Ingresar al foro general

azatioprina en moquillo ayuda!!

azatioprina en moquillo ayuda!!

de Diego Martin bobba -
Número de respuestas: 22
holaa colegas necesito saber si alguien uso azatiprina en moquillo para tratar de evitar la presentacion nerviosa. que experiencia tienen y si realmente da resultado su uso. El nombre comercial puede ser que sea imurel y de cuantos mg vienen. muchas gracias saludosss
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Mario Antonio Verano Zelada -
creo viene de 50 mg y han echo un trabajo en España,http://www.avepa.org/cientifica/21-02/com02.htm en el q mencionan q tiene actividad retroviral,lamentablemente no tuve oportunidad de usarla por el precio y por q lso pacientes estaba ya muy deteriorados. la dosis q meniconan es 1mg/Kg/ dia
espero q las cosas te salgan bien con los pacientes.
saludos
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Mario Antonio Verano Zelada -
creo viene de 50 mg y han echo un trabajo en España,http://www.avepa.org/cientifica/21-02/com02.htm en el q mencionan q tiene actividad retroviral,lamentablemente no tuve oportunidad de usarla por el precio y por q lso pacientes estaba ya muy deteriorados. la dosis q meniconan es 1mg/Kg/ dia
espero q las cosas te salgan bien con los pacientes.
Si tuviera la oportunidad nuevemente la usaria
saludos
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Adriana Fojo -
desde mi punto de vista no hay nada para prevenir los signos neurologicos si es que van a ocurrir. y he atendido algunos perros que estaban siendo medicados con azatioprina provenientes de otra vete,(con signos neurologicos) que no tuvieron un final feliz. yo en particular no lo utilizaria como preventivo, ya que uno no puede saber que perro va a pasar o no por signos neurologicos, por lo tanto no le daria una droga inmunosupresora porque si. esto es solo una opinion personal, me puedo estar equivocando. saludos
En respuesta a Adriana Fojo

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Claudia Stella betancour ochoa -
Utilicé la azatioprina en un perro picher de pelo largo de seis meses de edad con distemper se lo suministe junto a vitamina e y dexametasona y salio adelante obviamente la medicación fue constante …..azatioprina mas vitamina e dos veces al día y la dexametasona cada tres días….el perro se salvo …pero quedo con secuelas neurológicas.
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Diego Gonzlez Pontoriero -
Hola Tocayo: Te cuento que yo uso la Azatioprina en cada caso de moquillo que tengo, a razón de 1 mg/kg/12 horas junto con Vitaminas E y C (uso Davitan C, del Laboratorio Aton, perdón por el chivo, tiene vit del complejo B, vit C, E entre otras)

Muchos pacientes mejoraron y quedaron con pocas o ningunas secuelas, a otros no les fue tan bien. Si lo comparo con los resultados que tuve antes de usarla te puede decir que hizo la diferencia. Es mi experiencia personal con las cepas de moquillo que hay acá en San Juan.

También uso Inmunogam (1ml/15kg) y Viracell.

La Azatioprina que uso viene de 10 y 40mg, es del Laboratorio Enco, que es de Mendoza y distribuye sus productos también aquí en San Juan. Si te interesa te paso los datos para que los contactes.

Un abrazo

Diego González Pontoriero
En respuesta a Diego Gonzlez Pontoriero

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Daniella benfica -

Por quantos dias usam a Azatioprina?

Já experimentei Piracetam, Organoneuro Cerebral, mas ainda vejo resultados realmente eficazes com Citoneurin. Geralmente utilizo como suporte: Citoneurin (2-3x/dia durante 14 dias)e Interferon 30UI (1x/dia 30 dd); já utilizei tbém Própolis (embasada em pesquisa recente). Todos com excelentes resultados.
En respuesta a Diego Gonzlez Pontoriero

