Ingresar al foro general

Hipema en gato

Hipema en gato

de Ma. Candela moyano -
Número de respuestas: 4
Les cuento.
Gato macho de entre 4 a 5 meses sin vacunas color blanco con algunos manchas atigradas por el cuerpo, come whiskas gatito, esta adentro y sale al patio de vez en cuando en donde hay una cachorra de 6 meses, el domingo lo notan con el ojo izq cerrado Temp: normal, FC: normal, FR: normal, esta desparasitado. Mucosas normales, todo me indica que fue producto de un golpe y no de algo uqe este pasando internamente. A la inspección la cornea sana pero tenia un pequeño derrame dentro de la camara anterior de sangre, reflejo pupilar lento, porque algo respondia, no tengo para medir PI.
El esta bien come sigue su vida normal...
Yo le indique colirio Tau con esteroides. Tb habia leido que se puede dar pilocarpina pero no se......
Que mas puedo hacer....
Gracias...de ante mano.
Si puedo saco foto hoy.
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Hipema en gato

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Ma. Candela : Si no es bilateral es traumático. Para que colirio de Atb con esteroides??. El dr. tiempo la curará en 7 - 10 días.

saludos ERnesto .J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Hipema en gato

de Ma. Candela moyano -
Hola Ernesto:
Al colirio se lo di poruqe por lo que pude leer, dentro de algunos apuntes qeu tengos no muy especificos, estaba indicado dar antiinflamatorio oral o local.
Solo por eso.
Gracias por o del tiempo.
Mañana me lo traen por lo que me dijeron hoy cuando hable, pero que estaba mejorsito.
Gracias.
Voy a ver si le suspendo entonces el colirio.

En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Hipema en gato

de nicolasvet nicolasvet -
Hola Candela, lo del colirio no está mal, pero coincido con Ernesto que con tiempo el hipema, si no es masivo , debería resolver solo. Simplemente hay que monitorear que no aparezcan complicaciones, por ejemplo sinequias o hipertensión. Lo de la pilocarpina es por que hay protocolos que proponen trabajar con mioticos y midriaticos de accion corta en forma alternada para estimular moviemiento pupilar y evitar sinequias, personalmente no creo que sea necesario en la mayoría de los casos. Observación, tonometria, podrías dar enzimas proteolíticas PO, espero te sirva, saludos
En respuesta a nicolasvet nicolasvet

Re: Hipema en gato

de Ma. Candela moyano -
Hola: para cerrar el tema les cuento que , tenian razón, si bien le di el colirio ya al otro día habia desaparesido el hipema, y por suerte no hay ninguna complicación, por lo menos detectables Ayer vino para sacar turno para su castración y de paso lo controlabamos.
Quedamos en vacunarlo después de la castración, para ella es más imp que no ande por los techos, es un cachorro de 7 meses y ya esta queriendo hacer de las suyas.
Gracias.