Ingresar al foro general

Sincope causado por???

Sincope causado por???

de Kexy Alvarado -
Número de respuestas: 5
Hola colegas mi caso es el siguiente
Boxer hembra (andrea) de 1 año de edad de 26 kg de peso alimentacion a base de carne y pollo. Comenta la dueña que hace 3 dias que esta deprimida y comiendo poco, a presentado en ocasiones garrapatas pero en pequeñas cantidades, comenta que la perra es muy activa, pero ayer 21/03/2009 al sacarla a pasear luedo de unos 200 mts ve que la perra no controla sus miembros posteriores y se comienza a caer una de las dueñas se la coloca sobre las piernas y dice que la perra se le "voltean los ojos" y luego se orina, ella le sintio taquicardia en ese momento a la perrita, y luego volvio a la normalidad poco a poco.
Comentan tambien que hace 7 dias le vino el primer celo, y que el "episodio del desmayo" le duro aproximadamente 5 minutos desde que comenzo a caerse hasta que se levanto.
En el examen fisico, temperatura de 39.7°C, no ausculte ningun soplo, pulso normal, respiracion normal, linfadenomegalia generalizada, lo demas ok.

Hematologia
hcto 36 GB 7350 Plaquetas 40.000
NS 85% L: 13% M:2%
Proteinas totales 7.8 Plaquetas vacuoladas
Quiero hacerle un ECG, pero de verdad que estoy algo confundida, primer caso de sincope que tengo, ayudenme y pregunten sin compasion.
Gracias a todos de antemano.
KExy Alvarado
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: Sincope causado por???

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Kexy, creo el ECG es lo correcto a seguir, joven para un problema cardiaco, pero puede ser. Me faltaria el perfil hepatico y renal para completar y hecharìa un vistazo a frotis de sangre periferica.-
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Sincope causado por???

de Susana serrano -
Colega Kexy: No has pensado en una ehrlichiosis, con el historial de garrapatas y en tu zona no lo descartarìa. Te recomendarìa hacer un frotis sanguineo y chequear orina.
En respuesta a Susana serrano

Re: Sincope causado por???

de Gabriela Blanco -
Hola Kexy, cómo estás?
Ese episodio de desmayo puede tener origen en diversas cosas.
Por un lado decís que no venía comiendo bien, más el ejercicio que ha hecho y el celo, cómo andaría su nivel de glucosa en ese momento?
Informás linfoadenomegalia gral y no me gusta el nivel de plaquetas, más que un ECG (si la auscultás bien) y todo, haría una ecografía para descartar algunas cosas y ampliaría como bien dijeron el análisis de sangre agregando perfil hepático, renal y glucemia.
También incluiría frotis.
Contanos cómo sigue.
Un saludo.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Sincope causado por???

de Kexy Alvarado -
He pensado hacerle tambien un ecograma luego del ECG, le hicieron frotis de sangre pero no ebservaron nada, si pese en ehrlichiosis y le envie Doxiciclina para elevar esas plaquetas, pero tambien voy a seguir sus consejos y ver si los dueños me dejan hacerle perfil hepatico y renal y glicemia, gracias a todos luego les sigo contando
saludos kexy
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: Sincope causado por???

de Mario Antonio Verano Zelada -
Hola Kexy, tu caso clinico me llamo la atencion debido a q yo tengo un paciente ( canino, hembra, 7 años mestiza), q veo hace un año y q tiene episodios neurologicos semejantes a los q describes,los cuales coinciden con el estro ( en este caso cada 6 meses, el resto del año hace su vida normal), en lo particular le he echo un perfil hepatico y renal asi como glucosa hemograma y no encontre nada a la auscultacion tampoco halle nada, mi observacion es si los cambios hormonales podria estar favorecioendo estos casos... por favor cuentame si tienes el diagnostico de tu paciente...yo estoy a la espera q los propietarios autoricen el ECG y ver q sale..

saludos desde Lima