Ingresar al foro general

epistaxis ,como la freno??

epistaxis ,como la freno??

de Jorge musitani -
Número de respuestas: 16
Queridos colegas: estoy tratando un cachorro golden de 8meses buen estado,vacunas completas, que ayer por la mañana comenzo con epistaxis en uno de los orificios elimnando grandes coagulos y gotas de sangre intercaladas,en abundancia.Ya lo sede con acepromacina,le di vit.K,lave con sc.fisio helada,compresas con epinefrina,hielo sobre la nariz,y lo unico que logro son unas horas sin sangre y despues estornudo ,gran coagulo y otra vez como al principio.Ahora le coloque una tira de gasa bien fina dentro (bajo anestesia)me queda ligar la carotida nada mas??? Podre hacer algo mas? Laboratorio,hasta el lunes aca nada.
jorge musitani
trenque lauquen
argentina
En respuesta a Jorge musitani

Re: epistaxis ,como la freno??

de Silvana Fernández -
Jorge, creo que el dycinone(etamsilato) te puede ayudar. Bueno, por lo menos es el unico que he usado con exito en un politraumatizado con epistaxis.. más que eso no conozco por ahora. Seguro debe haber más opciones que ya te irán pasando. Suerte.
Sil
En respuesta a Jorge musitani

Re: epistaxis ,como la freno??

de Kexy Alvarado -
Hola espero te sirva de algo pero al igual que la Dra Silvana yo tambien utilizo dicynone y es el unico que me a dado resultado en epistaxis.
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: epistaxis ,como la freno??

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Jorge: Una frase. No puede haber tratamiento sin giagnóstico. Puede haber una hemorragia nasal, pero el trat no es igual en una epixtasis traumática , que la producida por un neo. Sugiero Rh cabeza D- V oclusal así no ionterfieren los huesos de la mandíbula y las piezas dentales de esta. Moni seguro puede opinar con mas conocimientos en este tema.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: epistaxis ,como la freno??

de Medan Mónica -
Hola :
Por las características del caso podría ser una micosis, el problema es que aún con RX muy bien hechas, el diagnóstico definitivo, y que es fundamental para el tratamiento no es radiológico .
Siempre como primera medida se realiza radiología con anestesia, porque la placa más importante es intraocusal ventrodorsal. Pero al final se tiene que hacer endoscopía y toma de muestras porque los hongos de la secresión nasal no cultivan y dan falsos negativos
Radiológicamente los NEO y las micosis son similares.
Coco, gracias por lo de mi hijo, me dijo que tenías mucha onda.
Cariños a todos
Mónica
En respuesta a Medan Mónica

Re: epistaxis ,como la freno??

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Moni: Coincido con vos en que el diagnóstico decerteza lo da la HPT de la toma endoscópica. Cuando era mos compañeritos de facu, tenía mas onda pués ahora tengo el pelo muy corto, jajajaj

beso Coco
Pd: Las ondas en el pelo eran una preocupación para nuestra generación juassssssssssssss
En respuesta a Jorge musitani

Re: epistaxis ,como la freno??

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Jorge,
No se bien como es tu caso, una cosa que es maravillosa para lo que es hemorragia en napa es el Ikatral o Ikatral forte, ademas de todo lo que hagas, esto aumenta la resistencia de los capilares y te serviria como una ayuda, es muy bueno para hemorragias postquirurgicas, por ahi para despues de la crisis aguda o junto con lo que le estes haciendo.
Medio bestia pero por ahi podes "cauterizar" con Albocresil.
Un saludo
Maria de la Paz
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: epistaxis ,como la freno??

de Jorge musitani -
Mil gracias por sus respuestas ,voy a tratar de conseguir alguno de los medicamentos que me aconsejan ,y lo de la rx ya lo tenia en mente.Por lo que dicen los dueños es un perro muy bruto.En la nariz no hay ni inflamacion ,ni crepitacion ni reblandecimiento ni ninguna deformacion pero igual le voy a hacer unas placas.Despues les cuento como va todo

abrasos desde el tambien calido y seco trenque lauquen
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: epistaxis ,como la freno??

