Ingresar al foro general

Pido consejo para Consultorio Profesional

Pido consejo para Consultorio Profesional

de Teresa Fal. -
Número de respuestas: 7
HOLA !!

Como sé que muchos de Uds. tienen experiencia es que me atrevo a pedirles su colaboración en lo que me puedan AYUDAR.
Yo, por el momento trabajo haciendo Atención a Domicilio.
Pero tengo proyectado armar un Consultorio Profesional en un cuarto con baño a la calle en la casa de mi prima.
Mi consulta es por lo siguiente: según el CPMV no es necesaria la Habilitación municipal (ya que no es un Comercio), ni tampoco dar de alta en Ingresos Brutos (porque no es Comercio y no hay venta de ningún producto).
Mi idea es que sea un Consultorio Profesional de Atención Médica Veterinaria (es decir un Servicio Profesional únicamente).
Lo que sí creo que debo hacer es la inscripción a Patógenos , ya que según el CPMV no alcanza con contratar a la empresa que me saque los residuos (como Sermón); se debe inscribir uno para evitar futuras multas por parte del GCBA.
Bueno quisiera saber que experiencias tienen Uds. y que podrían aconsejarme.
Les aclaro que el Consultorio estaría aquí en Capital Federal.
Yo ya pago Monotributo.

Bueno, en estos tiempos difíciles que corren; yo aún la sigo luchando !!
A todo aquel que aporte su consejo y experiencia Muchísimas Graaaaacias !

Teresa (M.V.) - Capital Federal - ARGENTINA.
En respuesta a Teresa Fal.

Re: Pido consejo para Consultorio Profesional

de Laura calleri -
Hola Teresa: yo soy de la provincia de Cordoba, y hace siete años cuando abrimos mi marido y yo el consultorio veterinario , la municipalidad si nos pidio habilitacion, con alarma, inspeccion de ingenieros de las habitaciones, respectivas cartelerias de salidas de emergencias.....
con el paso de los años, agregamos la farmacia de venta al publico, y tuvimos que pedir una nueva habilitacion...ya con sensores de humo y nueva inspeccion.
Desde el Colegio de Veterinarios de Cordoba, nos inspeccionaron para chequear las habilitaciones,carteleria,hasta preguntaron si teniamos heladera para conservacion de vacunas.....
pero el manejo debe variar de una provincia a la otra.....

solo te deseo mucha suerte....y no dejes de hacer los domicilios porque creo hoy en dia es una gran demanda que hay que aprovechar si bien es mucho mas comodo revisar al animal en consultorio....
saludos
En respuesta a Teresa Fal.

Re: Pido consejo para Consultorio Profesional

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Teresa : Es como te informaron , no se paga Ingresos Brutos por servicios profesionales, no se habilita, si Monotributo, si residuos patogénicos Nación y el propio de Capital. Sermón por medio de su gestor Victor te pueden aconsejar o hacer el trámite.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Pido consejo para Consultorio Profesional

de Mariema linale -
Hola Teresa, soy de Junin pcia Bs As y hace un año casi abri veterinaria y al igual que Laura, la municipalidad me rompio bastante los cocos....si me pidieron habilitacion...es mas me hicieron parir!!!! porque no habilitan a avets(quejas de vecinos...ordenanza de por medio desde hace 2 años) en las llamadas zonas residenciales(llamese barrio caro o villa)....solo en 5 calles que ellos les llaman corredores comerciales......el hecho es que habilite por municipalidad ,compre matafuegos,etc..libreta sanitaria y todito!!!! por otro lado si tenes que habiliat por el ministeriod de asuntos agrarios....el que nos corresponde...eso se tramita en colegio veterinario.....y yo tb pago ingresos brutos pero claro que vendo cosas tb...pero en un consultorio por minimo que sea vas a vender antiparasitarios, atb ,dexa etc...sino estaras perdiendo parte de tus ingresos...pues diagnosticas y mandas a comprar a otro lado??? pero quizas esto se puede hacer si es poco....sin declarar...no???
En respuesta a Mariema linale

Re: Pido consejo para Consultorio Profesional

de Adriano Roman carolo -
Estimada colega:
Que es eso de sin declarar, después nos quejamos de la competencia desleal, si vendes farmacos inscribite en ing. brutos, etc. sinó que se dedique a consultorio y gane lo que tenga que ganar.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Pido consejo para Consultorio Profesional

de Teresa Fal. -
Gracias Ernesto!
Sí, eso es lo que me informaron en el C.P.M.V. Pero su comentario me deja más tranquila.


Gracias Laura y Mariema !
Creo que en las demás Localidades puede ser distinto, dependiendo también de lo que vos quieras poner.




Adriano:
Te aclaro que mi proyecto es CONSULTORIO PROFESIONAL únicamente. Sin ninguna venta.
Monotributista ya soy así que no me "evado" de nada. :-/





Saludos cordiales !!
Teresa (M.V.)
ARGENTINA - Cap. Fed. - Bs. As.

En respuesta a Teresa Fal.

Re: Pido consejo para Consultorio Profesional

de Mariema linale -
Yo tampoco me evado de nada!!! me han hecho parir en este país!!desde las migraciones cdo me radicque hasta la municipalidad de mi....perdon.......eso si despues que yo han abierto y hasta un pet shop pidiendo veterinario via colegio veterinario!!!!! pueden creer el descaro!!!! asi que asi estan las cosas...por eso dije sin decalara porque aqui vale todo si tenes muñeca o cuña o como se llame.....yo lamentablemente pague derecho de piso y pago...me quedo tranqui que estoy en regla...
En respuesta a Mariema linale

Re: Pido consejo para Consultorio Profesional

de Teresa Fal. -
Hola Mariema !

Lo de que no me evado lo aclaré por el comentario de Adriano.
Es como vos decís, a los que hacemos las cosas bien todo nos cuesta mucho más (es decir, parece que nos pusieran palos en la rueda). Pero tenemos que seguir luchando con ética, profesionalismo y una gran vocación.
No sé si esto es "competencia desleal", pero les comento algo de lo que uno va viendo:
Aquí, a tres cuadras del domicilio donde tengo proyectado poner el Consultorio; hay hace 12 años un PetShop. De esos enormes que venden de todo, desde accesorios hasta alimentos. También alimentos medicados y zooterápicos. Y yo nunca ví un Veterinario en el Local. Y mucho menos que tengan allí consultorio. Hace un tiempo una vecina que conversaba con los dueños me dijo que el marido de la dueña tenía un amigo Veterinario que le había "prestado" la firma.
En realidad lo que sí debe tener un lugar así es un Veterinario que ejerza la Dirección Técnica (contrato de por medio en el C.P.M.V) y horas de permanencia en el Local + consultorio (porque tiene alimentos medicados y Farmacia).
Yo hago Atención domiciliaria y varias personas me manifiestan cosas que le han pasado con gente que ellos creían que eran Veterinarios (se anuncian para dar vacunas e inyecciones a domicilio y ni siquiera son estudiantes de Veterinaria o Enfermería veterinaria). Así, aunque sea para aplicar una vacuna o diagramar un Plan Vacunal no sé con qué Criterio Médico lo hacen !
Pero bueno, las cosas no son lo que parecen.
Y una sola persona tampoco puede luchar contra los molinos de viento.

Un Besote y Mucha Suerte con todo !!

Teresa (M.V.)
ARGENTINA - Cap.Fed.