Ingresar al foro general

comportamiento en Gato

comportamiento en Gato

de Ma. Candela moyano -
Número de respuestas: 15
Hola a todos, viene a consulta un gato de 5 meses, plan de vacunas al día, desparasitado, color gris liso y pecho blanco, destetado al mes y medio de una camada grande, y donde ya comia solo.Al mes de ellos tenerlo (2.5 meses) empiezan a notar que busca mamar cualquier parte de piel que encuentre, les recomede que no lo dejaran que lo sacaran que le hicieran entender que no lo tiene que hacer y que si notaban que se daba en alguna situacion especial trataran de no hacerla (cuando le acarician la cabeza), el tema es que ahora el gatito con 5 meses es inteligente ........ja ja ja........ y espera a que esten dormidos para acostarse y chuparles los brazos, obvio que de dormidos le pegan unos azotes contra el ropero increible. No esta castrado ya estamos poniendo fecha para eso.
Que mas se le puede hacer para tratar de destetarlo.??????
Gracias.
Ma. Candela
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: comportamiento en Gato

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Ma. Candela,
Es un comportamiento tipico del desapego precoz, 45 dias en gato es muy poco, el perro puede soportarlo mejor por la posibilidad de doble impronta especifica, si la camada es grande empeora un poco el tema, minimo deben estar con la mama hasta los 60 dias.
Es complicado de manejar este comportamiento ya que aparece como "compensador" del deficit que tiene.
Contame un poco que raza es y si hay algun otro antecedente. Es posible tratarlo con alguna medicacion que ayude a madurar los comportamientos (por ejemplo un ISRS).
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: comportamiento en Gato

de Roberto Castro -
Candela:El mio un mestizo encontrado en la calle y criado a mamdera,ya cumplio 9 meses y sigo mamando todas las noches un cuerito de oveja que tiene y lleva para todos lados.Ya nos tiene repodridos jaja.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: comportamiento en Gato

de Mauricio Supichiatti -
Si, la misha también. Fue encontrada en la calle huérfana y hace esas cosas y de paso amasa con sus manos, pero es adulta ya. Saludos. Dr. Supi.

pd (eso si, nunca mordió, apreta nomás pero nunca lo hizo con violencia es como si no supiera aprovechar sus dientes)
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: comportamiento en Gato

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola,
Realmente de las complicaciones relacionadas con el desapego precoz en felinos, esta es la mas livianita.
Los cachorros criados huerfanos en ausencia de congeneres pueden tener un comportamiento bastante alterado y dificil para la convivencia, la succion sobre la gente (como signo de hiperapego) es frecuente, tambien el wool sucking syndrom (succion sobre tejidos y a veces ingestion de pedazos de los mismos), el gato realiza este comportamiento para apaciguarse y esta falta de apaciguamiento viene de un deficit de apego primario con la madre (su presencia lo apacigua) sea cualitativo o cuantitativo. Otros signos observados pueden ser una mala gestion de los estimulos del medio, gatos poco sociables con los desconocidos, asustadizos o hiperactivos, falta de control de garras y mordida, falta de control durante el juego (empiezan jugando y terminan lastimando por brutos), dificultad para quedarse solos por el hiperapego primario resultante de la falta de madre (con una sola persona) o secundario (con cualquier persona con el que el gato este socializado), tambien pueden observarse una inestabilidad emocional y las agresiones no son raras, falta de saciedad con la comida, etc. Existen grados en la presentacion de esta signologia y usualmente estan relacionados con las condiciones de cria.
Como propietarios que criamos un gatito bebe huerfano no se nos ocurriria sancionar los comportamientos desregulados como arañazos o mordidas ya que usualmente se dan en el contexto del juego, esto tiene consecuencias en el adulto ya que la madre es lo primero que logra, el control de la mordida y garras.
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: comportamiento en Gato

de Leticia Zufriategui -
Mi albóndiga tiene 17 pirulos...y continúa con el amasado cada vez que se sube a upa. Lo único que le pude corregir fue que dejara de robarme los pulóveres del ropero. Y obviamente tiene hiperapego. Mea culpa!
abrazo a todos
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Tu gato se llama albòndiga?

de Baltasar Nuozzi -
Parà para...tu gato se llama albòndiga??? no jodas? jajajjaja

esta es la secciòn de nombres raros??

