Ingresar al foro general

tratamientos sarna demodectica.

tratamientos sarna demodectica.

de Carolina moens -
Número de respuestas: 24
Hola!
Paciente: canino hembra, beagle, adulta, unos 3 años, la encontraron en la calle, y parecia cruza con elefante cuando vino la primera vez.
Nuevo propietario, un poco colgado con las visitas al veterianrio (pero es el novio de mi sobrina!)
Le di baños con amitraz intercalados con shampoo antiseborreico. Semanales.
Ivermectina subcutanea, primer dosis, luego oral ( pero se olvida de regresar a control, y por tanto a buscar mas dosis)
Le puse la promeris Duo ... cuando volvio noté cambios favorables ( piel evidentemente desinflamada)
A los 15 se la volvi a poner y estoy esperando que vuelva a ver como está.( ahora que se que tiene DMSO, no la uso mas!)
Como les han funcionado los collares de Amitraz? que pasa si un perro muerde el collar? que pasa si un niño lo toca?
Como utilizan la doramectina?
Gracias!
Caro de Mardel.
En respuesta a Carolina moens

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Miguel Maqueda -
Hola Caro
Los collares con Amitraz se los recomiendo, por estos pagos, a todos los perros debido al problema de garrapatas que tenemos. No conozco su actividad antidemodectica y nunca escuche que se use para este problema. Tiene escrito en sus instrucciones, algunas indicaciones para evitar alguna toxicidad que pudiera tener si se lo toca. Mas que nada por los gurises menores de 6-7 anios de edad (no entienden nada de lo que se les dice). Te mando el link del producto Preventic que uso.
http://www.virbacvet.com/preventic/

Si el producto Promeris te dio buen resultado, por que no lo vas a usar mas?.

Otra cosa, otra manera de evitar que los chicos lo toquen es esconder el collar de amitraz debajo del collar grueso comun que usan los perros, sujetado en 3-4 lugares con una cinta adhesiva o similar. Buen tip!!.
Saludos
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Leonardo Mauro -
Miguel aparentemente para hablar de Demodeccia en otros paises habrá que probarlo y no se puede poner escrito, aca en Argentina parece que no y me parece (no lo tengo aca) que se habla en el afiche que sirve para Demodex, con el fin evitar recidivas y se recomienda cambiarlo una vez por mes.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Carolina moens -
Preventic mantiene a su mascota libre de garrapatas por mas de 3 meses.
Tratmiento y prevencion de sarna demodectica.
Asi dice el folleto informativo, de lanzamiento del producto aqui!
Ya veo que para USA la propaganda es otra!
Sera que otra vez estan usando al tercer mundo de Guinea Pigs?
En respuesta a Carolina moens

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Leonardo Mauro -
Hola Carolina cual es el problema con el DMSO?

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Carolina moens -
DMSO, droga magica y fabulosa! la usaba en todo, hasta en nebulizaciones ... hasta que me enteré que es carcinogénica!
Y al parecer, se olvidaron de avisar que entre los exipientes de promeris duo hay DMSO. :-/
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Leo. El problema con el DMSO es:
1) En hombres solo está indicado su uso en USA en Cistitis instersticial. Fort no nos advirtió de esa droga en el producto y cuando coloqué pipetas y el líquido me tocó los dedos , sentí un gusto amargo en la boca. F. D no nos dijo que usáramos guantes al onerlo , ergo no nos protegió

2) Al tener un difusor potente como el DMSO, una parte no se que % de droga pulguicida pasa a ser sistémico y eso al no haber controles en tiempo a mi no me gusta.

saludos cordiales Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Leonardo Mauro -
Coco, no seas mas papista que el papa, esta bien que no lo quieras usar porque no te avisaron que tenia DMSO, pero hay un monton de productos que tienen DMSO en nuestro mercado veterinario. No se de donde sale que es cancerigeno, en realidad lo que se dice es que faltan mas estudios bien hechos sobre su posible toxicidad. El DMSO es uno de los disolventes habituales de todas estas drogas que se usan como antipulgas y garrapatas, no se si hay otros especificos que tambien tienen DMSO, pero podria ser. Ademas todas estas drogas son potencialmente toxicas, y si hilamos fino, no deberiamos usar nada y volver a la Cuasia, y si me pongo a buscar tal vez algo malo tambien le encuentre.
Por ejemplo la ivermectina inyectable tiene propilenglicol, que dado por via oral y en las cantidades que se da todos los dias, para tratar Demodex, puede ser toxico.