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Diego Martin bobba -
hola diego gracias por responder, le diste en la tecla en lo que estaba buscando, alguien que la este usando y por tu experiencia te dio buenos resultados. no queriamos empezar a usarla sin saber si realmente anda x que sino viste si los haces gastar al pedo a los dueños como se te vienen. el laboratorio es de san juan decis?, tenes idea si hay otro que lo consiga en cualquier farmacia. che muchas gracias de nuevo te cuento cdo empecemos a usarla los resultados obtenidos diego
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Nestor Dario Scalise -
Hola. La azatioprina generalmente la uso pasado el momento activo del moquillo. Para la parte secuelar de los tic nerviosos. La asocio a prednisolona con buenos resultados. Nunca la administre en la fase activa.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de David Mendez Rascon -
Nestor.
¿ De que manera te das cuenta de que la fase activa ha sido superada? ya intente la aziatropina y no he visto mejoria relevante.
DAVID
MEXICO
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Diego Gonzlez Pontoriero -
Hola Diego! el laboratorio que comercializa la Azatioprina es de Mendoza. Tiene una diferencia importante de costo comparada con la q se consigue en farmacias. El blister de 10 mg cuesta aprox 3 pesos y el de farmacia más de 100. Obvio que deben haber muchas razones para esa diferencia, algunas más claras y otras un tanto oscuras, pero bue...

A mi me ha dado resultado en muchos casos, no en el 100%. Depende la cepa de moquillo.

Un abrazo
En respuesta a Diego Gonzlez Pontoriero

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Nestor Dario Scalise -
Hola David, tomo como el final de la fase activa luego de tres meses de iniciado el cuadro, tambien espero un tiempo largo sin aparecer nuevos sintomas. No la he usado para frenar los sintomas neurologicos, si para disminuir las secuelas. Tambien escuche que con poca respuesta asocian ciclosporina.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Alejandro san martin macedo -
Nestor tres meses de iniciado el cuadro?????????? y el perro sigue vivo????,los casos de distemper que yo veo y creeme que son muchos a los 15 o 20 dias ya presentan un cuadro neurologico alarmante que ya no da otra solucion que la eutanasia.
Saludos
Alejandro
En respuesta a Alejandro san martin macedo

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de victor Manuel Atuncar Pachas -
Hola a todos en especial a ud: Dr. San Martin, He usado azatioprina, en casos diagnosticados moquillo con kits, comerciales y la verdad que no hubo resultados satisfactorios, lo he probado en moquillo + , antes de presentar los signos nerviosos , Y LOS RESULTADOS EN VANO, y si doy razon al Dr. San Martin en que los casos de varias semanas de moquillo cronico terminan con cuadros espectaculares de ataxia incordinacion , convulsiones etc. Diria que lo experimente en mas de 20 casos comprobados a moquillo.
Atte.
Victor Atuncar
C.M.V.P. 4126
CALLAO - PERU
En respuesta a Diego Gonzlez Pontoriero

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Leonardo Mauro -
"Después de más de dos años utilizando la azatioprina en todos los casos de moquillo, hubo más de 90% de curaciones" Esto es lo que dice Joan Cunill en su única comunicacion sobre el particular del año 2001.
Estuve leyendo en un foro (E-magister) en donde hubo mucha participacion de gente no profesional que utilizo la azatioprina, solos o con bajo la supervision de un veterinario, y la inmensa mayoria de los perros se murieron.
Estuve viendo que en la UNL se esta o se estuvo haciendo una investigacion para determinar la eficacia de la Azatioprina en Distemper, (Proyecto: Azatioprina como agente terapéutico en el Distemper Canino), y me comunique por mail con uno de los colegas que esta o estuvo a cargo de este trabajo y me adelanto que los resultados preliminares no son alentadores.
Algo que me llama la atencion es que no existe otra referencia en Internet, salvo comentarios anecdoticos, sobre la eficacia de esta droga, desde el 2001 a la fecha.
No tengo experiencia personal con el uso de esta droga, pues no veo con fecuencia casos sospechosos de Distemper, pero por lo que pude leer, parece que no sería todo lo bueno que propone el autor.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Gumaro Tavizon -
Leonardo, opino igual que tu. Personalmente he utilizado la azatioprina (1 mg/kg/24 hrs) y NUNCA hubo mejoría en los pacientes con moquillo, ocurrió todo lo contrario; quiero señalar aún mas, en pacientes diagnosticados positivos a moquillo por prueba de ELISA (laboratorios NORVET) hemograma (severa panleucopenia) y diagnóstico clínico (fiebre, hiperqueratosis, queratoconjuntivitis, piodermia, cuadro respiratorio y digestivo pero sin cuadro neurológico aún), he utilizado interferones alfa 2B en dosis de 5, de 10, de 20 y de 30 MUI cada 24 horas, he aplicado Factor Estimulante de la Colinia de Granulocitos (solo y en asociación con los intereferones $$$$), manteniendo al paciente son solucines IV y antibioticos IV (ceftriaxona y ampicilina) y los pacientes lamentablemente van a menos y debo terminar sacrificandolos porque NO responden a ningún tratamiento. Personalmente considero que el moquillo es intratable e incurable lo que no ocurre con parvo ni con hepatitis.

