Ingresar al foro general

Hiperplasia Vaginal

Hiperplasia Vaginal

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 8
Estimados colegas:

Hace 15 días llegó a mi oficina una perra boxer de 2 años de edad, con historia de ruptura uterina durante una cesárea, por lo que el veterinario que la realizó decidió castrarla el 17 de septiembre del 2008. Resulta que buscaron mi consulta ya que la perra presentó hiperplasia vaginal, por lo que llegue al diagnóstico de que se trataba de un caso de remanencia ovárica. En efecto al realizar una laparatomía exploratoria (hace 15 días), removí el ovario izquierdo el cual se encontraba completo y no había indicios de un ovario derecho por lo que pienso que fue removido totalmente. La hiperplasia empezó su reducción normal durante la recuperación, pero hoy por la mañana los dueños me llamarón por que la perra amaneció con la hiperplasia nuevamente, realmente no encuentro explicación al caso, así que les ruego su ayuda.

Dr. MV Carlos Overall
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Hiperplasia Vaginal

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Carlos, como estaba el ovario que encontraste?, tenia foliculos o quistes? si asì no fuera, posiblemente no era el causal de la hiperplasia y era el otro(que no encontraste).No es facil de resolver ya que suele ser dificil de encontrar el remanente ovarico. Yo esperarìa a que pase la influencia ovarica de la hiperplasia y esperarìa el supuesto proximo ciclo ovarico para ver si aparece el problema nuevamente, sino, no queda otra que entrar de nuevo y buscar.
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Hiperplasia Vaginal

de Usuario eliminado -
El ovario que dejarón presentaba folículos, y varios cuerpos blancos. Lo que me llama la atención es que ya estaba en reducción y de repente volvió al tamaño inicial de la hiperplasia.

Saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Hiperplasia Vaginal

de Juan aloisi -
Coincido con el doctor Mena, sólo agrego q para acelerar el proceso podrías usar Megestrol (Singestar) oral x unos días. Nos ha dado resultado.
Suerte!
En respuesta a Juan aloisi

Re: Hiperplasia Vaginal

de Ernesto Jose boeri paz -
estimado Juan: Creo que si a un hiperestrogenismo le agrgamos Megestrol tenemos muchas posibilidades de piómetra iatrogénica.

saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Hiperplasia Vaginal

de Gumaro Tavizon -
Por supuesto Ernesto, solo habría que preguntar si no dejaron los cuernos, porque ya operamos una perra a la que le habían realizado OVH y solo sacaron el ovario izquierdo!!!.... pero cobraron la cirugía.

Gumaro Tavizón