"Propylene glycol has an irritatant effect on direct contact with eyes, mucous membranes and possibly after prolonged contact with skin.
Propylene glycol causes CNS depression similar to that caused by ethanol but it is only one-third as potent. Cardiotoxic effects include arrhythmias and cardiac arrest. Renal and hepatic damage has been reported in animals (Seidenfeld & Hanzlik, 1932), but there are no clinical data confirming this effect".

Asi que tal vez deberíamos mantener cierta perspectiva.

Saludos a todos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Leo : No soy mas papista que el Papa. No la uso porque no me gustan que me escondan información No digo que el DMSO no se use en animales , lo que digo es que tansforma un producto de uso local en sistémico. Repito no se en que %.
Cuando me enteré que el Fipro tenía DMSO , y me lo habían ocultado tampoco lo receté mas.

saludos Coco


En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Adriana Fojo -
dr. esto realmente no lo sabia. en el prospecto de fipro no menciona el DMSO yo la recomiendo mucho. ahora me deja pensando...
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Ernesto Jose boeri paz -
¿Qué es el Dimetil Sulfóxido (DMSO)?

Algunas personas creen que la aplicación de DMSO, un solvente de uso industrial, en las articulaciones puede ayudar a aliviar el dolor.
Los médicos veterinarios utilizan el DMSO para tratar la hinchazón en caballos y perros.
La FDA aprueba el uso de DMSO en humanos únicamente para tratar la cistitis intersticial.
La FDA no ha autorizado el uso de DMSO para el tratamiento de la artritis y enfermedades asociadas.
Los efectos colaterales incluyen urticaria, engrosamiento de la piel, somnolencia, náuseas, diarrea y síntomas similares a los de la gripe.

----------------saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Fernando ruibal -
SE ME QUEMARON LOS PAPELES yo empese a usar promeris con un perro de la calle y como anduvo bien la recomede, antes usaba ivermectina con propilenglicol (1 ml.iver + 9 ml.propilen.)una gota por kilo por dia y no tube problemas (o no me entere¡¡)
AHORA QUE USO ENTONCES?
En respuesta a Fernando ruibal

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Gustavo Cipolletti -
Carolina:
Creo entender que tu pregunta apuntaba a decidir con que tratamiento eliminás la sarna demodéctica , y luego... se fue derivando . En mi caso cuando tengo la certeza que es sarna demodectica ,en aquellos animales que lo permitan les doy ivermectina oral durante 90 días ( 1 vez al día, la ivermectina al 1% en dosis de 1 cm3 cada 25 kg. de peso). Hasta ahora me dió 100% de buenos resultados. Mas allá de que salgan buenos productos , y sean mejores o no , este es seguro , y quedás bien con tu familia. Es largo pero ......Este tema está ampliamente abordado en el foro. Pone Demodeccia en el buscador.
Gustavo R. Cipolletti
Villa Regina (Río Negro)-Argentina
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Carolina moens -
Gracias por sus comentarios, aunque a veces nos vamos por la tangente ... todo sirve y enriquece!
Dr. Mauro, el tema de que el DMSO es potencialmente carcinogenico, me lo hicieron leer de una gacetilla en una clinica en USA, despues de que me observaron aplicarlo sin guantes!.
Ahora el Dr. Boeri dice que en USA se aprueba su uso para tratamiento de cierta patologia de humanos ... obviamente estoy desactualizada con la informacion! ya que de ser carcinogenico, no estaria aprobado su uso en humanos, no?

Continúo con Ivermectina entonces? y con Promeris Duo tambien? y vemos, que sea conejito de india!
Anecdotico! cuando le aplicamos la Promeris Duo se quiere frotar el cuello contra el piso ( se ve que le pica como loco!)
Dr. Boeri, veremos ( ya lo apliqué ) si en tiempo me trae trastornos neurologicos o de otro tipo por la absorcion del veneno!

Gracias nuevamente!
Carolina desde la Feliz y con lluvia!

