Ingresar al foro general

fluoresceina 10% endovenoso?

fluoresceina 10% endovenoso?

de Beatriz Cárdenas Robles -
Número de respuestas: 5
Estimados colegas,
Podrìan orientàrme en lo siguiente?
Tengo a mano este producto.,
AKFLUOR 10% (ampolla de 5 ml) de uso endovenoso, tengo alguna manera de aprovecharlo para uso of`tálmico???
Y de pasito me cuentan porqué se usa ev en humanos?
Gracias muchas
Beatriz Cardenas Robles
Medico Veterinario CMVP 5447
Lima, Peru
En respuesta a Beatriz Cárdenas Robles

Re: fluoresceina 10% endovenoso?

de Roberto Castro -
La retinofluoresceinografía (R.F.G.) es un estudio complementario al examen oftalmológico realizado en el consultorio. Para valorar adecuadamente una enfermedad del ojo no basta con realizar una RFG. En su presentación inyectable fluoresceína es una solución acuosa estéril de uso intravenoso. La solución contiene fluoresceína sódica (al 10% ó 25%, uso habitual al 10%), hidróxido de sodio y/o ácido clorhídrico (para ajustar el pH) y agua para inyección.La fluoresceína tiene algunas propiedades que son importantes destacar:

- Luminiscencia (propiedad de toda sustancia que al estimularse por una determinada longitud de onda emite radiación de una longitud de onda diferente a la que se emitió para su estímulo).

- La longitud de onda de emisión y excitación se encuentran dentro del espectro de luz visible, lo que permite el uso de equipos de fotografía estándar.

- Pico de fluorescencia máxima a pH 7.4 siendo muy similar al pH normal de la sangre.

- No difunde a través de los capilares retinianos, los grandes vasos coroideos y retinales y del epitelio pigmentario en condiciones normales.

- Se une en un porcentaje elevado a las proteínas de la sangre (aprox. en un 80%) y no forma uniones firmes con los tejidos.

- Costo relativamente bajo.

Es importante destacar que solo impresionarán la placa fotográfica, los tejidos, los vasos y los espacios que contengan fluoresceína. Si se tomara fotos del fondo de ojo sin que exista fluoresceína y los filtros se hallan colocados, las placas saldrían negras.

La vía de administración de fluoresceína es endovenosa y habitualmente al 10%. Las siguientes son sugerencias o precauciones que se deben tener en cuenta para la realización del estudio.
Roberto
En respuesta a Beatriz Cárdenas Robles

Re: fluoresceina 10% endovenoso?

de Usuario eliminado -
hola betariz, no conozco los productos de fluorosceina de uso endovenoso nunca tuve la oportunidad de usarlos, pero te comento que es una de las opciones o de parámetros que se usan para determinar viabilidad intestinal, los diferentes patrones de luminiscencia los podes encontrar en bojrab o en otros textos de cirugía, espero haberte ayudado. roberto
En respuesta a Beatriz Cárdenas Robles

Re: fluoresceina 10% endovenoso?

de Carolina moens -
Hola,
Corrijanme los tichers, no se utiliza para evaluar la circulacion sanguinea?
No se utiliza para evaluar el retorno venoso en las patas de caballos con "infosura" por ejemplo?
Corrijanme si es grande el bolazo o estoy mezclando ideas!
No se si es igual a la de uso oftalmico ... lee la formulacion de una y otra, y de ultima, prueba y error! eso si probá con tus perros!
En respuesta a Beatriz Cárdenas Robles

Re: fluoresceina 10% endovenoso?

de Usuario eliminado -
hola a lo mejor no me supe expresar bien, cuando me refiero a evaluar la viabilidad intestinal, lo que se evalúa es o los patrones fluorescentes que se forman en base a la irrigacion arterial del asa afectada, en caballos no tengo ni la mas pálida idea, es mas....qe es un caballo? jejejeje, calculo que debe ser para lo mismo, saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: fluoresceina 10% endovenoso?

de Beatriz Cárdenas Robles -
Gracias a cada uno de ustedes, colegas, aunque demoré un poco en la respuesta. Otra pregunta es si hay alguna forma de aplicarla sobre la córnea, algún buffer que cambie pH o algo asÍ?

Nuevamente gracias por todo
Beatriz