Ingresar al foro general

adenocarcinoma tiroideo

adenocarcinoma tiroideo

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0
hola foro, tuve un paciente de 9 años que vino a la consulta por que tiene una pelota en el cuello, y le costaba tragar el alimento, en la exploracion se aprecia una masa circular de unos 2 a 3 cm de diametro movil, en la rx se evidencia un aumento de densidad en la region media crevical en correspondencia con los datos de la palpacion, realizamos paf y obtuvimos un liquido sero sanguinolento, en la microscopia del extendido solamente se evidencio celulas inflamatorias, decidimos la cx y extrajimos una tumoracion en forma de aceituna al corte en su interior contenia un material de caracteristicas caseosa y liquido serosanguinolento. mi primera impresion fue de que se trataba de un ganglio pero me lego el resultado de la histopatologia y oh sorpresa adenocarcinoma tiroideo.....no la puedo hubicar a la dueña como paa informarle, lo mas churo es que en la histo ya se evidenciabn celulas tumorales en vasos sanguineos, ah alvie mencionar que en la rx se evidnciaba un aument de densidad en ventral de la ultima vertebra cervica en su porcion craneal que no tenia nada que ver con la masa extraida. mi pregunta es tuvieron que lidiar con esta patologia alguna vez? en aso de instaurar quimio, que respuesta tuvieron?, en fin que me aconsejan que me pueden decir???'
tengo muchas fotos de la cx pero no las puedo subir por que a algunos de los sachas ayudantes que pululan en la vete, va con cariño, se les ocurrio subir los pixeles de la camara y las fotos estan muy pesadas.