Ingresar al foro general

simple gingivitis????

simple gingivitis????

de Mireya martinez ruiz esparz -
Número de respuestas: 3

hola todos, tengo una pacientita gata de 20 aos castrada, la traen a consulta por q desde hace 2 meses comenz a adelgazar y trae un agingivitis y alitosis fuerte. ninguna vacuna en toda su vida mas que la de la rabia, convive con otros gatos. le mando un abiometria hematica con los siguientes resultados:anemia hipocrmica, plaqetas normales, leucos 16,450 (normal), NEUTROFILOS SEGMENTADOS 84% (rango normal: 35-75%), NEUTROFILOS EN BANDA 4% (rango normal: 0-3%) y LINFOCITOS 12% (rango normal 20-55%); es decir, tiene una neutrofilia porcentual y absoluta

bandemia porcentual y absoluta

y linfopenia porcentual.

antes de tener estos resultados comence el tratamiento con cefalexina para reducir las bacterias, ya que por la edad no me arriesgo a practicarle un profilaxis dental.

ustedes q opinan? mi dx diferencial era sida o leucemia

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: simple gingivitis????

de Maria Gabriela Ruscica -

Hola Mireya:

Yo considero que, obviamente si el dueo lo puede pagar, habria que hacer una investigacion de VIF y de VILEF para, como vos decis, ver si estan estas enfermedades de base. De todos modos, dada la eded del paciente, apuntaria a mejorarle la calidad de vida: algun estimulante del apetito y algun complejo vitaminico-mineral.

Le hiciste analisis de orina, urea, creatinina, GPT? Se podria agregar proteinas totales y albumina. No son examenes caros y te dan una aceptable idea del medio interno y de si hay algun otro organo comprometido.

Saludos.

Gabriela - BUENOS AIRES - ARGENTINA

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: simple gingivitis????

de Luis capurro castillo -

Coincido con la dra. Gabriela, el otro da lleg un gato con periodontitis para limpieza dental ya que los dueos perciban una fuerte alitosis y babeo excesivo,al practicarle el anlisis de orina resulto un cuadro de IRC, luego la bioqumica demostr compensada; conversando con los dueos historia de poliuria polidipsia.

Saludos, suerte.

Luis Capurro. Venezuela.

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: simple gingivitis????

de Pedro maristany -

Mireya la verdad es que nunca confio en los datos porcentuales en hematologa. Si los sacas por miles y con una regla de 3 simple te dars cuenta que varian tremendamente, y una desviacin a la izquierda puede transformarse en otra cosa, a veces los linfocitos en porcentaje aparecen normales pero haciendo la regla de 3 aparacen aumentados.

Saludos

Pedro