Ingresar al foro general

Silimarina

Silimarina

de Paula damiani -
Número de respuestas: 12
Ante todo muy buenas tardes a todos, necesito realizar una pregunta en este foro: el uso de silimarina cronico, sin descanso, tiene algun tipo de contraindicacion? Es un producto natural y a priori sospecho que no, pero me gustaria conocer la respuesta de uds.(la utilizo en un weimaraner de 11 años, con una lipidosis hepatica, Laragon 150 mg diarios)
Les agradezco mucho y espero sus repuestas.
En respuesta a Paula damiani

Re: Silimarina

de Miguel Maqueda -
Hola Paula,
No le conozco ninguna contraindicacion. Al producto lo uso muchisimo en casos hepaticos, en animales medicados con fenobarbital y tambien en aquellos medicados con aines a largo plazo (a dosis minimas efectivas). Incluso tengo una gata con VIF diagnosticada hace ya 9 meses que anda hecho un avion, (al momento de dx, estaba icterica, con perdida de peso, inapetente) Hoy esta muchisimo mejor, aumento de peso y la duenia no lo puede creer. Me agradece haberle prescipto la Silmarina, que es lo unico que le prescribi. (Denosyl)
Suert y saludos,Miguel
En respuesta a Paula damiani

Re: Silimarina

de Adriana gimenez -
Hola Paula : en mi experiencia no trae ningun inconveniente. La uso muchisimo en gatos el resultado es muy bueno. Un saludo cordial M.V Adriana Gimenez
En respuesta a Paula damiani

Re: Silimarina

de David Mendez Rascon -
Paula:
Sin miedo puedes dar hasta 300 mg diario por tiempos prolongados,te aconsejo ademas Ac Ursodesoxicolico 10-15 mg/Kg 1 mes, le ayudara bastante a ese higadito y dieta especifica al caso.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Silimarina

de Paula damiani -
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas.
Realmente es fantastico poder interactuar con colegas de tantos sitios diferentes y escuchar (o leer, mejor dicho), sus opiniones.
Muchas gracias de nuevo y buen termino de semana!!
En respuesta a Paula damiani

Re: Silimarina

de Natalia Villalobos -
Hola! En que dosis usan la silimarina en gato?

Saludos

Natalia
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Silimarina

de Maria Ines Ripa -
Hola Natalia: no tengo experiencia propia , lo que encontre es 50 mg/kg. Lo vas a usar para enf. hepática? tene en cuenta que puede tener una acción estrogénica. Espero te sirva, saludos.
En respuesta a Maria Ines Ripa

Re: Silimarina

de Natalia Villalobos -
Hola Maria!! MUchas gracias por responderme!!
La unica informacion que encuentro habla de 100mg por kg peor luego se contradice y da esta misma dosis para 5 kg.
Ademas, no encuentro especificamente para gato.
La idea es usar en un gato adulto que presenta ictericia. No esta castrado y tenemos sospechas de vilef, pero si bien hay anemia, no nos cuadra el hecho que la serie blanca esta normal.
Tambien sospechamos de hemobartonella fellis. Pero por cuestiones economicas, no podemos hacer muchos analisis. Por otro lado, el gato es un tigre!!! Sacarle sangre para el hemograma requirio de 4 personas, guantes, y toallas...jaja. No quisimos sedarlo dado que su estado general es malo.

Besos

Natalia
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Silimarina

de Henri Kipgem Neto -
la dosis (LEGALON) para gatos é de 20-50 mg/kg q 24h VO.
En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: Silimarina

de Natalia Villalobos -
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Silimarina

de Damian Ramos Watanabe -
el ultimo caso en gato fue una colanagiohepatitis diagnosticada por ultrasonido se manejo con meloxicam oral 4 dias , silimarina oral, ampicilina oral, y ensure oral, los primeros 5 dias no mejoro nada por que nunca pudieron darle los medicamentos orales, se le puso un poco de zoletil y se le puso sonda de faringostomia con una manguerita que se usan para el oxigeno de las peceras, empezo a mejorar poco a poco hasta que se salvo, cuando noquieren comer casi siempre necesitan una sonda saludos