En respuesta a Fernando ruibal

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Duro duro -
hola fernandocomo es esa formulacion que haces de iver + popilenglicol, la preparas vos o ya viene asi del mercado?
En respuesta a Duro duro

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Roberto Castro -
ESto es para Leonardo:Leonardo seguro vos lo tenes,un trabajo que habla de la toxicidad acumulativa de la ivermectina,por lo cual no se recomienda su uso prolongado en caninos de ninguna raza.No lo puedo encontrar pero estoy seguro de haberlo leido.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Fernando ruibal -
hola duro duro esta formula me la paso una dermatologa de capital ,la preparo yo ya que se usa propilenglicol de farmacia al 100% e ivermectina al 1% y la verdad que fue sorprendente el resultado el fundamento es que el propilenglicol aumenta la biodiponibilidad de la ivermectina ,de esta preparacion separe 1 ml.en jeringa y conte las gotas (fueron 36)y como ella dijo que se da 1 gota por kilo en este caso se dan 1ml cada 36 kilos osea que equivale a 0.1 ml.de iver y 0.9 de propilenglicol.
pero ahora me entero que el propilenglicol es toxico?
En respuesta a Fernando ruibal

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Duro duro -
fernando me interesa mucho esta formulacion, la aplicacion es por derame dorsal? cada cuando la aplicas? sirve solo para demodexia? vos tuviste buenos resultados? de ser asi podriamos reemplazar por un precio muchisimo mas economico a la selamectina (revolution). por otro lado mi gran dilema son los collies que tengo que manejas miasis cutaneas y no me animo a usar la ivermectina a dosis bajas, hay info y experiencia con el uso de selamectina o doramectina en estas razas?
desde ya muchas gracias
En respuesta a Roberto Castro

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Roberto; una referencia de la toxicidad acumulativa de la Ivermectina la encuentro en la serie CLINICAS VETERINARIAS DE NORTEAMERICA" en "DERMATOLOGIA PEDIATRICA" del 2006 volumen 36 número 3 en la pagina 559 del doctor Terry Nagle donde habla de una dosis de 200 microgramos por kilogramo de peso por día y por tener una larga semivida, es posible la intoxicación acumulativa aunque aclara que la presentación de los sintomas son tardíos
En respuesta a Roberto Castro

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Leonardo Mauro -
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Fernando, me dejaste pensando con tu formula con propilenglicol.Una gota por Kg por dia. Cuantos dias fueron de tratamiento?
Yo lo he utilizado para Singamus en aves, espectacular.-
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Gabriela Blanco -
Hola a todos, cómo están? aqui de regreso.
Tema que nos tiene siempre en jaque, la demodicosis verdad?
Saliendo un poco de los tratamientos, me gusta recordar algunas cosas: 1º y fundamental, saber que es una enfermedad que no se cura, se trata y mejora y el dueño debe estar al tanto de eso.
2º además de un adecuado tratamiento se necesita CONSTANCIA Y MUCHA PACIENCIA.
3º que la enfermedad no es en todos los animales igual
4º que los animales no responden todos de la misma manera.
5º que a pesar de existir muchos productos para el tratamiento en forma externa, no dejan de ser complementarios y que la base y la gran parte de los buenos resultados se lo debemos al tratamiento interno cierto?
Muchas veces con el afán de ver la mejoría en el animal, se utilizan todos los productos que se ecuentran en el mercado, o por lo menos se combinan más de tres, y cómo sabemos realmente cuál de todos fue el mas efectivo?
Creo que es bueno adecuar cada tratamiento en base a la gravedad o no del caso, y no tomar todos los casos de demodicosis con un solo protocolo medicamentoso.
Un saludo a todos.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Fernando ruibal -
Hola el tratamiento con propilenglicol es por via oral, se recomienda por 60 dias, luego se realiza un raspaje control si da negativo se da por 15 dias mas ,se realiza un segundo raspaje control y si da negativo se suspende , y como ya se sabe puede recidivar en poco tiempo o nunca .
YO LO USE COMO UNICO TTO. Y EL RESULTADO FUE EXCELENTE
NO me lo recomendaron para collie, o viejo pastor.
y otra cosa que lei un dia no me acuerdo donde es que no hay que usar ivermectina y amitras juntos porque potencia los efectos toxicos de la iver , saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: tratamientos sarna demodectica.

de Mariel avoledo -
Yo utilizo baños con POB, luego el amitraz cada 5-7 dias segun gravedad. Y la ivermectina a dosis de 0,3 a 0,6 mg/kg. Via oral por 30 a 60 días.Empiezo con 0,1ml hasta llegar a la dosis total.Hasta ahora no tuve problemas.
en la forma pustulosa agrego cefalexina.