Ingresar al foro general

hay gente que hace eso?!?!?

hay gente que hace eso?!?!?

de Soledad Deza -
Número de respuestas: 15
llega a la consulta un gato con anorexia y decaimiento, en el examen fisico noto que tiene un solo testiculo, el otro? se lo habian sacado con el famoso metodo de la bandita elastica. y estaban intentando hacer lo mismo con el que le quedaba!!! duro, frio, acartonado con inflamacion alrededor y un surco(obvio que sin la bandita, como si nada hubiera pasado) no me lo negaron, pero no me lo confirmaron, pero creo que no hay otra cosa para pensar o si? mando fotos y cuentenme por favor si esto es comun en sus clinicas porque no lo puedo creer.
Adjunto chica_1.JPG
En respuesta a Soledad Deza

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Soledad Deza -
En respuesta a Soledad Deza

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Soledad Deza -
ni les cuento el olor que tenia. parecia un coco (no por el olor, seguramente, por lo duro y lo seco)
Adjunto chica_4.JPG
En respuesta a Soledad Deza

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Gabriela Blanco -
Hola Soledad, buenas noches
Una sola palabra:MONSTRUOSO
Es de no creer, estando en el siglo en que estamos y con avanzes de todo tipo , que sigan realizándose este tipo de "cositas"
Sigo pensando, sin duda, que el hombre nunca aprenderá a respetar a la naturaleza.
Lamentable.
Quiero creer que esto, en algún lugar, aquí en la Tierra o en el Cielo, se paga.
un cordial saludo.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Adriana Fojo -
hola soledad! a mi parecer no hay dudas! cuando hay una lesion de ese estilo que abarca toda un circunsferencia tenes que buscar el factor constrictivo ( en este caso la gomita se debe haber cortado antes). realmente es lamentable y da mucha impotencia, uno no puede comprender que pasen estas cosas. no hace mucho que estoy en la clinica, pero desgraciadamente tuve 3 casos, en el tuyo se puede pensar en un fin: que fue la castracion(asi sea monstruoso como dijo gabriela).el primer caso que tuve fue un perrito que llego con uno de ls mbs anteriores tumefacto con gran parte de tejido necrotico, observo lesion en toda la circunsferencia, al limpiar me encuentro con el pico de las bombuchas de agua!(juego de niños!). otro vino por dermatitis por collar. no se lo podia tocar, lo duermo y observo lesion profunda en circunsferencia. busco el factor constrictivo: ahi estaba! una gomita elastica! podes creerlo! estos 2 animalitos tuvieron una buena recuperacion, llevo mucho tiempo los vendajes con azuncar, pero bueno... el ultimo que vi fue atendido por mi compañero: era de la calle y vino en mul mal estado, con mucho olor! miasis que abarcaba todo el cuello, desastroso se extrajeron 2 potes de gusanos, y se encontro goma elastica en el cuello. creo que no volvio, quizas no tuvo un final feliz. la crueldad de la gente no tiene limites! aveces pienso en forma extrema: que con nuestra extincion el mundo estaria feliz!
(nosotros somos los unicos responsables de todos los desequilibrios que se suceden en la naturaleza). y no hablo mas... me monto en cólera. saludos
En respuesta a Adriana Fojo

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Lourdes guedes -
Gomas elásticas? Yo atendí dos perros y un gato (en diferentes momentos)que los habían atado de cachorros y parece que se olvidaron de que crecían...
El collar incrustado en el cuello...
En respuesta a Adriana Fojo

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Pablo trosset -
Hola Doctora: Por desgracia veo eso y cosas bastante peores en la zona donde estoy. ¿a quien se le puede ocurrir que los vapores de azufre( de barrita), inhalados pueden producir la cura del moquillo? Sin embargo es una práctica muy arraigada; o el colocar el famoso " aceite quemado" de motores para curar cualquier tipo de afección sde piel que la persona o bestia, segun mi parecer, considere como sarna.Puedo enumerar un sinfin de estas prácticas que aun con la cotideaneidad, me siguen espantando. Creo que la única manera de combatirlas es tratando de ser paciente, guardar el enojo, y tratar de explicar lo positivo de la atención de un profesional con respecto a estas prácticas. saludos
Pablo Trosset
En respuesta a Adriana Fojo

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Pablo trosset -
Hola Doctora: Por desgracia veo eso y cosas bastante peores en la zona donde estoy. ¿a quien se le puede ocurrir que los vapores de azufre( de barrita), inhalados pueden producir la cura del moquillo? Sin embargo es una práctica muy arraigada; o el colocar el famoso " aceite quemado" de motores para curar cualquier tipo de afección sde piel que la persona o bestia, segun mi parecer, considere como sarna.Puedo enumerar un sinfin de estas prácticas que aun con la cotideaneidad, me siguen espantando. Creo que la única manera de combatirlas es tratando de ser paciente, guardar el enojo, y tratar de explicar lo positivo de la atención de un profesional con respecto a estas prácticas. saludos
Pablo Trosset
En respuesta a Soledad Deza

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Silvana Fernández -
Hola Soledad. Te cuento, yo ahora trabajo en una zona suburbana, donde predominan las quintas, criaderos de cerdos, gallinas, etc. Casualmente es el barrio donde viví hasta los 18 y las vueltas de la vida me llevaron a volver al barrio. Ese tipo de prácticas eran muy comunes cuando yo era niña (o sea, recién recién...) y lo siguen siendo. Una clienta me contó hace poquito y con orgullo que su marido los castra así bien fácil...CUAC. El mismo día otra señora me cuenta escandalizada que hace menos de 4 años un supuesto veterinario le castró un gato en su cocina adentro de una bota y sin anestesia.
Hay de todo por acá, y yo estoy esperando que en cualquier momento me caigan con el marlo de choclo o las orejas cortadas para la "joven edad". Ya me lo han sugerido, obvio.

Saludos..
Sl
En respuesta a Silvana Fernández

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Roberto Castro -
Yo por las dudas el collar de marlo no lo saco jaja,es mas de ultima le indico si esta mal echo!.5 marlos son en luna nueva,7 en luna llena juaz,quemados y lo ideal es hilo chorizero,sino en su defecto alambre blando.
Y................? con las gomitas en los corderos que hacemos??.ESo se enseña en la facu o no??.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Soledad Deza -
el marlo....por lo menos no daña a nadie!! a mi me enseñaron el metodo de la gomita en la facu, como un metodo viejo y cruel. castre corderos en un practico y no con gomita, si no con bisturi.
En respuesta a Soledad Deza

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Silvana Fernández -
Así es Soledad, es un método cruel, pero lamentablemente todavía no es viejo...
En respuesta a Silvana Fernández

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Adriana Fojo -
yo no hace mucho que egrese y sin embargo en ovinos enseñan esa forma de castracion y la hicieron en uno de los viajes. yo no quise estar presente en esa ni a cuchillo. por eso no segui produccion ni grandes... me parece muy cruel.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Usuario eliminado -
y que pueden decir de las llaves en el cuello de la perra para que no entren en celo, otra el marlo o corcho en collar para el moquillo,
En respuesta a Usuario eliminado

Re: hay gente que hace eso?!?!?

de Adriana Fojo -
a mi en particular eso no me molesta ya que como dijo soledad no daña a nadie. por supuesto si a eso nos dejan acompañarlo con el tratamiento medico! si me indignan las crueldades.