Ingresar al foro general

caida de pelo todo el año.

caida de pelo todo el año.

de Karin Geijo -
Número de respuestas: 2
Hola , quisiera me orienten hacia donde me aconsejarian orientar cuando vienen y te dicen mi perro pierde el pelo todo el año? Le pasan la mano y le salen pelos , sin qedar pelado o alopecico.Cual serian las principales posibles causas ? como prcederian? En este caso me van a traer un perrro de menos de 10 kg, supuetsmente 4 años , hace cuatro meses lo desparasito en una sola toma. cme segun ellos balanceados economicos y tb sobra de comida casera. Y otra pregunta refernte: basicamente la muda estacional se da en primavera _verano o se puede extender o atrasar? osea en vez d primavera darse en verano por ejemplo?
Gracias.
En respuesta a Karin Geijo

Re: caida de pelo todo el año.

de Gustavo Cipolletti -
Karin:
El 90% de los clientes que me dicen eso son dueños de perros que viven todo el año dentro dela casa excepto en el verano que lo sacan al patio . El orden del crecimiento del pelo es genético y va a crecer tantos cm por mes ; si hace frío en el ambiente hay "órdenes" endócrinas de retenerlo, pero si le ofrecés un ambiente cálido , el perro se alivia desprendiéndose de esa molestia . En mi experiencia personal , mientras estén lamayoría del tiempoadentro , ni con vitamínicos, grasas insaturadas, omega 3 y 6 , ni con el mejor alimento del mundo cambian esta situación. O sea , lo mejor para retener el pelo es un ambiente acorde a la raza . De cualquier manera una buena alimentación , y un plan sanitario ideal , sirven para diferenciar lo que hablamos , de un animal que pierde el pelo por mal estado general.
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: caida de pelo todo el año.

de Mauricio Supichiatti -
Karin: El Dr. Gustavo te contestó de una forma magistral. Nada que agregar, solo que fuera "puntualmente" alguna patología endócrina que sospeches y quieras chequear TSH, T4L. Si no existen zonas alopécicas anormales debajo; podrán demorarse en aparecer, prolongarse o hacerse tardías las mudas de pelos. Saludos. Dr. Supi.