Ingresar al foro general

es esto una infeccion

es esto una infeccion

de fiorela marisela trillo salvador -
Número de respuestas: 13
llego al consulotrio shitzu hembra de 5 años con los siguientes signos habia sido cruzada por un perro de la calle le salia gotas de de pus cada vez que terminaba de orinar no presentaba fiebre ala vista se obervaba normal se le puso antibiuoticos pensando en una infeccion por tres dias despues de los cuales desaparecio pero al 6 dia regresa peor no podia orinar levantaba la pierna posterior como si se tratara de un macho se quejaba cada vez que queria orinar botando gotas de sangre entremezcladas con orina se le saca placa pensando en caculos todo sale negativo solo se observa la vejiga aumentada de tamaño se le manda hacer analisi de orina por cistocentesis pero por ahora que puedo hacer gracias colegas por sus respuestas
En respuesta a fiorela marisela trillo salvador

Re: es esto una infeccion

de Clara Natalini De Morra -
Fiorela, mientras tanto, podés colocar el vaginoscopio y con buena luz, observar la vagina y el cuello. Podés estar frente a un TVT ( tumor venéreo transmisible ), que se muestra, como vos lo describis.
Lo verás como un tumor, rosado.
Puedes hacer el histopatológico, pero si está, con ésa historia y ésa localización, ES.
Suerte !! Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: es esto una infeccion

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Fiorela, como dice Clara, lo primero es inspeccionar la vagina y cuello, puede se un TVT, pero por el tiempo de aparicion y los sintomas me parece mas una infecciòn, esperamos los resultados, no descartar que hay calculos que necesitan medio de constrate para poder verlos.
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: es esto una infeccion

de fiorela marisela trillo salvador -
exacto guillermo he usado el vaginescopio pero no he podido observar nada desde el primer dia que llego al consultorio habia padaso dos dias de haber sido cruzada ahora mi pregunta es alos cuantos dias se empieza a notar los signos del tvt y otra cosa si lo trate como infeccion porque me respondio al tratamiento todo se normalizo pero cuando regreso se habia empeorado crees que debi darle mas tiempo y cual es el farmaco ideal para este tipo de problemas urinarios
En respuesta a fiorela marisela trillo salvador

Re: es esto una infeccion

de Cesar Guillermo Mena -
La aparicion de los signos de TVT es muy variable, depende de la situacion inmmunologica del perro, pueden ser de unas 2 semanas a meses o nunca, pero volviendo a tu caso, creo que hay que apuntar los cañones hacia una infeccion urinaria importante, con 3 dias de antibioticos no alcanzan, te sugiero esperes los analisis y en base al antibiograma la medicacion atb, minima 10 dias y vamos viendo la evolucion, mientras esperas los resultados puedes usar enrofloxacina.-
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: es esto una infeccion

de fiorela marisela trillo salvador -
gracias guillermo por tu consejo lo tengo en cuenta lo estuve tratando con enrofloxacina le sigo poniendo por 10 dias los resultados me arrojan infeccion pero que otro atb puedo usar que sea mejor que enro atte fiorela
En respuesta a fiorela marisela trillo salvador

Re: es esto una infeccion

de Ma. Candela moyano -
Hola Fiorela:
Creo qeu tenes que seguir el consejo de Cesar, los atb no pueden darse por menos de 10 a 15 dias hay que tener un poco de pasiencia, y los dueños tiene qeu entender tb que no son magicos los atb.
Como última instancia si dsp de 10 días no tenes los resultados deseados pordes probar con ciprof, yo tuve un dalmata en donde empese con sulfa, segui con enro, y termine con ciprof qeu garcias a dios fue la que curo el problema.
Pero no habia podido hacer cultivo.
Suerte.
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: es esto una infeccion

de Usuario eliminado -
hola fiorela:
estoy de acuerdo con los colegas en cuanto a los dias de antibiotico si minimo 15 dias a mi megusta mas la ciprofloxacina de uso humano andan bien minimo nuevamente 10 a 15 dias.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: es esto una infeccion

de fiorela marisela trillo salvador -
GRACIAS colegas por sus respuestas por ahora estoy ala epera de los diversos examenes que le mande hacer espero no llegar a poner ciprof .......gracias a uds
En respuesta a fiorela marisela trillo salvador

Re: es esto una infeccion

de Sigfrido castillo urueta -
En lo personal ocupo norfloxacino 11-22mg/kg cada 12 horas, en caso de infecciónes severas ocupo una quinolona fluorada de ultima generación "levofloxacino" en razón de 10-15mg/kg cada 24 horas. Ambas son de uso humano.
En respuesta a Sigfrido castillo urueta

Re: es esto una infeccion

de Cesar Guillermo Mena -
Tambien podes utilizar mientras esperas el laboratorio cefalexina, trimetoprim-sulfa o penicilina-estrepto.
Dicen que la cipro en desdoblada a enro por el riñon a los minutos de aplicada.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: es esto una infeccion

de victor Manuel Atuncar Pachas -
hola a todos, en mi casuistica hemos tenido casos de piurea severa, donde los coagulos de pus son tan grandes y obstruyen la uretra, lo mejor siempre son los cultivos y coloracion Gram, ademas no estaria mal una ecografia quien sabe pueda haber arenilla, o algunos calculos y quien sabe hasta una endometritis; ademas, recuerden que debemos usar antibioticos de forma ordenada, y no debemos generar resistencia a los farmacos.
Atte.
Victor Manuel Atúncar Pachas.
C.MV.P. 4126
CALLAO- PERU
En respuesta a fiorela marisela trillo salvador

Re: es esto una infeccion

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Fiorela; una infección del tracto urogenital es terca y necesita mucho mas tiempo de medicación para controlarla; pero nos faltan datos ¿es primípara o multipara?. Por la edad de la paciente y la sinología que nos comentas pienso que puede estar ante una piómetra abierta y entonces el resultado del urianálisis sería
proteina alta
PH entre 5 y 7
Densidad específica entre 1012 y 1020
Lo que se interpretaría como una glomerulonefritis por piómetra.
Saludos desde Acapulco
En respuesta a fiorela marisela trillo salvador

Re: es esto una infeccion

de Rodolfo g?mez castro -
Colega Fiorela además de saludarte me gustaría que comentaras acerca de la conclusión del problema que planteaste y cual fué el diagnóstico y el tratamieno que practicaste en la perrita.
SALUDOS DESDE ACAPULCO