Ingresar al foro general

urgente una explicacion

Re: urgente una explicacion

de Mar?a De La Paz salinas -
Número de respuestas: 0
Hola Fiorela,
Los tranquilizantes fenotiacinicos y los neurolepticos en general no son particularmente toxicos, pueden tener una serie de efectos secundarios y la peor de todas las complicaciones mortales es hipertermia maligna, si bien en todos los prospectos de todas las fenotiacinas se describe, la hipertermia maligna o sindrome neuroleptico maligno (SNM), a la cabeza de los neurolepticos que lo producen esta el haloperidol, pero no es exclusivo, tambien hay casos registrados con la flufenacina y otros de baja potencia como la clorpromazina y los atipicos (risperidona). La administracion parenteral de neurolepticos (que dosis? debido a que este grupo farmacologico tiene una relacion dosis/efecto muy importante, no es un dato menor), las razas asiaticas, la administracion de dos farmacos o mas que actuen sobre vias dopaminergicas (ej. asociacion metoclopramida/promacina u otro), los individuos con niveles reactivos simpatico/adrenal altos, etc., aumentan las probabilidades de aparicion.
En el sindrome neuroleptico maligno hasta en humanos una de las complicaciones que se presentan es la muerte por neumonia por aspiracion.
Otras complicaciones de los neurolepticos son problemas cardiacos como alargamiento de la P-Q, torsade de pointes, tambien puede producir severa hipotension.
Una pregunta, qué mas uso como anestesia, porque solo el neuroleptico es un volteo farmacologico y muy deficientes desde el punto de visto analgesico.
Por ultimo, desde ya el que tuviera el estomago lleno es un problema, pero que podria haberse potenciado con otra complicacion.
Un abrazo
Maria de la Paz