Ingresar al foro general

leismaniasis

leismaniasis

de Alberto Hermida -
Número de respuestas: 9
Recibi un canino procedente de Espaa con esta enfermedad y necesitaria datos de la misma por favor.Gracias
En respuesta a Alberto Hermida

Re: leismaniasis

de Maria Gabriela Ruscica -

Alberto:

Te paso alguna info que encontre:

http://www.webmascotas.com/clinica/leishman.htm

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001386.htm

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/70

Te hago 2 preguntitas:

1) De que pais y ciudad sos?

2) Como arribaste al diagnostico de leismaniasis?

Saludos.

Gabriela - BUENOS AIRES - ARGENTINA

En respuesta a Maria Gabriela Ruscica

Re: leismaniasis

de Alberto Hermida -
Gabriela te agradezco tu informacion.Soy de Mar del Plata.No es el primer caso que tengo.Hay otro canino procedente de Colombia.Gracias
En respuesta a Alberto Hermida

Re: leismaniasis

de Sebastian estrada -
Alberto estoy en Espaa y trato muchos casos de leishmaniosis. Es importante saber que la enfermedad no se cura nunca, lo nico que se tarta de eliminar con el tratamiento son los signos clnicos. Antes de comenzar con el tratamiento hay que diferenciar en dos tipos de pacientes: los que presentan sgnos pero hgado y rin sanos y los que poseen el rin tocado. A estos ltimos nosotros no les damos muchas esperanzas con el tratamiento. Se los trata con antimoniato de n-metilglucamina (GLUCANTIME) 70mg/kg/da SC. durante 30 das (podes hacer una sesin de 20- 10 das de descanso y otra sesin de 10) + Alopurinol (ziloyic) 10 mg/kg/da durante 8 - 12 meses (este hay que dividirlo en 3 o 4 tomas diarias ya que tiene una vida media muy corta). Algunos utilizan tambien Anfotericina B a razon de 0,5 a 0,8mg/Kg en infusin endovenosa lenta dos beses por semana durante 1 mes. El Principal en el tartamiento es el Glucantime.
Advance Posee un alimento para enfermos con leishmaniosis que funciona bien en casos en que el rion no este afectado, en caso contrario al tratamiento se le agrega la terapia renal con fluidos, enalapril y dieta.
La mejoria se nota con solo una semana de tratamiento.
Debes realizar anlisis cada 6 meses para ver el ttulo de anticuerpos que posee el animal. La mayora delas veces al tiempo regresa con los signos y hay que volver a poner el tartamiento que no siempre vuelve a funcionar.
En realidad la nica forma de eliminar la enfermedad es mediante el sacrificio del animal.

Sebastian
En respuesta a Sebastian estrada

Re: leismaniasis

de Alberto Hermida -
Sebastia:Fuiste muy amable en contestarme a mi duda,hay elementos como el alimento que aca no se consiguen,creo que estamos hoy por hoy exentos de la enfermedad en esta zona del pais.Te vuelvo a agradecer.
En respuesta a Alberto Hermida

Re: leismaniasis

de Sebastian estrada -

Alberto, yo tambien soy de Mar del Plata y en marzo estare por ahi, si te interesaa te puedo llebar unas cajas de la medicacin.

Un saludo

Sebastin

En respuesta a Sebastian estrada

Re: leismaniasis

de Alberto Hermida -
Sebastian desde ya te espero por mi veterinaria asi te agradezco tu interes,estoy en Constitucion 6508,te:479-6191. En cuantoi a la medicacion yo te vuelvo a contestar una vez que me vuelvan a traer el canino.Gracias.
En respuesta a Alberto Hermida

Re: leismaniasis

de Oscar Andres Diez -

Alberto

He tenido 4 casos de leismaniasis, dos procedentes de Paraguay y dos tradas de Espaa, estas ltimas eran Leishmania infantum

En nuestro pas est desde el Chaco hacia el Norte.

El tratamiento es el que dice Sebastian, quien podr confirmar un dato: hay en Espaa Glucantime para uso humano y veterinario. El de uso humano tiene un precio muy accesible y es exactamente lo mismo.

La enfermedad se puede controlar bastante, e incluso una de las pacientes a pesar de habelo contraindicado, fue servida y tuvo crias normales que son seronegativas.

Suerte

Oscar Diez

En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: leismaniasis

de Sebastian estrada -

Oscar, lo que decis es cierto, el mismo laboratorio hace las de humana ylas de veterinaria y sona la misma consentracin. Las de veterinariaestan mas o menos 13 auros las 5 ampollas y las de humanas a razn de 6 euros las 10. El problema es que las dehumana son muy dificil de conseguirlas ya que el laboratorio no se las entrega a la farmaciasi no es con una receta de humanas. TODO UN NEGOCIO.

Un saludo

Sebastian

En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: leismaniasis

de Alberto Hermida -
Oscar: te agradezco tu interes en contestarme.El canino en mencion esrta en este momento medicado con Allopurinol,los tratamientos anteriores que hizo en Espaa no los recuerda por el momento,pero estan llegando en encomienda.Si se que le estuvieron tratando por dos meses los rioes,osea que ya tenia un compromiso renal pero no recuerda que le hicieron.Gracias.