Ingresar al foro general

hiposomatotrofismo congénito: información?

hiposomatotrofismo congénito: información?

de Leticia Zufriategui -
Número de respuestas: 7
Hola a todos!
Alguien tiene info que me pueda pasar sobre esto o panhipopituarismo? busqué y no encuentro nada, solo el trabajo de Yanina Corrada. Gracias miles!
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: hiposomatotrofismo congénito: información?

de Juan aloisi -
Letizia: Tuvimos 1 solo caso de algo parecido a lo q planteás. Caniche toy, hembra, blanca, 2 años, con alopecía simétrica en lomo y dorso, piel seca, delgada y con hiperpigmentación leve (parecido a un DAPP en ubicación). La dueña decía q se rascaba. Sangre general ok, tiroides ok, la vió Fernando Fogel en Tandil y sospechó Alopecía sensible a la hormona de crecimiento (también se lo llama pseudocushing). La biopsia confirmó (a medias): Compatible con alopecía sensible a la hormona de crecimiento.
El tto es con GnRH, el problema es q no hay en el país, es muuuuuy cara y no asegura resultados. Como los problemas esta perra siempre fueron cutáneos y no físicos (x decirlo así) no se instauró tto.
Ojalá ayude.
En respuesta a Juan aloisi

Re: hiposomatotrofismo congénito: información?

de Leonardo Mauro -
Juan no estaba indicada la castracion o tal vez la aplicacion de medroxiprogesterona??

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: hiposomatotrofismo congénito: información?

de Mauricio Supichiatti -
Pongan en el buscador del foro "perro hiena" y allí hay fotos de enanismo pituitario clásico de OA. que presentó el Doc. Nacho Massabo y de Leka su novia cordobesa. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: hiposomatotrofismo congénito: información?

de Leonardo Mauro -
Letizia tuve uno congenito en ovejero, a los pocos años de haberme recibido, el animal quedo enano y con pelusa decolorada, como los que tienen el color diluido, nunca le salio el pelo mas grueso. Vivió poquitos años, no me acuerdo mucho mas.

Vos necesitas info sobre el congentio o el adquirido?

Saludos

Leonardo

http://www.merckvetmanual.com/mvm/index.jsp?cfile=htm/bc/40505.htm
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: hiposomatotrofismo congénito: información?

de Leticia Zufriategui -
Hola, perdón por la tardanza.
Les cuento, el caso es que recibí un cachorro de 4-5 meses, mestizo de OA, encontrado 48 hs antes. Enano, definitivamente. Pelo hirsuto, todo lanugo (no tiene nada de pelo de cobertura) radios curvos bilaterales, raquitismo -rx con imágenes de "tapon de sidra" en epífisis de huesos largos, corticales muy finas- apoya plantígrado, tiene retencion de deciduos, monórquido... y eso es a lo que llegué en primera consulta! en el análisis de sangre me da anemia severa -18 de hto- leucocitos en 6.500 ( con fórmula conservada) y las bioquímicas normales. El punto es: yo lo que quiero es ver cómo le mejoro la calidad de vida el tiempo que le queda. Por eso, si alguno de ustedes tiene algo que me dé datos de cómo suplementarlo, dado que parte del cuadro es hormonal, y con solo mejorarle la dieta no hago nada, Blitz y yo agradecidos.
Un abrazo a todos
Le
p.d. como le dije a Supi, para variar no tengo fotos! :-D
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: hiposomatotrofismo congénito: información?

de Leonardo Mauro -
Hola Letizia muchas opciones en el congenito creo que no hay, particularmente intentaria un producto de Farve que creo que es Hipotalamo-Hipofisis, no me acuerdo si es lisado o celulas y si todavia esta disponible.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: hiposomatotrofismo congénito: información?

de Leticia Zufriategui -
Gracias, Leonardo y todos. Voy a seguir averiguando. Como viene en unos días a control veré como lo sigo...ahora es urgente acomodarle las patas sin cirugía lo mejor que se pueda por el dolor.
Abrazo