Ingresar al foro general

Aparente edema pulmonar en mastin

Aparente edema pulmonar en mastin

de Ulises Quispe -
Número de respuestas: 7
Se ha reportado paciente mastín 2.5 años, presenta disnea, secreciones espumosas en la cavidad oral, anorexia, adipsia, debilidad y letargo, ligera taquicardia y arritmia, además a la espiración presenta soplos, incordinación al caminar y a la plaza Rx torácica se observa hidrotórax.
Colegas frenta a que problema estamos? y cuál sería el tratamiento?. Gracias por su aporte
En respuesta a Ulises Quispe

Re: Aparente edema pulmonar en mastin

de Jose Nolasco -
HOLA ULISES TE RECOMENDARIA UN HEMOGRAMA COMPLETO UNAS PRUEBAS BIOQUIMICA PARA VER PERFIL HEPATICO Y VER UN ANALISIS PARA DESCARTAR HIPOPROTEINEMIA ASI MISMO DESCARTAR ALGUNA CARDIOMIOPATIA .dE TENER UN PROBABLE EDEMA PODRIAS DESCARTARLO CON PLACAS RADIOGRAFICAS, SUGIERO DIURETICOS EN ESE CASO COMO FUROSEMIDA 2 MG X KG DE PESO VIVO,Y OXIGENOTERAPIA DE ARANQUE, ESPERO QUE TE SIRVAN MIS SUGERENCIAS Y ME GUSTARIA LEER OTRAS OPINIONES DE LOS COLEGAS, SERIA INTERESANTE QUE NO OLVIDES LA PARTE LABORATORIAL. SALUDOS.
En respuesta a Jose Nolasco

Re: Aparente edema pulmonar en mastin

de Usuario eliminado -
Hola Dr

YO le aconsejo igual que el dr Nolasco, furesemida y oxigenoterapia y un buen analisis de sangre y RX para ver la etiología más probable.
Un saludo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Aparente edema pulmonar en mastin

de Jairo franco -
te aconsejo c hematico completo alt ogpt rx torax toracosentesis mientras salen resultados furosemida a dosis hasta de 8 mg x k cada 2 a 3 h segun sintomatologia y nitroglicerina espero que sirva para lago suerte con el paciente
En respuesta a Ulises Quispe

Re: Aparente edema pulmonar en mastin

de Ernesto Jose boeri paz -


Hola: Sugiero Rx tórax, ecg. Tener presente cardiomiopatía dilatada.
saludos Ernesto J.

PD: Sifuera CMD. Terapia intensiva . Ahí seguramente administraran , Fluidos amuy bajo ritmo y volumen, diuréticos , vasodilatadors mixtos, y Dobuta a IRC. Pronóstico muy pobre
En respuesta a Ulises Quispe

Re: Aparente edema pulmonar en mastin

de Juan aloisi -
Ulises: Empezaría x un análisis de sangre completo (función hepática más q nada y recuento de blancos) y toracocentesis: el color del líquido te puede orientar (rosado-serosanguinolento: cardíaco). Además le va a aliviar el distress respiratorio. El oxígeno si tenés está bárbaro, igual q el la ecocardio y el ecg.
Parece joven para CMD, pero puede ser, y viejo para una congénita de corazón.
Si el edema es cardiogénico: Furo 4 mg/kg/ev/2 hs hasta q baje la FR, después espacialo cada 6-8 hs + fluidoterapia lenta. Si conseguís nitroglicerina buenísimo (en parches o ev). Y hacele tragar enalapril como puedas...
Si es hepático la cosa cambia...
Tenenos al tanto!!
Suerte de la buena.
En respuesta a Ulises Quispe

Re: Aparente edema pulmonar en mastin

de Silvana Fernández -
Ulises, podrías subir las rx? Yo me inclino por CMD. Los mastines en mi cortita experiencia tiene una expectativa de vida muy pobre. En 6 años, todos los Mastines cardiópatas que voy viendo no pasaban los 3 a 5 años. Dos de ellos y un bull dog tenían un tumor en la base del corazón. Asi que mi experiencia es bastante nefasta... Pero, seguro debe haber otras experiencias.
Primero que nada, toracocentesis. Yo prefiero que la rx no sea quien me mueste el derrame porque me tapa el resto. Furosemida en altas dodis mientras llega el electro y/o ecocardio.

Suerte
Sil
En respuesta a Ulises Quispe

Re: Aparente edema pulmonar en mastin

de Usuario eliminado -
hola ulises, sin en la rx se evidencia un hidrotorax vas a tener que drenarlo, una vez drenado repeti la rx, seguramente realiza analisis de sangre y lo que puedas para poder tener un paronama lo mas completo posible, podes subir las rx?