Ingresar al foro general

Otitis Crónica con Neoplasia?

Otitis Crónica con Neoplasia?

de Beatriz Arianna villarejo alvarez -
Número de respuestas: 6
Buenas Tardes colegas, me comunico con ustedes ya que el dia de hoy a medio dia, me llevaron un perro Pastor Shetland macho de 4 años, con una otitis super severa, solo que nunca me habia tocado ver masa creciendo dentro del pabellon auricular, de hecho me comentan que lo descuidaron por que se puso mal el papá de la señora y pues primero vieron al papá, y dejaron al perro como estaba y que le fue creciendo esa masas en los dos oídos, el perro ya no quiere comer, se la pasa echado en su casita y se ve muy triste, (entendible su estado), como me sugieren la cirugía? ya que nunca hecho una solo se los lavados de oidos y la cirugia simple de abrir un poco el oido para limpiar todo, más esa masa la tengo que retirar pero no dañare oido? por que si se siente un bola muy dura en la base de las dos orejas, como mucha supuración al momento de hacer masaje en la base.
Agradezco sus comentarios, quedaron de llevarmelo el lunes para su cirugia y que iban a empezar terapia de antibiotico con desinflamatorio, solo que no se llevaron nada de uso veterinario ya que me dijeron era dentista la dueña del perro.
Aqui les dejo unas fotos, espero se alcanzen a ver bien.
Adjunto Diapositiva1.JPG
En respuesta a Beatriz Arianna villarejo alvarez

Re: Otitis Crónica con Neoplasia?

de Beatriz Arianna villarejo alvarez -
En respuesta a Beatriz Arianna villarejo alvarez

Re: Otitis Crónica con Neoplasia?

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Beatriz:que bueno que pusiste una foto de frente,porque me parece ver los bordes labiales con lesiones eritematosas,y si es en ambas orejas pensaría en un problema general,tipo pénfigo o lupus,histopatologia de las lesiones antes que nada.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Otitis Crónica con Neoplasia?

de Mauricio Supichiatti -
Coincido con el Dr. Manuel. Investigar y revisar otros lugares (uniones mucocutáneas, encías, tº, pulpejos, naríz, ojos, labios, etc.) un poco más, antes de programar la cirugía. Saludos y buenas fotos y caso. Dr. Supi.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Otitis Crónica con Neoplasia?

de Beatriz Arianna villarejo alvarez -
Gracias por sus consejos, hare un histopatologico antes de llevarlo a cirugia, el lunes les tengo más datos... en boca solo se veia encias algo rojas más no le observe nada parecido a lo que tiene en los oidos, pero haremos una revisión más detallada el lunes que me lo lleven.
Saludos
En respuesta a Beatriz Arianna villarejo alvarez

Re: Otitis Crónica con Neoplasia?

de Gabriela Blanco -
Hola Beatriz, buenas noches.
Se ven bastante feos esos pabellones. desinflamaría bien primero, para poder apreciar mejor qué hay debajo.
Si bien es importante la histopatología, de todas maneras esos conductos auditivos no sé como estarán y extirparía las masas mientras se espera el resultado de la HP.
Contanos el lunes.
un saludo.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Otitis Crónica con Neoplasia?

de Beatriz Arianna villarejo alvarez -
La dueña me dijo que si iba a darle desinflamatorio, y claro hare primero biopsia, mandar hacer la prueba ANA y la histopatologia, se me hace más Lupus pero les aviso y si el conducto auditivo ha de estar super afectado... otra cosa si es solamente una enfermedad autoinmune solo necesitaria medicamentos como prednisona y vit E? o también tengo que quitar esas masas? y con que piel se recubre o se deja expuesta la herida?