Ingresar al foro general

noticias veterinarias N 4

noticias veterinarias N 4

de Pedro maristany -
Número de respuestas: 7

Virlogos encuentran influenza equina contagiosa en perros.

En la Universidad de Cornell han aislado un virus de influenza equina muy contagioso que se trasmite al perro pudiendo producir problemas respiratorios a veces fatales. Este virus es responsable del mayor brote de influenza canina registrado en el estado de Nueva York y no hay evidencia de contagio al humano. Es la primera vez que un virus de influenza equina se trasmite a otras especies.

El virus de influenza equina H3N8 fue aislado despus que la Universidad de Florida enviase muestras de fludos y tejidos a Cornell, procedentes de greyhounds de competencia en carrera de perros que haban muerto con signos respiratorios en enero del 2004. Actualmente se ha esparcido en distintas razas. La influenza se presenta mayormente en criaderos de perros pero el 100% de los perros son suceptibles al contagio.

Se ha detectado brotes desde enero del 2005 en 10 estados. El riesgo es enorme en un pas donde existen 50 millones de perros, bastara con un 1% de mortalidad para darse cuenta del potencial y la magnitud del problema.

El CDC (The Centers for Disease Control and Prevention) en Atlanta secuenci el genoma del virus y todos los segmentos son del virus equino. Lo cual es inusual pues los virus de influenza arrastran material gentico de otros virus de influenza cuando saltan de una especie a otra. Adems de haber otras barreras como encontrar las clulcas receptoras adecuadas para reproducirse en cantidades suficientes en el receptor.

fuente: vet latina.

En respuesta a Pedro maristany

Re: noticias veterinarias N 4

de Mireya martinez ruiz esparz -

hola Pedro, es muyinteresante la informacin que enviaste, me gustaria saber si la fuente de donde la tomaste tiene una pagina en internet para poder leer completo el articulo, y saber como se est comportando el virus y que posibilidad hay de que llegue a Mxico.

mil gracias de antemano!!

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: noticias veterinarias N 4

de Pedro maristany -
Mireya la verdad que no tengo el articulo completo, lo copie exactamente como me lo mandaron.
En respuesta a Pedro maristany

Re: noticias veterinarias N 4

de Usuario eliminado -

Dr pedro excelente la idea de colocar noticias de actualidad, seria bueno copiar su idea y tener un espacio de noticias ???

excelente si tubieramos la fuente de la info

cordial saludo

DIEGO

En respuesta a Usuario eliminado

Re: noticias veterinarias N 4

de Pedro maristany -

Estimado Diego:

La propuesta ya est hecha, me parece interesante la idea. Imagnate si cada uno de vez en cuando publicara una noticia...

Esperemos la opinion del doctor Hutter y de los dems.

Saludos

Pedro

Per

En respuesta a Pedro maristany

Re: noticias veterinarias N 4

de Ernesto Hutter -

Les tengo que decir muchachos gracias, gracias, estos aportes son lo que enriquecen al portal.

les pedire a los operadores de que vean la mejor forma de implementaros

ERHutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: noticias veterinarias N 4

de Maria Gabriela Ruscica -

Observo que tenemos un sector de Novedades, pero no entiendo como ingresar alguna.

Muchas Gracias.

Gabriela - Buenos Aires

En respuesta a Maria Gabriela Ruscica

Re: noticias veterinarias N 4

de Administrador Campus Virtual -
Estimada Gabriela, para poder enviar novedades, debe escribirnos al mail institucional@veterinariosenweb.com

La saludo atentamente,

Gonzalo Zabalza.
Mesa de ayuda.
Veterinariosenweb.com