Ingresar al foro general

que opinan de este analisis?

que opinan de este analisis?

de Fernando ruibal -
Número de respuestas: 14
Hola ,es de una ovejero de 6 años entera ,que atendi ayer por primera vez ,porque esta caquectica ,come balanceado de mala calidad,el unico antecedente de enfermedad es una enterotomia por cuerpo extraño pero hace 4 años,la perra hasta hace 1 mes estaba bien (segun dueños)la materia fecal es pastosa y con un color marron claro ,los dueños llegaron ayer de vacaciones (15 dias)y se asustaron porque la vieron muy flaca pero ya habia empezado a adelgazar antes,le saque sangre e indique tonico total ,hoy ya cambio el animo pero calculo que es porque los extrañaba, estoy recolectando m.f.por 5 dias para seriado quisiera saber sus opiñones , muchas gracias.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: que opinan de este analisis?

de Silvana Fernández -
Hola Fernando. Justo ayer el laboratorista me explicaba que para buscar protozoarios lo mejor es mandar la materia por separado, día por medio hasta que una 3º muestra negativa los descarte.
suerte
Sil
En respuesta a Fernando ruibal

Re: que opinan de este analisis?

de Gabriela Blanco -
Hola Fernando, cómo estas?
Estuve mirando los análisis, si bien hay algunas alteraciones, como habrás visto, veo un recuento de GR normal, sí el Ht un poco bajo, pero se puede mejorar.
Habría que confirmar nuevamente si es no regenerativa.
Sí, es para tener en cuenta el 5% de Neutr en banda.
Como siempre digo, hay que juntar todo, análisis y evaluación clínica.
Cómo la encontraste vos? mucosas? palpación abdomen? Ganglios?auscultación?, decaimiento? Vómitos?
Todavía falta para dar un diagnóstico, pero sabés que hasta ahora con ese cuadro puede haber diferentes diagnósticos si?
Desde Parasitosis, diarreas crónicas, problemas de dieta insuficiente, hasta un posible cuerpo extraño crónico, entre otras (tampoco descarto neo en algun lado)
Descartá lo más simple primero. Si el copro da negativo haría funcional también y ecografía seguro.
Contanos como va.
Buen fin de semana.
Me queda el sábado aún


:-/
Gaby.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: que opinan de este analisis?

de Fernando ruibal -
Sil gracias por el dato, voy a tomar por separado para protozoarios.

Gaby te cuento que en el examen no encontre ninguna anormalidad todo lo que preguntas lo controle y no encontre nada en realidad hasta que me llego el analis pense en mal nutricion ,gracias por tus respuestas ,te cuento como sigue un beso.

A mi mequeda sabado y domingo buen fin de semana para vos tambien.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: que opinan de este analisis?

de Marcela Cardaciotto -
Hola Fernando:
De acuerdo a los analisis noto anemia x hematocrito bajo,hb tambien como asi tambien gl.rojos,gl.blancos un poco elevados,neutrofilia y eosinofilia.
Probaria hacer como dijeron demas colegas analisis de toxo.ya que ciertas neutrofilias en banda con desviacin a la izquierda regenerativa se puede dar en toxo.aguda,como asi tambien en infeccion bacteriana normalmente aguda,daño tisular e inflamacion no infecciosa,anemia regenerativa(hemorragia o hemolitica).
En caso de Eosinofilia:se da en reacciones alergicas como alimentaria,,parasitosis,hipoadrenocorticismo,enteritis eosinofilica asociada a malabsorcion.
Si come alimento de baja calidad puede ser una vez que descates el ananlisis de toxo.que se lo cambien por uno mejor o alguno terapeutico.
Espero que mi opinion sea tambien de ayuda.
Saludo atte.
Marcela.

;-)
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: que opinan de este analisis?

de Leticia Zufriategui -
Fer, copro y funcional...O.A va a la cabeza en IPE, si bien está un poco pasada en edad, por si las moscas.
Beso
Le
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: que opinan de este analisis?

de Fernando ruibal -
Hola marcela y leti les conteste ayer pero no se que paso que no entro, bueno ayer me trajeron materia fecal de tres dias y encontre abundantes ancylostomas empezamos con total full ,hoy a la tarde la tuve que internar porque los dueños me llamaron diciendo que no estaba bien cuando llegue estaba con fase aguda de shock la traje empeze con suero le di dexa la tºera de 38.7 las mucosas estan congestivas igual que las escleroticas,programe eco para mañana si llega tengo la imprecion de neoplasia y que este con signos paraneoplasicos,no descarto muerte masiva de parasitos ni migracion de estos
capas que estoy divagando pero me voy a sacar la duda ,saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: que opinan de este analisis?

de Juan aloisi -
Hola! Concuerdo con Letizia, Insuficiencia Pancreática Exócrina va a la cabeza, x raza, edad y cuadro. Lo q mejor me ha dado resultado es páncreas fresco de vaca.
Ojalá ayude. Saludos!!
En respuesta a Juan aloisi

Re: que opinan de este analisis?

de Fernando ruibal -
Hola a todos perdon por desaparecer ,les cuento que lamentablemente se le realizo una eco a la perra y segun esta habia masas en area de proyeccion del pancreas ,bazo e higado los dueños no quisieron seguir adelante con estudios y tto y cuando se descompenzo me pidieron que la sacrifique a lo cual con tristeza accedi,saludos y muchas gracias
En respuesta a Fernando ruibal

Re: que opinan de este analisis?

de Gabriela Blanco -
Hola Fer!, buenas noches.
Una pena, pero estaba dentro de las posibilidades. Ese adelgazamiento progresivo casi siempre es mal signo.

Ese bebito es tu hijo? que lindo gordito!
Un beso.
Gaby. ;-)
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: que opinan de este analisis?

de Fernando ruibal -
perdon gaby no habia visto tu mensaje ,la foto es de mi hija Delfina que nacio el 16 de diciembre ,en la foto no salio favorecida es un bomboncito ,un beso.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: que opinan de este analisis?

de Roberto Castro -
Fer:En semio tuve un profe que seguro el DR Hutter conocio,que siempre nos decia,aprendar a ver con las manos,palpen,palpen,hasta que se les gasten los dedos,todos los bultos anormales son palpables,todas las piometras son palpables,todas las obtrucciones intestinales son palpables.En cardio nos decia,escuchen,respiren despacio y escuchen,practicamente todas las patologias cardiacas son audibles,y lo mismo decia de los pulmones,y Hutter siempre nos decia,primero el analisis de orina,para guiarse,una orina y una buena semio casi no necesita mas analisis.Perdon la perorata,pero soy de los que piensan que la profesion esta en uno no en el laboratorio.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: que opinan de este analisis?

de Fernando ruibal -
roberto espero algun dia llagar a tener la seguridad de dar un diagnostico solo con la semiologia ,por ahora y como no me gusta mentir me apoyo en los diferenciales pero no niego que tenes razon,un abrazo.