Por otro lado los costos son sumamente elevados, como ejemplo señalo, Interferones de 5 MUI (1 ml) 35 US dlls, Factor estimulante 200 US dlls la caja con 0.50 de ml, Ceftriaxona desde 5 hasta 30 US dlls. Es un tratamiento que muy pocos propietarios pueden costear y no hay resultados.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Daniella benfica -
Eu discordo que Cinomose seja uma doença intratável. Na região onde trabalho é a magior casuística e , felizmente, só perdi dois animais com Cinomose nesses dois anos que tenho a clínica (os dois apresentaram a fase neurológica de primeira). A última que tratei estava com 17 anos, ficou com seqüelas, mas se recuperou.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Nestor Dario Scalise -
Hola. Si jamas la use en la fase activa ya que es inmunosupresor. EL uso asi lo saque de un curso de neurologia. Y solo la usaban en la fase inactiva. Lo cual como ustedes dijeron casi ninguno llega.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Alejandro san martin macedo -
Nestor mi pregunta era si tus casos o pacientes alcanzaban los tres meses??????????? con una distemper declarada?????? la verdad yo con 27 años de ejercicio NUNCA he tenido un caso asi.
Bueno pero la naturaleza y el medio ambiente pueden cambiar el curso de las cosas
saludos Alejandro
En respuesta a Alejandro san martin macedo

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Nestor Dario Scalise -
Hola. Perdon ahora si te contesto bien. Si he tenido varios casos con distemper que solo quedan con perdida del esmalte dentario, secuelas oculares, otros con secuenlas neurologicas (mioclonias). En general como decis la gran mayoria no llegan.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Adriana Fojo -
perdon, pero no veo la necesidad de utilizar un inmunosupresor en la fase secuelar. las mioclonias es un signo que no responde a ningun tratamiento, si el animal pasa la fase activa queda de por vida. en la fase neurologica si bien uno duda de usar un inmunosupresor estarian indicandos porque se cree que el problema es que se forman anticuerpos antimielina. estaria bueno que alguien me de una esperanza de tratamiento para el moquillo neurologico, ya que cuando llegan a esta fase en pocas oportunidades los pude sacar, lo mas frecuente que me sucede es que comiencen con delirios, aullidos y convulsiones incontrolables que uno termina realizando la eutanasia. gracias
En respuesta a Adriana Fojo

Re: azatioprina en moquillo ayuda!!

de Leonardo Mauro -
En realidad yo creo que en la fase secuelar se forman anticuerpos antivirus incluido en el sistema nervioso, lo que provoca inflamacion secundaria y desmielinizacion que da la sintomatologia neurologica.
Los inmnosupresores (esteroides, azatioprina, ciclofosfamida) pueden ser utiles en esta fase, ademas de la vit. E 40 mg cada 8 hs y vit. C 500 mg cada 12 hs.
Parece que las mioclonias tiene mejor pronostico en cachorros que en adultos por su mayor capacidad de remielinizar.

Saludos

Leonardo