo trabajo.
En uruguay es muy caro y muchas cosas no se consigue, asi que les pregunto en Argentina a ver si puedo enganchar que alguien me traiga.

Refractómetro, ya vi que mas o menos U$S 80; pero, de que tipo tiene que ser, como se pide la escala?
Diff quick(T15). Cuánto sale y de cuánto viene?
Un lindo atlas de citología para principiantes.. cuál?

Agradezco todos los datos que tengan, telefono, pagina de empresas, etc. Y por supuesto si alguien está por venir avise que mangueo el mandadito.
Besotes y mil gracias!!
Sil
Anna: si tenes algun buen dato bienvenido! pasame tu mail
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Mauricio Supichiatti -
Hola Doc. Refractómetro portátil de mano si se puede (Arcano) u$s 115 mas o menos so, so.
T15: Biopur 3 fscos. x 250 ml. u$s 27.
Atlas te lo debo, me anoto en el autor para quien nos recomiende algo bueno, pero también son muchas (H.C). Horas cu......
Saludos. Dr. Supi. (llegando a la saturación mental en busca de vacaciones) No creo si se da otro proyecto.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Silvana Fernández -
Gracias supi! No me molestan para nada las HC.. lástima que para compensar debería hacerme mas fan de las HG (horas GIM).
besotes!
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Monica Natalia Berlanda -
Hola silvana, yo soy recibida de la UNNE, corrientes, Argentina.

En la catedra de Patologia General hace unos dos años atras publicaron un Atlas muy interesante de Citologia Basica, las Dras Merlo y Roscianni.
A mi me gusto muchisimo, para empezar esta super claro.
Claro que es para clinicos que quieren teñir, mirar, entender y tener un panorama rapido de la celularidad de la neo.
Ademas viene con un Cd de las imagenes mas representativas.
Entra a la pagina de la UNNE, y de alli a la de FCV, esta la dire de mail de la catedra, pero estaran de vacaciones....
puedo conseguirte Telefonos si estas interesada.
Besos
Monica
En respuesta a Monica Natalia Berlanda

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Mariema linale -
Hola Sil yo te cuento que compré el refractometro de 3 escalas en Instrumental Pasteur...te paso direcciones si queres a 240 pesos maso 3 escalas....nuevo..
T15 EMSA, tiene pagina web ,distribuyen por internet, hay sucursales en todo el país......pero si debo recomendarte comprate metanol 1lt y giemsa 1lt de MERCK, es mejor te rinde más y podés hacer todo..T15 para sangre no es buena.....
Atlas excelente está COWELL...pero creo está agotado...no se bien....de todos modos hay muchísimo material en cds....yo tengo el atlas de Parey en cd de hematologia esta muy bueno...que pensás hacer específicamente????
Por otro lado hay una casa que vende equipos nuevos y usados con garantía en capital en la cual me compré mucha cosa...si te interesa te paso tel y dire....los precios imagino hoy estaran al triple de cuando yo compré no????
En respuesta a Mariema linale

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Silvana Fernández -
Porfi pasemne a dolares o a cuánto está el peso argentino? Si, acepto teléfonos y direcciones, web.
Estamos armando excursión a bs as, asi que tal vez vaya yo misma de compras. Me podré traer también un microscopio o ya es bagayo grosero?
En principio la idea es hacer las orinas, raspajes de piel y citologias básicas: TVT, colpos, malazzesia, micosis. No pretendo clasificar tumores pero si decir si algo es benigno o maligno. El barrio es humilde, muchos análisis no se pueden hacer por los costos de derivarlos, haciendolos nosotros ofrecemos mejor servicio, otro ingreso para la clínica y accesible para la gente.
Gracias, besos!
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Mariema linale -
El microscopi me salió 1380 pesos argentino con algun descuentito..ARCANO, no de lo más sofisticado pero binocular y sirve mucho....no se realmente si podrás pasarlo pero si argumentás que estas haciendo un curso y es material de trabajo???? o en mochila de mano?? el hecho es que el buquebus te pasan por una puertita magnetica y sonará seguro ...te diría que de bagayear algo , hay que hacerlo en omnibus al menos este paso no ocurre...no quita que no revisen pero ya no te suena ni una chicharra.....Yo me pasé una macrocentrífuga cdo hice el curso..era usada y no me dijeron nada...pero nuevo??? mi amiga se llevo el refractómetro si nuevo!!! el micro es mas gde....te paso a tu mail direcciones y telefonos...
y si queres te oriento que podés hacer con lo básico y como...cualquier cosa a las ordenes....saludos
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Roberto Federico Gimenez -
Hola: para hematología, te recomiendo el Atlas "Hematología Veterinaria" de Willam Reagan. Simple y completo.

Ya que hacés una excursión por Bs. As. no dejes de visitar la calle Pasteur esquina Av. Córdoba. Tenés dos cuadras aprox. llenas de negocios dedicados al equipamento médic y de dianóstico, por esa cosa que tienen los porteños de "amontonarse", viste? :-)

Saludos!

