Ingresar al foro general

tratamiento postexposicion virus rabico

Re: tratamiento postexposicion virus rabico

de Leonardo Mauro -
Número de respuestas: 0
Manuel me parece que lo planteas no es lo que se trató. El animal vacunado y expuesto solo debe ser sacrificado si manifiesta signos de infeccion dentro de los 90 dias.

Vaccinated Dog, Cat, or Ferret Exposed
Any dog, cat, or ferret which is currently immunized against rabies and which is exposed to a proven or suspected rabid animal should receive an immediate booster dose of rabies vaccine from a licensed veterinarian and be confined (see definitions) for 90 days observation. If symptoms of rabies develop, the animal should be humanely euthanized and tested or if the animal dies, its head should be immediately submitted for testing. A veterinarian should evaluate the animal at the first sign of illness.

Ademas deberias considerar que el % estimado de eficacia relativa para la vacuna de rabia a virus muerto es mayor al 85%, por lo que no podes asegurar la inmunidad en todos los animales a los que vacunas. Para el caso del ciclo aereo tenes que considerar la vacunacion del 100% de los animales, porque no podes prevenir la infeccion en el murcielago, para el ciclo terrestre podrias considerar que la diseminacion del virus se frena, manteniendo aprox. al 70% de los animales vacunados en determinada población.

Saludos

Leonardo