Ingresar al foro general

dos perrros en la misma cas si poder levantarse

dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Karin Geijo -
Número de respuestas: 18
Hola . Ayer me traen una perra emestiza talla mediana , de un años aprox con todas las vacunas , solo vencida la desparasitación. Q el dia anterio se enconntraba bien y ayer comenzo a no poder levantarse hasta quedar en decubito lateral , sin poder levantarse , solo algo de ufuerzas en miembro anteriores. no hay dolo en ninguna parte del cuerpo temperatura 39ºCcon una aguja probe sensibilida en mimbro y habia a nivel de columna tb. al intentar q se pare no lo hacia se dejaba caer , ni siqiera mueve los miembro de atras( los d adelante si tiene algo de fuerza) animo bastante bien , hoy comio mueve la cola. Hoy me llaman q amanecio otro perro ( macho de 3 años )asi pero este nada de fuerza en ningun miembro. y muy semejante a la perra . dicen q comio y todo pero llora , vcreo q es por el estado en el q se encuentra, por q no hay dolor en ninguna parte al igual q la otra perra. Sulen comer carne cruda. temperatura 38,5 . las conjuntivas en ambos caso se podria decir normal.alguien pe puede orientar ???
En respuesta a Karin Geijo

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Roberto Castro -
Paola:Eso se llama lesion de motoneurona inferior.Pensa en neurotoxinas de garrapatas , botulismo o algun otro neurotoxico..
Yo me volvi loco un par de años y resulto ser botulismo en perros que comian osamentas(esto es el campo).
Roberto
En respuesta a Karin Geijo

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Gustavo Cipolletti -
Karin:
Los organofosforados suelen producir astenia en determinadas dosis . Si comen carne cruda y pueden haberlos envenenado te sugiero darle suero . Observá las pupilas.Si podés extraé orina y hacé un análisis por si encontrás alguna otra cosa.
Gustavo R. Cipolletti
Villa Regina (Río Negro)-Argentina
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Roberto Castro -
El fosforado produce mioclonias,vomitos diarrea babeo,miosis.
ESto es lo mismo que me paso a mi en estos 2 años en verano.
Los perros andan sueltos??
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Gustavo Cipolletti -
Roberto:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, vivo en una zona donde se atienden(en mi veterinaria) más de 15 casos por año y estoy hace 19 . Pero en una dosis baja producen astenia. Te lo puedo certificar ,pues en una ocasión me pasó a mi atendiendo un perro durante 3 hs. , sin barbijo . Tuve la visita de Emergencias en mi casa , y no podía mover ni los brazos. No quiero decir que sea este el caso , pero si te puedo asegurar que es así.
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Roberto Castro -
Si Gustavo,no conocia esa presentacion pero te creo,pasa que aca 1 vez por mes tengo entrenamiento en fosforados,porque un buen vecino que no sabemos quien ,es matematico una vez por mes todo el dia meta atropina.jaja.
Ahora lo que cuenta Karin es un calco de lo que me pasa aca en veranos.Levantan la cabeza y mueven la cola despues cero,comen y en 48 a 72 horas caput.Salvo que sea neurotoxina de garrapatas que solo hay que sacarlas y listo,y una vez me paso algo parecido pero zafo,habia ingerido la grasa esa que ponen en los nidos de cotorra que no se que es,porque el MInisterio no te dice(increible).
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Fernando ruibal -
Hola karin si fuera un solo perro pensaria en neosporidiosis pero siendo los dos tan juntos tiene que ser intoxicacion como dicen los dos capos anteriores ,suerte saludo.
En respuesta a Roberto Castro

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Karin Geijo -
hola gracias por la respuesta , si son perros q andan sueltos. pero no tuvieron babeo , reflejo pupilar normal, pero bue si es posible la baja dosis d fosforado nose. En el caso del botulismo como lo atacas ?
En respuesta a Karin Geijo

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Roberto Castro -
Con la antitoxina .Si la conseguis.
Hay algunos que indican antibioticos,vaselina por boca para evitar absorcion(?),promover la diarrea con cantaridos(?).
Por desgracia en los casos que me tocaron fue la pala.
Fijate si hay sequedad de boca es caracteristico.
Roberto.
P/D Che Fer que calorrrrrrr,de capo no tengo nada,capa tengo para cuando llueve y encima no llueve.
En respuesta a Roberto Castro

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Gabriela Blanco -
Hola Karim, coincido con los muchachos, en que es posible que se trate de un envenenamiento o intoxicación, hay que tener en cuenta que no siempre la signología se presenta completa, depende de muchas cosas, entre ellas, la cantidad ingerida.
Y contemplaría la posibilidad que sean otro tipo de drogas, ( he sabido del uso de psicofármacos).
Por lo pronto, fluidos, atropina (controlada) y terapia medicamentosa según síntomas.
Tal vez no sepas la causa.
Saludos.
Qué calor en Bs As, no podemos más... :-I
Gaby.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Leticia Zufriategui -
Y ya que estamos, como hay que darles antibióticos por el decúbito (para cuidar un poco el pulmón) usaría clindamicina...Tenés razón, Fer, que es raro siendo dos, pero no hacemos mal en usarla y la presentación es sospechosa. Y siguen siendo dos que comen carne que sale del mismo corte! ;-)
suerte!
En respuesta a Karin Geijo

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Jorge musitani -
Karin:tene en cuenta que en el caso de ser botulismo ,esta toxina puede estar presente en viceras de aves o en aves silvestres muertas por esta toxina.En las aves silvetres es comun esta intoxicacion ya que el bacilo prolifera en las algas en descomposicion cuando baja el nivel de agua de las lagunas.Incluso tuve un caso despues de haber limpiado las algas de un estanque.En mi poca casuistica si bien necesitan muchos cuidados la mayoria salieron adelante despues de un mes o mas en la mayoria de los casos.Los sintomas son muy similares a la miastenia gravis
En respuesta a Jorge musitani

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Leticia Zufriategui -
Gracias por el dato, Jorge!
No me fijé de dónde es Karin, pero con la sequía que estamos viviendo el dato es más que útil en toda Argentina.
Saludos!
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Fernando ruibal -
Roberto no te habras calentado porque te dije capo ,no? Leti buena idea la de la clindamicina ,si no es neospora mal no le va a hacer ,saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Roberto Castro -
No ni ahi Fer,yo no me enojo por nada.

Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Roberto Castro -
Karin:Que paso con los pacientes??.Cuento que hoy me trajeron 2 del campo con igual sintomatologia,pero aca se que comieron aves y peces muertos de una laguna que se esta secando.A la tarde de la otra pc subo el video para que vean.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Karin Geijo -
El q estaba mayormetne afectado murio la otra viva y coleando. Gracias a todos por la ayuda.
En respuesta a Karin Geijo

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Gustavo Cipolletti -
Roberto: nos debés un video
Karin: Pudiste hacer un diagnóstico?
Gustavo
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: dos perrros en la misma cas si poder levantarse

de Roberto Castro -
Pesa 7 mb asi que paso el link donde lo subi para que lo bajen,como veran esta sobre la misma arpillera en que la trajeron del campo en la caja de la chata.
Karina la que safo?? que tratamiento le hiciste,porque yo aca ya probe de todo (menos el suero que no se consigue) y 100% caputs,es realmente deprimente ya llevo 4 este enero.

http://www.megaupload.com/?d=5NOHWTLH

Roberto