Ingresar al foro general

Alopecia post vacunal en caniche. Dermatologos

Alopecia post vacunal en caniche. Dermatologos

de Agustina spector -
Número de respuestas: 8
Tengo un caniche con una alopecia post vacunal. En mis libros de Dermatologia habla de escicion quirurgica como la mejor opcion. Pero se que se puede tratar topicamente. Alguna ayuda?
En respuesta a Agustina spector

Re: Alopecia post vacunal en caniche. Dermatologos

de Mauricio Supichiatti -
La anamnesis sobre qué se colocó es fundamental para el futuro de esa piel. Lo mejor sería una biopsia para saber si tiene posibilidades de mejorar, pero entre sacar en forma quirúrgica y probar primero con una crema a ver que pasa, me quedo con esto último y después lo saco, no me desespera. Seguramente tenés hipotricosis y adelgazamiento. Saludos. Dr. Supi.
pd. Espero otra opinión de algún maestro pilífero por si hay algo nuevo.
En respuesta a Agustina spector

Re: Alopecia post vacunal en caniche. Dermatologos

de Leonardo Mauro -
Hola Agustina, podrias enviar foto y contar algo de la historia previa.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Alopecia post vacunal en caniche. Dermatologos

de Agustina spector -
por desgracia no tengo fotos, y la vi hace un tiempo pero es un caso que me quedo pendiente de resolver.
La piel esta sana pero alopecica totalmente. El tema es que no pude encontrar un tratamiento topico. Y de hecho es lo que me gustaria averiguar. Saludos!
En respuesta a Agustina spector

Re: Alopecia post vacunal en caniche. Dermatologos

de Usuario eliminado -
hola, como estas .
Realidad tus libros tienen razon, tuvimos 2 casos el ano pasado ,usamos la cremita y demas , pudimos hacer biopsia con lo cual tuvimos un diagnostico certero de reaccion post vacunal pero no hubo respuesta ,la piel no mostraba lesion pero no crecia el pelo , no estaba despigmentada ( era un chihuahua marron claro) y el otro caso un caniche .
y terminaron en cirugia .
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Alopecia post vacunal en caniche. Dermatologos

de Roberto Castro -
Permitanme una pregunta estupida:Que consecuencias acarrea para la salud del paciente una alopecia post-vacunal,para terminar en cirugia??
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alopecia post vacunal en caniche. Dermatologos

de Luis Alberto Borraccini -
Hola, la alopecia por reaccion a inyectables es muy comun en caniches y chihuahuas, solamente con consecuencias estéticas, tambien melanotriquia suele verse en caniches claros. Habria que colocar los inyectables en zonas mas ocultas en estas razas al menos ( opinion personal)

Saludos

Luis Borraccini (Rosario - Argentina)
En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: Alopecia post vacunal en caniche. Dermatologos

de Usuario eliminado -
Hola , no no fue solo la consecuencia estetica , o la melanotriquia sino tambien que la zona a la palpacion era dura y fibrosa en el tiempo ( se esperaron varios meses antes de operar ) pero el patologo considero que ante los cambios y para no tener ninguna otra sorpresa a futuro , el mismo criterio que en medicina humana era mejor operar .
En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: Alopecia post vacunal en caniche. Dermatologos

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Luis: Por las razones que comentás, coloco la vacuna antirrábica( la que mas problemas me causó) en el s/c de la cara interna del muslo.

saludos Ernesto J.