de Mauricio Supichiatti -
Hola Ma. de la Paz: No será muy fuerte el albocresil en esa zona? Pregunto, lo usé con buenos resultados pero en otros lados. Si has tenido experiencia allí contanos. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Jorge musitani

Re: epistaxis ,como la freno??

de Usuario eliminado -
hola jorge como estas. antes de desesperarme en tu lugar haría una rx de cavidad nasal y de senos nasales frontales, neoplasia, micosis????, en senos haría un skin line de los mismos te adjunto una foto de las mismas, suerte, roberto

pd: la foto de la rx es de un amigo que anda rumbeando por el viejo mundo, el popular calandraca, espero te sirva
Adjunto DSCN2910.JPG
En respuesta a Jorge musitani

Re: epistaxis ,como la freno??

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Jorge
¿EMERGENCIA? mezclar adrenalina con lidocaina y aplicar directo en el ollar afectado.Repitiendo cada 15 minutos si es necesario
Saludos Desde Acapulco
En respuesta a Jorge musitani

Re: epistaxis ,como la freno??

de Lucas nanzer -
Hola jorge la verdad es un problema me paso en un coker y para colmo inquieto..! podes tenermo en reposo jaula si se puede y como medicacion podes usar ciclonamida (impedil) pero deberias tomar rx hacer cultivo para hongos y medicion de presion arterial en lo posible..!
En respuesta a Lucas nanzer

Re: epistaxis ,como la freno??

de Leticia Zufriategui -
Jorge, yo he usado en los postquirúrgicos de carcinoma de nariz o maxilar superior ácido aminocaproico (ipsilon, nombre comercial) tópico e inyectable, con muy buenos resultados. Igualmente, y como sugirió Ernesto B.P, en cuanto puedas hay que localizar la causa...rx, exploración, coagulograma, citología, cultivo etc etc etc
saludos!
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: epistaxis ,como la freno??

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Querido Jorge:
Todo lo que te dijeron los colegas está "perfecto".
Ahora¡¡¡¡¡¡
Si no hubo traumatismo, ni hay inflamación y es un cachorro de 8 meses no creo que sea un neo. Podría ser un TVT intranasal, pero no lo creo.

Tratamiento quirurgico para detener una hemorragia intranasal:
1- Anestesiar al paciente
2- Preparar una torunda de gasa bien larga, o usar una venda cambric plegada.
3-Con mucho cuidado introducir lentamente la torunda, sin ejercer fuerza desmedida y ayudándose con una sonda acanalada o elemento semejante (mejor de punta roma) hasta que logres obturar el interior de la cavidad nasal (iposible de hacer en perros pequeños y gatos).
Se puede embeber la torunda con adrenalina.
Mantener dormido al paciente por lo menos por una hora.
RESAR..... RESAR.....
Buscar la causa de la hemorragia.
un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: epistaxis ,como la freno??

de Jorge musitani -
Querido Tommy:hice todo como vos lo decis con tira de gasa de unos 40cm y con la ayuda de el otoscopio y una cocodrilo le rellene lo que pude.Hoy a la mañana pese a las vendas se le habia salido pero por ahora no sangra nada,esta muy bien de animo y con buen apetito.Me asusto un poco porque realmente el sangrado hera importante.
Les agradesco muchisimo sus respuestas
jorge Musitani
trenque Lauquen
En respuesta a Jorge musitani

Re: epistaxis ,como la freno??

de Estalin Camacho Jim?z -
Hola jorge.
Algo para el diferencial: hemoparasitos.
A proposito tengo entendido que el dicynone es de uso humano, se utiliza previo a cirugias. A los distinguidos colegas que utilizan este producto: lo utilizan solo en emergencias o se lo puede utilizar como prenventivo de hemorragias previo a las Cx, me podrian indicar la dosificación.
Que tengán un excelente día.