Ingresar al foro general

aspitacion ganglio popliteo

aspitacion ganglio popliteo

de Karin Geijo -
Número de respuestas: 9
Hola colegas, necesito me ayuden c la tecnica de puncion de dicho ganglio. es la primera vez q voy a hacer por un caso sospechoso de Leishmaniasis. El perro presenta tumoraciones ulceradas de piel y hace tres mese le aparecio una y se curo hasta qedar como un peqeño granito . pero ahora tiene 2 mas en mmiembros posteriores.se q tb tengo q descartar algun tipo ed cancer d piel, asi q voy a mandar d todo un poco. es un Braco de 3 años. deice q suela agarrarle decaimiento. Pr fa si tiene fotos d la tecnica c la explicacion le agradezco. tendre q sedarlo un poqito?
Saludos gracias.
En respuesta a Karin Geijo

Re: aspitacion ganglio popliteo

de Miguel Maqueda -
Hola Karin, te cuento, conseguite primero los elementos a necesitar y un buen sujetador del animal que no sea el duenio. Vas a necesitar varias agujas de 22G de 2.5 cm de largo y una jeringa de 3 cc Luer Lock. Tomas y sujetas firmemente al ganglio popliteo con una mano mientras que con la aguja (sin la jeringa) pinchas al ganglio pero con varios movimientos de entrada y salida asi vas "cargando" el lumen de la aguja con una buena muestra. Una vez hecho esto, retiras la aguja y la ensamblas a la jeringa de 3 cc Luer Lock que esta cargada con aire. Una vez hecho esto, empujas el embolo de la jeringa para que la muestra dentro de la aguja salga despedido directamente a un portaobjeto. Segun el Dr. Couto, no conviene aplastar esa muestra con otro portaobjeto para no romper la arquitectura celular de la muestra.
Ojala me hayas entendido la explicacion.
Vere si te puedo mandar alguna foto o algo por el estilo.
Saludos,
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: aspitacion ganglio popliteo

de Karin Geijo -
Hola ,muchas gracias ,si esta entendido . sera conveniente sacar muestra d ambos ganglios? Luer Lock , q es ?
En respuesta a Karin Geijo

Re: aspitacion ganglio popliteo

de Miguel Maqueda -
Si sospechas un linfoma, saca muestras de mas de 1 ganglio. Por ejemplo de los popliteos, preescapulares, submandibulares, inguinales, para que el laboratorio verifique que el linfoma esta presente en todos los ganglios.
El Luer lock es la jeringa que tiene una rosca al final donde enroscas la aguja a la jeringa.

En respuesta a Karin Geijo

Re: aspitacion ganglio popliteo

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Karin : No tendrás que seadrlo. Es un procedimiento sencillo. Se usa una jeringa de 10 ml y una aguja 25/6 o 25/7.
Fijas el ganglio con la manos menos hábil y con la otra punzas el ganglio y redirigiendo la agujas aspiras. Luego lo aspirado lo colocas entre 2 portas los deslizas , secas al aire y mandas al laboratorio o tiñes vos.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: aspitacion ganglio popliteo

de Juan Thomas Wheeler -
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: aspitacion ganglio popliteo

de Juan Thomas Wheeler -
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: aspitacion ganglio popliteo

de Juan Thomas Wheeler -
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: aspitacion ganglio popliteo

de Nestor Dario Scalise -
Hola. Tengo buenos resultados con solo punzar un vez el ganglio o tumor con la aguja 25/8. No realizo entradas y salidas ya que generalmente trae sangre. Luego a una jeringa de 5cm cargada con aire le coloco la aguja y presiono el embolo para tirarlo sobre el porta sin poner otro que lo cubra. Solo lo dejo secar y luego le pongo pedasos de cinta en los bordes para que no toque con otra cosa.