Ingresar al foro general

Otohematoma

Otohematoma

de Diego Ripoloni -
Número de respuestas: 15
Quisiera conocer experiencias en tratamiento medico del otohematoma con prednisolona,ya que sólo he resuelto mis casos a traves de cirugías.me interesaría evaluar ventajas y desventajas.Muchas gracias
En respuesta a Diego Ripoloni

Re: Otohematoma

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Diego mi opinión es simple querido amigo
Tratandose de otohematomas comenzar por el final es cosa de ahorrar tiempo y la cirugía es el final.
Aprovecho para saludarte DESDE ACAPULCO.
En respuesta a Diego Ripoloni

Re: Otohematoma

de Usuario eliminado -
hola diego, el otohematoma es una patología quirúrgica, en gral es una secuela de otra patología de base como por ejemplo una otitis, una sarna sarcoptica, etc, el tratamiento medico apuntaría a solucionar esa patología de base, pero el otohematoma, cirugia.
esta no solamente apunta a solucionar la colecta de sangre, si no tambien trata de impedir la deformación del pabellón auricular, saludos
En respuesta a Diego Ripoloni

Re: Otohematoma

de Jose rafael romero -
chamo operalo el tratamiento oral no resulta en nada.
En respuesta a Jose rafael romero

Re: Otohematoma

de Usuario eliminado -
hola el tratamiento es quirurgico, de no hacerlo la fibrina deformaria todo el pabellon auricular y la prednisolona actuaria mas en otitis como causa para disminuir el prurito, cirugia lo mas pronto posible y tratamietno a la patologia de base. saludos carlos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Otohematoma

de Fernando ruibal -
opina igual que el resto ,cirugia y no por experiencia personal si no por ver distintos colegas probar con distintas cosas y todas terminaron con retraccion del pabellon auricular .
PD.no tengas miedo de hacer largo y grueso el corte para evitar recidivas.saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Otohematoma

de Susana serrano -
Hola Colegas: Un saludo especial para todos después de varios dias de ausencia. En el buscador encuentras varias técnicas de otohematoma . te adjunto un archivo que me parece interesante.
En respuesta a Susana serrano

Re: Otohematoma

de Ma. Candela moyano -
Todos opinamos igual, lo primero es lo último, para que complicarse la vida si con cirugia se soluciona de lo mas bien.
Yo he tratado cuando no quieren o no pueden costear la cirugia, con punción, enzimas, dexa, atb, pero les queda hecha un moño.
Suerte.
Muy buen archivo Susana.
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Otohematoma

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Diego: creo que llego tarde, los colegas ya te han contestado de manera excelente.
Perdón por tutearte, por la foto pareces bastante mas jóven que yo.
Si nos remitimos al término "otohematoma" no hay duda que la respuesta es una sola.
Si tienes un "hematoma", no importa donde, no lo tratarías colocando un corticoide, sino con alguna de estas opciones:
1) Drenandolo,
2) Esperando que se organice y extirpándolo,
3) Colocando compresas frias,

Ahora bien, si tienes un "otohematoma" se ha colectado sangre entre la piel y el cartílago de la oreja, del lado interno del pabellón auricular, del lado externo o de ambos lados.
Para que se junte sangre debe haber una hemorragia. Esta se origina por un traumatismo, generalmente producido por el rascado o las sacudidas de la cabeza del animal.
El rascado y/o las sacudidas tienen generalmente como origen el dolor o el prurito.
Entonces:
1) localiza y diagnostica la causa del rascado o la molestia.
2) Opera el otohematoma.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Otohematoma

de Daniella benfica -
Olá colegas, concordo com todos vcs: a solução mais eficaz contra o Otohematoma ainda é a cirurgia. Já experimentei a simples drenagem (mas recidiva), aplicações tópicas de corticóide (também recidiva)e uma solução homeopática a base de hamamélis e calêndula (murcha rápido, mas não impede de que fique esteticamente prejudicado), portanto a cirurgia ainda é o mais indicado.
En respuesta a Daniella benfica

Re: Otohematoma

de Ernesto Miguel Conti -
Hola Colegas....me podrian decir si las orejas luego de operadas les quedan exactamente igual a la del otro lado o les queda diferente.
En que porcentaje les queda perfecta?
Gracias
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Otohematoma

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Ernesto:Siempre queda bien despues de operada,algunos casos tambien bilateral,he visto que puede quedar un poquito mas engrosada pero te das cuenta despues de un tiempo que hiciste la cx solo si la palpas,pero esteticamente no se nota nada.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Otohematoma

de Gabriela Blanco -
Hola Ernesto, buenas noches.
Coincido con Manuel, en todos aquellos casos donde la técnica quirúrgica es la adecuada, el 100% de los pabellones quedan perfectos, la localización adecuada de los puntos es fundamental, así como un correcto corte.
Un abrazo.
Gabriela.
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Otohematoma

de Jose rafael romero -
hola q tal?
mira va a depender de la raza y de lo invasivo de el otoseroma. Yo siempre acostumbro a eliminar la mayor cantidad de fibrina acumulada para que queden perfectas. Tambien va a depender de los dias que lleva el paciente enfermo, te explico los dueños no se dan cuenta casi a tiempo y cuando llevan a consulta al animalito es que ya tiene muchos dias, y eso te pronostica en que estado va a quedar la cirugia
En respuesta a Jose rafael romero

Re: Otohematoma

de Usuario eliminado -
hola a todos las orejas quedan igual o un poco mas engrosadas y entras ocaciones quedan deformadas dependiendo del tiempo que transcurrio el otohematoma y su organizacion lo importante es la correcta colocacion de puntos para asegurar la menor deformacion posi ble del pabellos auricular.
En respuesta a Diego Ripoloni

Re: Otohematoma

de Matilde Giammaria -
Hola...yo he tenido buenas experiencias en el tratamiento medico, cdo el hematoma no lleva muchos dias. Lo que suelo hacer es drenarlo, y luego le coloca corticoide de deposito in situ (Atribem) por ejemplo. Creo que en mi consultorio , es la forma en la que mas uso el corticoide de deposito. Y le doy unos dias de prednisolona oral. Lo acompaño de vendaje compresivo de la oreja sobre la cabeza (lo mas estirada posible). Ojala te sirva mi experiencia...