Ingresar al foro general

colmillo partido

colmillo partido

de Ricardo Aita -
Número de respuestas: 4
colegas:
se me presenta un dogo macho de unos 6 años. una bestia. se partió un colmillo con la reja, la fractura es neta de superficie bien lisa y dejó la 3/4 partes de la pieza en su lugar. da algunas señales de dolor, pero vieron lo estoico que son los dogos. segun me anticipa el dueño (todavia no lo vi a Otto)parece verse parte de la pulpa. La pregunta es con que tecnica y tipo de material se podría hacer algo para resolver este asunto.
desde ya gracias
saludazos
En respuesta a Ricardo Aita

Re: colmillo partido

de Ma. Candela moyano -
Nosotros aca nos manejamos con un odontologo de humanos amigo, el se los sella, o de ser nec le hace un trat de cond y dsp se los sella, cuando economicamente pueden.
Si no odontobiotic por las dudas y qeu el tiempo diga ... no todos pueden solventar un odontologo.
Suerte y esperemos escuchar otras opiniones.
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: colmillo partido

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Ricardo, por lo que cuentas solo se ha roto 1/4 de la pieza dental, examinà si es realmente la pulpa lo que èl propetario ve.
En estos casos se suele topicar con una solucion de cloruro de estronsio en la supericie rota y no hay mas problemas, pero si se ve la pulpa hay que ir al tratamiento de conducto ò extraccion, como dice Ma Candela, depende de la economia del dueño?
Saludos
En respuesta a Ricardo Aita

Re: colmillo partido

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Ricardo. Yo haría una anest general( con un dogo no me animo a bloquer el nervio infraorbitario o mentoniano según corresponda y sólo un alfa agonista u otro tranquilizante). Lego con un tiranervio sacario del conducto o que quede de nervio con limas creo que se llaman Hemstrom o algo así, agrandas el conducto hasta poder introducir conos de gutapercha , , compactar bien estos y rellenar la porción mas superficial con amalgama o con fotocurado. Otros luego de sacar el nervio agrandan un poco co las limas colocan un Pin y reconstituyen la porción restante de corona con acrílico o funda de metal.

saludos Ernesto j.