Ingresar al foro general

ABORTO EN PERRA DE 54 DIAS DE GESTACION- URGENTE

ABORTO EN PERRA DE 54 DIAS DE GESTACION- URGENTE

de pilar paredes -
Número de respuestas: 8
Esta vez me trajeron una perrita de 9 meses, mestiza, tamaño mediano, sin hogar, con 54 dias de gestacion aprox, no se realizo ecografia, mi compañera de ultimo año de vet, me aconseja aborto, yo me inclino mas por dejar nacer a los cachorros, aunque antes no he visto realizar una histerectomia en hembras gestantes con 54 dias de embarazo. que tan riesgoso sera para la madre??? necesito consejo...mi compañera me dice que no hay peligro ya que la perrita todavia no tiene leche y sus glandulas mamarias no han desarollado mucho...
En respuesta a pilar paredes

Re: ABORTO EN PERRA DE 54 DIAS DE GESTACION- URGENTE

de Roberto Castro -
Pilar :No entiendo,cual es el problema de la perra??
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: ABORTO EN PERRA DE 54 DIAS DE GESTACION- URGENTE

de pilar paredes -
Lo que pasa es que al ser una perrita de la calle los cachorros no tendran hogar es dificil conseguir, sobretodo de perritos mestizos. Mi preocupacion es...he visto uteros de perras gestantes y las arterias y venas son mas grandes porque la gestacion presupone alimen tar a los cachorros, por tanto, operar a una perra gestante seria como descifrar un mapa, en el que hay que cerrar demasiados vasos para asegurar que la perra no se muera. Abortar y realizar la castracion al mismo tiempo, para evitar que nazcan los cachorros...es este caso con 54 dias de gestacion es recomendable??? en todo caso que precauciones deberia tener...
En respuesta a pilar paredes

Re: ABORTO EN PERRA DE 54 DIAS DE GESTACION- URGENTE

de Ernesto Jose boeri paz -
Pilar , cual es el problema?. Si tenés dudas hacé un tacto rectal para ver dimenciones de la pelvis y esperá si todo esta normal hasta que se produzca el parto.

saludos ernesto j.

Pd: Eso si antes sacá el dedo del recto jajaja. Esto es una chanza por favor no lo tomes a mal
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ABORTO EN PERRA DE 54 DIAS DE GESTACION- URGENTE

de Ernesto Hutter -
Querida Pilar, no hay lugar a ningún tipo de problema, si se hace correctamente la ovarhisterectomia que en el caso de esta perrita entiendo que es lo que corresponde. Que tenga o no tenga leche es una cuestión de tiempo, de cualquier forma ya la va a tener.

Ernesto
En respuesta a pilar paredes

Re: ABORTO EN PERRA DE 54 DIAS DE GESTACION- URGENTE

de Diego Gonzlez Pontoriero -
Hola Pilar, buen día.

Se puede hacer la cirugía que decís tomando la precauciones necesarias (ligar bien los vasos, cuidando de que no se desgarre el utero por lo frágil que está). Es como hacer una "cesárea en bloque". Castras a la perra y sacás el útero con los cachorros.

Pero... yo la dejaría tener a los cachorros y después los regalás, aunque sean mestizos. A mi me han dejado en la puerta de la vete muchos cachorros y los regalé a todos. Llamé a las radios, puse carteles cerca de la vete y en la vidriera y no me quedé con ninguno de clavo. Querer es poder.

En caso de q quieras que la naturaleza siga su curso, te aconsejo que la alimentes bien ahora y sobretodo durante la lactación.

Saludos.

DIEGO
En respuesta a Diego Gonzlez Pontoriero

Re: ABORTO EN PERRA DE 54 DIAS DE GESTACION- URGENTE

de Julieta Artola -
hola pilar!!!!
yo te voy a decir que no lo hagas, dejalos nacer, que la mama este con ellos, que los amamante , que los disfrute, pobrecita no se los saques, esta casi en fecha, seria como dejarlos nacer y sacarselos casi, es muy traumante para la mama, los va a buscar deseperada, ademas como dice diego, luego se dan en adopcion, siempre aparecen adoptantes... yo doy muchos animalitos en adpocion. ten fe que los vas a dar.. pero no hagas la cx.
un beso

En respuesta a Julieta Artola

Re: ABORTO EN PERRA DE 54 DIAS DE GESTACION- URGENTE

de Silvana Fernández -
A veces es un clavo que te dejen cachorros. Nosotros tratamos de no aceptarlos y le pedimos a la gente que pongan un cartel en nuestra cartelera, pero muchas veces de noche nos dejan alguna cajita de sorpresas. Casi siempre están sanos, así que los desparasitamos, ponemos fipronil y se regalan casi siempre en menos de 3 días. Siempre hay gente que está buscando y luego los atienden con nosotros. Hay muchos socios que en su inicio llegaron en una cajita por la noche. Tiene su lado positivo... Pero, tenemos la ventaja de estar pegado a una sociedad agrícola, en una zona donde la mayoría de la gente tiene un mínimo de 3 a 4 perros y muchos socios tienen más de 10 en las quintas. Si fuera más céntrico no podríamos regalar ni uno..
En respuesta a Silvana Fernández

Re: ABORTO EN PERRA DE 54 DIAS DE GESTACION- URGENTE

de Gabriela Blanco -
Hola Pilar, buenas tardes.
Supongo que sobre esto hay muchas opiniones, es un tema complicado.
Como poder hacer, se puede, como una ovario-histerectomía convencional, pero eso es muy personal
El riesgo quirúrgico no es más que como con cualquier proceso quirúrgico, pero si me permitís una opinión, yo no lo haría, dado el estado avanzado de la gestación.
Ya dejaría que los tuviese.
Sé que és dificil cuando se trata de una perrita de la calle, pero siempre hay almas buenas que dan una mano y ayudan.
Como bien dicen todos, siempre dejan cachorros en las vetes, y tarde o temprano se logra ubicarlos.
Tendrás por lo menos 45 dias para ir buscando posibles dueños.
Dios recompensa simpre las buenas acciones, no olvides eso.
Un cordial saludo.
Gabriela.