Ingresar al foro general

cachorro recien nacido

cachorro recien nacido

de Lucas nanzer -
Número de respuestas: 3
Hola colegas le consulto por un cachorro que acabo de ver es un rott de un dia y medio de nacido temp 37 la conformacion es normal es un cachorro chico, no se mantiene en decubito esternal y presenta la lengua inflamada e hiperemica mucho de gran tamaño alguien me puede desburrar ..? gracias
En respuesta a Lucas nanzer

Re: cachorro recien nacido

de Leticia Zufriategui -
Lucas,me gustaría ayudarte pero... la verdad no es por ser negativa, con un animalito recién nacido me espero una congénita (es sólo la lengua? hocico normal? digo porque a veces es difícil evaluarlos.) La temperatura está un poco alta.Hay que revisar bien boca, sobre todo paladar, y no descartes un síndrome de cava craneal. Por qué no se mantiene en posición esternal? hay algo anatómico que se lo impide? es la posición normal de neonato, asique fijate por qué no la adopta: inspección y palpación bien detalladas.
Esperemos opiniones, abrazo.
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: cachorro recien nacido

de Lucas nanzer -
hola letizia si tenes razon yo supongo una congenita.. es solo la lengua tiene el doble de tamaño y bien hiperemica paladar cabeza todo normal lo unico anormal es que no se mantiene en en posision esternal, que como decis vos es la posicion normal, voy a tener en cuenta lo del sindrome de vena cava.. y si se muere lo voy a abrir.. de una forma u otra vamos a ver que tiene..! saludos
En respuesta a Lucas nanzer

Re: cachorro recien nacido

de Mayra Gabriela zanipatin boada -
hola Lucas, yo estoy de acuerdo con Leetizia pensaria en algo congénito, ademas si es cachorro mas pequeño q el resto de la camada y aparte adopta la posicion q dices es que quiza no pueda respirar bien porq tiene la lengua de mayor tamaño q el normal, fijate si la parte posterior de su cuerpo especialmente abdomen esta cianótico, entonces yo pensaria en persistencia del conducto arterio venoso, auscultando el corazon se oye como un soplo cardíaco fuerte como de maquina..

suerte y ya me cuentas q hallaste en la necropsia si el cachorro muere, esperemos q no ocurra eso

Gabriela ZanipatíN (Ecuador)