Ingresar al foro general

QUE ME SUGIEREN

QUE ME SUGIEREN

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -
Número de respuestas: 7
HOLA A TODOS EN EL FORO, LLEGA A CONSULTA CANICHE, 2.5 MESES, HEMBRA, VACUNAS Y DESPARASITACIONES AL CORRIENTE, ESTADO GENERAL NORMAL. LO TRAEN PORQUE EXISTE UN OLOR DESAGRADABLE COMENTAN LOS DUEÑOS Y ADEMÁS HAY VECES QUE SE QUEJA. MENCIONAN QUE TIENE PEGADO EL RABO AL ANO Y SE PROCEDE A LA REVISIÓN.

Y NOS ENCONTRAMOS CON ESTO:
ESTA IMAGEN ES DESPUÉS DE REALIZAR ASCEO Y CURACIÓNN DEL ÁREA, DONDE APRECIAMOS PERDIDA DE CONTINUIDAD Y NECROSIS, YA NO EXISTE EL ESFINTER ANAL Y LA ZONA SE ENCUENTRA INFECTADA. ESTO OCURRIO POR NO REVISAR Y ASCEAR AL CACHORRO, COMENZO CON RESIDUOS DE HECES ACUMULADOS DÍA TRAS DÍA Y COMENZARÓN A FORMAR UN TAPÓN EN EL RECTO Y CON ESTE RESULTADO

NO HA PODIDO DEFECAR, SIGUE COMIENDO Y TOMANDO AGUA

SE ADMINISTRA ANTIBIOTERAPIA Y ANALGESICOS

QUE HARÍAN?

SUGERENCIAS?

HELP!!!!!!!!!!!!

SALUDOS DESDE MÉXICO

HECTOR VALDIVIA
Adjunto HPIM3188.JPG
En respuesta a Héctor Hugo Valdivia Calderón

Re: QUE ME SUGIEREN

de Ricardo Mengele -
Uff estimado colega! es un gran problema , yo recomendaria utilizar un doble esquema de inhibidores de pared como penicilinas y un metronidazol.


tambien te recomendaria el manejo de heridas infectadas con solucion CS y Clorohexidina , al 0.5% recordando que el iodo se desnaturaliza con materia organica y este seria el caso.


daria lavados diarios en la zona , evitando que el paciente se moleste la zona con un collarin.

y la utilizacion de miel ( puede ayudar) como cicatrizante ,

siempre y cuando la zona este limpia y seca.

hay que evaluar si existe incontinencia fecal.

es importante , por que ha perdido el esfinter externo pero aun queda el esfinter interno.


saludos

rg
En respuesta a Héctor Hugo Valdivia Calderón

Re: QUE ME SUGIEREN

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -
En respuesta a Héctor Hugo Valdivia Calderón

Re: QUE ME SUGIEREN

de Ricardo Mengele -
analgesico te recomendaria pequeñas dosis de AINES , recordando las complicaciones,

y si es necesario realizar un lavado con sedacion , con DEXmedetomiodina.


y ella aportaria algo de analgesia.


nunca anestesicos locales , por que pierden su accion en zonas contaminadas.
En respuesta a Héctor Hugo Valdivia Calderón

Re: QUE ME SUGIEREN

de Usuario eliminado -
hola hector, yo en u lugar y s ya no hay esfinter anal y n puede defecar, manejaria la herida lo mejor posible y hasta donde me permita la estabilidad del paciente, y lo pasaia a cx para tratar dereconstruir la zona, desde ya tenes muchas chances de ener incontinencia. aunque eh visto a algunos pacientes que sufrieron de miasis en esa region y fueron manejados de forma conservadora y cicatrizacion por 2º, obteniendo buenos resultados y una recuperacion del control de la defecacion, auque en lo personal me paecio muy jugado. espero te srva mi aporte, saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: QUE ME SUGIEREN

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

ufffffffff, que mal esta esto, hasta aca llego el olor!!

bueno como ya te han dicho los demas colegas, habra que limpiar y desinfectar la zona, evaluar si hay tejido en necrosis que parece que no, pero si lo hubiera retirarlo inmediatamente, voy de acuerdo con las penicilinas, metronidazol y la analgesia, collar isabelino y esperar, dieta blanda tipo a/d ò i/d, solo agregaria aparte de las limpiezas diarias una mezcla de
Furacine+DMOSO topico 2 veces al dia, veras que vuelve a la normalidad mas pronto

ese es mi aporte, espero te sirva


saludos..
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: QUE ME SUGIEREN

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -
HOLA DORS. POR SUS SUGERENCIAS Y APORTES
HASTA EL MOMENTO NO HA VENIDO A REVISIÓN ESTE CACHORRO, PERO EN CUANTO LLEGUE, APLICARE LO RECOMENDADO Y VEREMOS QUE ES LO QUE PASA, LOS MANTENDRE INFORMADOS Y SI ES POSIBLE SUBIRE MÁS FOTOS.

LES AGRADEZCO A TODOS POR SUS COMENTARIOS

SALUDOS DESDE MÉXICO
MVZ. HÉCTOR
En respuesta a Héctor Hugo Valdivia Calderón

Re: QUE ME SUGIEREN

de maximiliano frutos -
que el veterinario le indique como regla, cortar los pelos de la región perianal en la primera consulta corte de uñas y depilación de pelos de la oreja ,descomprecion manual de las glandulas anales, dieta y desparasitación preparándolo para la primera vacuna ,ahora te recomiendo azucar naftalina y café,mezcla topica dos a cuatro veces por dia (que se utiliza en diabeticos) para acelerar la cicatrizacion, la sangre de drago puede resultar útil si la podés conseguir.cuidado con las miasis.suerte.maxi.