Bueno yo tengo un paciente que se llama Preser...por preservativo....superen eso.
Balta
En respuesta a Baltasar Nuozzi

Re: Tu gato se llama albòndiga?

de Roberto Castro -
Jajaj:Lo mas extraño que atendi yo es un perro que se llama:"Siduras",se le morian todos y este vivio :-D
Roberto.
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: comportamiento en Gato

de Ma. Candela moyano -
Ahi les mando una foto de "Moni", y si es bastante alterado cuando juega, muerde y rasguña.
Cuande se lo regalaron les dijeron que el padre podia ser un siames, tiene bastante aspecto, la madre es una tricolor..... del montón.
Convive con "Michi" otro gato de dos meses mas grande, y el es un amor, no saca las garras, no muerde, lo que si a el le encanta amazar y acostarse en el pecho de ellos cuando se van a la cama.
Adjunto Moni-michi_001.jpg
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: comportamiento en Gato

de Gabriela Blanco -
Hola a todos!
Roberto y Carlos, me hicieron reir mucho, gracias.
María De La Paz, una consulta: también yo tengo un gato macho de 7 años aprox, castrado BIEN CASTRADO, que amasa "a menudo", pero luego de eso toma comportamiento de monta y maulla y la ropa o lo que sea "es su novia" se entiende? Como se dice vulgarmente: tiene la idea fija..
Entonces ahí vuela el zapato!!
Descarté problemas clinicos, la castración ha sido correcta y cuando tenía casi 1 año. No salía antes de eso a "parrandear" nunca lo hizo, pero sí amasaba y todo lo demás.
Porqué continúa con esto?, cuál es el problema? Y algunas veces esto también es inquitud de la clientela.
Gracias desde ya por responder.
Un cariño grande.
Gabriela. 8-)
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: comportamiento en Gato

de Adriana Fojo -
muy bueno lo de los nombres! ahora no se me ocurre ninguno para aportar...me han hecho reir! volviendo al tema, los que saben de etologia lo llaman trastorno obsesivo-compulsivo(TOC)en felinos: succion y/o masticacion de lana u otros tejidos con o sin ingestion. el tema es largo pero consideran como etiopatogenia:
-factores geneticos( ya que se ve mucho en siameses y sus cruzas)
-experiencias inapropiadas en la vidad temprana
-hipoestimulacion ambiental (ej. ambientes chicos y monotonos,etc)
-el destete precoz o quedar huerfano
-ansiedad
-alteraciones neuroquimicas
En respuesta a Adriana Fojo

Re: comportamiento en Gato

de Ma. Candela moyano -
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: comportamiento en Gato

de Cintia Paterno -
Hola a todos! Me sumo a la lista ! Mi gata Manuela tiene 15 años, siempre con ese comportamiento de chupar, amasar y a veces morder. Generalmente lo hace cuando se pone mimosa, le hacen upa, empieza a ronronear y se la agarra con la ropa.
Saludos. Cintia.
En respuesta a Cintia Paterno

Re: comportamiento en Gato

de Leticia Zufriategui -
Balta, querido, no se llama Albóndiga. Ese es su apodo cariñoso (aunque también van Obesín y Waitas - derivado de Fatiga-). Se llama Isis, y es macho castrado... si no lo castraba la que perdía era yo: Robaba los pulóveres de las visitas...y andá a explicarle a la tía Martita que la mancha "ya estaba de antes!!!" Un papelón! :-I xx-P :-D
P.D: Supi...la miya cara de pirucha está pirucha! Seguro voy a Intermédicas. Avisote así nos juntamos.