Ingresar al foro general

acetato de megestrol

acetato de megestrol

de María Cecilia Costa -
Número de respuestas: 10
queridos colegas :
queria hacer un pregunta sobre un caso que estoy teniendo, Vino hace 1 mes la dueña de la perra(hembra mestiza de 30kg) para que le vendiera" la inyeccion para que la perra no quede preñeda" a lo cual me niego, le explico el porque en cuanto la tiempo de colocacion previo y a que es un trabajo que se hace por parte de un veterinario, y le doy la opcion de que cuando llegue el momento se podria administrar singestar en comp(acetato de megestrol), Una vez transcurrido el tiempo ella vuelve por las pastillas, y se las administra (creo) segun la posologia, y hoy viene queriendome increpar por que a la perra se la sirvio el macho.
ahora: supongamos que la dosis fue indicada correctamente(de esto estoy segura), y que ella no mintio sobre el dia de iniciado el sangrado(no mas de 3 dias previo a la primer toma);
Cuales pueden ser las causas de dicho fracaso'
si no pasaron mas de 4 dias entre la primer toma y la monta .
la perra estaria todavia en proestro y no deberia dejarse, (a menos que tenga la vendicion de tener un proestro supercorto o un celo anticipado o como quieran llamarlo).
necesito saber si tienen datos sobre esto y/o en que lugar lo puedo encontrar y leer
sesi santa fe
En respuesta a María Cecilia Costa

Re: acetato de megestrol

de Roberto Castro -
UN consejo:No tomes como verdad revelada todo lo que dicen los prospectos,en biologia 1+1 =3.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: acetato de megestrol

de Adriana Fojo -
hola! estoy de acuerdo con roberto. en biologia nada es 100 % seguro y hay que estudiar bien los prospectos! ojo que engañan! te doy un ej. si vos lees el prospecto del sincelar( acetato de clormadinona)te menciona la dosis para interrupcion del celo. y sin embargo en teoria, y me lo dieron en teriologia de la facu. el ac. de clormadinona es inefectiva para interrupcion del celo. yo no se que experiencia tuvieron uds. pero yo por las dudas nunca la use con este fin.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: acetato de megestrol

de Mauricio Supichiatti -
No hay armas para corroborar tu inquietud. Palabra del dueño/a, citología que acredite el momento exacto, BIOLOGIA , toma y dosis correcta etc, etc, y te podría dar más ejemplos. Que le vaya a discutir a Magoya (Hay algún Magoya dentro del foro??) y pague su correspondiente consulta, ahhhh, y que no tenga machos y hembras en el mismo ambiente porque "puede" que pasen estas cosas. Saludos. Dr. Supi. :-I
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: acetato de megestrol

de Anna raymondo -
puede ser que la duenia no haya mentido ,pero tambien puede ser que vio tarde el sangrado y por lo tanto no le comenzo a dar los comprimidos cdo comenzo el proestro sino mas tarde, si los hubiera dado correctamente en dias y dosis a los 4 o 5 dias lo sintomas de celo hubieran desaparecido, saluditos
En respuesta a María Cecilia Costa

Re: acetato de megestrol

de Silvana Fernández -
Lo más probable es que no haya detectado el proestro a tiempo. Pero más importante que eso creo que es advertirle sobre las consecuencias del uso de la hormona y no darle garantías de que funcionará. A mi me enseñaron en reproducción que entre ambas drogas nocivas, es "algo" más seguro usar el inyectable un mes antes de la fecha estimada de proestro. Y advertir por todos los medios que la castración es la mejor opción. Yo los atomizo un rato, y varios se van sin la maldita pastillita pero con un turno con el cirujano.
A ver si te sirve, adjunto info de buena fuente.
Suerte
Sil
En respuesta a María Cecilia Costa

Re: acetato de megestrol

de Laura calleri -
hOLA Maria Cecilia: si los comprimidos fueron suministrados cuando el ciclo estral ya se habia iniciado, el efecto del anticonceptivo es solo eso.....el ciclo estral continua, el sangrado, la atraccion de los machos pero si se dieron durante los diez dias como se indica es muy poco probable que quede preñada, puede existir el servicio pero el ciclo es esteril...

ahora disciento en cuanto a que el dueño no púeda suministrar un inyectable, habiendo tantos perros en la calle abandonados y ante la imposibilidad de la esterilizacion quirurgica, es una opcion como para poder controlar una camada indesea....al fin y al cabo es una hormona igual que la que suminstras por via ora....
es solo mi opinion lo digo sin animo de ofender o incomodarte....
Recibe mis saludos
En respuesta a María Cecilia Costa

Re: acetato de megestrol

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -
Hola Dra. ceci, mira te mando algo de información sobre algunos productos, y también sobre el COVIVAN para suprimir celo y el ALIZIN para la interrupción de la gestación indeseada, que son los que Yo aplico, son seguros y con menos efectos secundarios. Tienen razon en todo lo que han dicho y solo para agregar otro detalle, en lo particular simpre recomiendo después de la aplicación de cualquier supresor de celo es que la perra hay que se pararla del macho o tener cuidado de que se nos escape para evitar el servicio. atte: Héctor Valdivia
En respuesta a María Cecilia Costa

Re: acetato de megestrol

de Emilce De Maio -
hola chechu,te aclaro que eso a mi ya me paso es como dicen aca en biologia nada es 100% seguro, demora mucho en hacer efecto la perra continua con su celo y hasta puede quedar preñada,no me acuerdo con que perra fue pero fue alla en santa fe en lo de jorge(aun con la pastilla en tiempo y forma pido igual cero contacto con perros) beso grande petisa