Roberto.-

MV ROBERTO F. GIMENEZ- Bahía Blanca
www.iaca.com.ar
En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Ernesto Hutter -
Amigos, si hay que pensar en aparatos para bioquímica hay una cuestión a tener en cuenta la bioquímica seca o sea con tabletas es mas cómoda pero mucho mas cara.

Para pequeños laboratorios recomiendo dirigirse a Crudo antes Crudo Caamaño de Buenos Aires, sus aparatos son eternos, son fotocolorímetros para bioquímica liquida.

Ernesto Hutter
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Mar?a De La Paz salinas -
Sil! ahora lo decis?
Me hice un monton de km en auto, entre por Paysandu y realmente hubiera sido genial que semejante viajon hubiera dado para un bagayeo ajajaj
Si venis a Buenos Aires, avisa. Podes llegar en el Buquebus (ya que para uds es barato con la tarifa diferencial :-( ) y volverte en el eterno viaje por tierra.
Un abrazo y te averiguo que encuentro
Maria de la Paz
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Mariema linale -
María anduviste por mis pagos!!! soy sanducera de origen!!!! la verdad entrar por tierra es mejor...revisan menos..el buquebus es más estricto....tiene razon Roberto , calle Pasteur....además tb hay un local en AV.Diaz Velez que no recuerdo como se llama....EMSA via internet para reactivos ,etc....libros acá en la biblioteca online Purina hay unos muy buenos Rebar de sangre....los baje y los tengo!!!!!
Cowell para citología,espectacular....carito si pero muy bueno...Kraft para orina no se si no esta agotado...yo logré comprarme uno de los últimos...ATALAS de PAUL PAREY de sangre me lo bajaron a CD en La Plata cdo hice el pos grado...
En respuesta a Mariema linale

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Silvana Fernández -
Mariema, no solo anduvo por tus pagos, sino que tuve el placer de conocerla persolamente. Paz disertó en el último congreso de Minas, Lavalleja en setiembre. Se vino en auto, tremendo viaje pero así recorrió lindo. Yo ni soñaba en ese momento con tener a cargo una clinica con un jefe macanudo que me sigue las locuras, pero bueno, surgió en octubre laburo nuevo... Las vueltas de la vida.
Entonces mejor me dejo de grandes bagayos, pero supongo que un refractometro, vamos, que no sean malitos. El resto serán tincion, libro y alguna ropita obvio!
Un abrazote!
Sil
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Leonardo Mauro -
Silvana si podes recibir 2.5mb en alguna casilla te envio un regalito por la graduación.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Silvana Fernández -
Encantada! silvanafer25@yahoo.com; silvanafernandezvet@gmail.com recibo regalitos, como no.
Gracias!
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Maria Celeste Carlin -
Hola Silvana!!un gusto...soy Celeste, de Rosario, aún estudiante y ayudante en la cátedra de semiología y´análisis clínicos de la UNRosario, y en estos últimos 2 años estoy lidiando con la gestión para aprender algo de laboratorio y reactivar el laboratorio de análisis que en mi facultad está KO, pero a veces las ganas de aprender del alumno no pueden contra la política pero aprendí a tratar de aprender sola...te recomiendo como libros Diagnóstico Clinicopatológico Práctico de Willard, excelente para la interpretación; Manual de Laboratorio Veterinario de Análisis Clínicos de Bush, te explica técnicas fáciles y útiles; Atlas de Dermatología diagnóstica en perros y gatos de Agüero et al, tiene fotos muy buenas que te muestran lesiones macro y micro(lo dieron en las últimas jornadas de AAMeFe para que tengas más referencias para ubicarlo), y acá te mando una dire para bajarte un atlas de hematología que está muy bueno
http://libros-medicos.com.ar/2008/05/hematologa-veterinaria-atlas-de.html
creo que te lo recomendaron arriba, lo mismo que los atlas de purina que están en el campus, están muy buenos...en esta página hay unas fotos de cilindros y cristales en orina que tb están buenas...http://www.scribd.com/doc/8488676/uroanalisis2008 y esta última página es de un laboratorio brasilero que tiene fotos y explicaciones muy buenas tb(para mí fue mis referentes)...http://www6.ufrgs.br/favet/lacvet/
Bueno, espero te sirva algo...como último consejo si tenés una perrera cerca ahí vas a tener mucho material de estudio y de paso podés ayudar a esos pichus que muchas veces no acceden a un análisis y sus patologías se pasan por alto...mucha suerte!!! y éxitos en este nuevo camino...

cele
En respuesta a Maria Celeste Carlin

Re: Consejos, equipamiento para analisis

de Silvana Fernández -
Gracias Celeste, me sirve mucho.
Tengo el willard nuevo, capaz que consigo el Atlas de citología acá en vet-uy si allá esta agotado, pagaré unos pesitos más. Y estoy tras un atlas de dermato también.
No voy a tener centrífuga, por el momento, creo.
Besos, fuerza!