Ingresar al foro general

torticolis en conejo, alguien sabe algo?

torticolis en conejo, alguien sabe algo?

de Mireya martinez ruiz esparz -
Número de respuestas: 6
hola a todos, el fin de semana me llego un conejo belier de 1 año de edad, vive dentro de la casa, come aliemnto comercial y verduras, el fn de seman alo dejaron encargado para q le fuerana dar de comer nadamas y cuando regresaron el conejo presetnaba torticolis, en mi experiencia, estos pacentes no evolucionan, alguien tiene experiencia con algun caso similar? porfavor cualqier comentario em ayudaria mucho, ay que las dueñas estan muy angustiadas, mande sulfasn en agua por una semana y nutrigel , el conejo esta de buen animo, porfavor!! ayudenme! mil graicas
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: torticolis en conejo, alguien sabe algo?

de Soledad Deza -
tuve varios casos, incluso uno que no se podia mantener quieto, rodaba apenas lo tocabas. la mayoria evolucionaron muy bien. suelen ser otitis medias. mis tratamientos fueron atb en agua y gotas oticas con corticoides. suerte!!
En respuesta a Soledad Deza

Re: torticolis en conejo, alguien sabe algo?

de Christian Iglesias -
Hola segun lo que he leido y he visto podria tratarse de una infeccion por pasteurella que esta afectando al oido medio y al centro del equilibrio, por los que yo he visto no tienen muy buene evolucion si esta muy avanzado (vueltas de carnero) y el tratamiento indicado en el manual de animales exoticox es el enrofloxacino
En respuesta a Christian Iglesias

Re: torticolis en conejo, alguien sabe algo?

de Mireya martinez ruiz esparz -
mil gracias Christian y Soledad, voya cambiarle el antibiotico a enrofloxacina, pero tengo una duda, me mencionan qiza unas gotas con antibiotico y desinflamatorio, hay unas q tienen enro, tiabendazol, dexa y sulfadiazina de plata. mi duda es el tiabenzadol o la sulfadiazina estan contraindicados en ellos?
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: torticolis en conejo, alguien sabe algo?

de Usuario eliminado -
hola mireya tube casos de conejos con esa sintomatologia lo trate como otitis usaria un corticoides inyectables y gotas oticas para ayudar y que este quieto por los golpes que puede traer consecuencias peores saludos carlos
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: torticolis en conejo, alguien sabe algo?

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Mireya, creo que sería conveniente voltear tus cañones hacia Síndrome Tipánico, quizá tengas un camino a seguir.
SALUDOS DESDE ACAPULCO