Ingresar al foro general

Bull dog en problemas

Bull dog en problemas

de Borsarelli Analía -
Número de respuestas: 14
Estimados colegas:mi paciente es un bulldog,de nombre Bautista,tiene dos años.Hace aproximadamente dos meses comenzó a presentar ampollas de contenido sanguinolento,que asoman entre los dedos de los miembros anteriores y estallan,la piel que las recubre es muy finita.Le aparecen de repente,en forma explosiva.Realicé cultivo y dió negativo.Desde ya muchas gracias.Analía
En respuesta a Borsarelli Analía

Re: Bull dog en problemas

de Leticia Zufriategui -
Hola Analía!
Por ahí lo que pienso es medio drástico, pero yo haría directamente biopsia de la zona. Para no perder tiempo, teniendo en cuenta que al ser en dedos las posibilidades de que se contamine tarde o temprano son altas.
Saludos!
Le
En respuesta a Borsarelli Analía

Re: Bull dog en problemas

de Soledad Deza -
tuve un caso muy similar en un weimaraner, con atb no resolvia, por eso decidi el raspado y cultivo. dio staphylococus sensible a ciprofloxacina y el raspado positivo a demodex. ese era el problema principal. te cuento, por las dudas, nunca esta de mas un raspado, aunque medio complicada la zona, con paciencia pude. saludos
En respuesta a Soledad Deza

Re: Bull dog en problemas

de Luis Alberto Borraccini -
HOLA A TODOS: yo pienso que todos los colegas anteriores dicen cosas que son ciertas y pueden ayudar, yo cubriria con antibiotico apropiado (estas ampollas se infectan aunque sean originalmente estériles), y extraería una muestra "representativa" para biopsia (piogranuloma, demodeccia a veces difícil de aparecer en raspados de patas, enfermedad autoinmune)
Saludos.

LUIS
En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: Bull dog en problemas

de Gabriela Blanco -
Hola Analía, como dicen todos, importantde descartar demodicosis.
Hay prurito?, no te han comentado los dños que se chupe entre los dedos a menudo?
A veces el lamido es tan compulsivo que sangran, se inflaman los dedos, y se forman esas apollas con liquido serosanguinolento.
Has probado con una dosis de corticoides?
Un saludo cordial.
Gabriela.


En respuesta a Borsarelli Analía

Re: Bull dog en problemas

de Norberto gonz?lez de requena -
Hola.
El problema es que cuando el problema se cronifica, independientemente de la causa primera, se quedan restos de pelos y queratina atrapados en la dermis que actuan como material extraño. Esto te lo dirá la biopsia.

Norberto
Almería
En respuesta a Borsarelli Analía

Re: Bull dog en problemas

de Janyna Alejandra Montenegro Moreno -
Hola
Yo atiendo muchos Bulldogs y lo que tu dices es muy frecuente, hay perritos que estacionalmente siempre van a presentar este tipo de pustulas entre los dedos.
Yo las treato siempre con un antibiotico que llegue bien a piel y ademas lo trato como si fuera sarna demodesica, con tocaciones con amitraz con vaselina liquida, de esta manera se controla perfecto la situacion, en 1 semana ya no tienen nada.
Cariños, Janyna
En respuesta a Janyna Alejandra Montenegro Moreno

Re: Bull dog en problemas

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Janyna:Como preparas el Amitraz con la vaselina líquida?.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Bull dog en problemas

de Janyna Alejandra Montenegro Moreno -
Hola Manuel
Mira no se la presentacion del amitraz que ustedes manejan. Si es el amitraz de agrovet, basta con poner unas gotitas en 5 ml de vaselina liquida y con esa preparacion frotas la lesion, tb sirve cuando hay sarna demodesicas y hay lesiones locales, de esta manera el producto permanece mas tiempo en la lesion. Cuando hace los baños el agua se evapora y no penetra tanto., Esto es para un tratamiento mas local. Esto no quiere decir que cuando sea sarna demodesica de todas formas realizas baños con el mismo amitraz en la dilucion que tu conoces.

Ahora si el amitraz que tienes es el Vetancid, este es un poco mas suave, de este le pones 0,5 ml en 5 ml de vaselina.
Para las lesiones interdigitales, pododermatitis por sarna, lesiones en las piernas anda fantastico.
Cualquier duda aqui estoy
Janyna
En respuesta a Borsarelli Analía

Re: Bull dog en problemas

de Janyna Alejandra Montenegro Moreno -
Se me olvido decirte , Yo tengo criadero de Bulldog Ingles, y por esta causa es que atiendo a mucho de ellos, hay perritos que siempre forman estas lesiones entre los dedos, aveces es en un solo dedo, como hay casos es que han sido en todos los dedos.
Yo respeto las opiniones de los de mas Medicos en cuanto a la Biopsia , pero verdaderamente no va a arrojar nada.
Son piodermas intergigitales, haz un raspado de piel y tincion para ver si hay Demodex que es lo mas probable y tambien para descartar Malazzezia, luego de todas formas lo tratas con un Antibiotico y haces baños o tocaciones individuales en la zona con amitraz mezclado con vaselina para que el producto quede en la zona y se va a recuperar.
Janyna
En respuesta a Janyna Alejandra Montenegro Moreno

Re: Bull dog en problemas

de Gumaro Tavizon -
Esas lesiones se denominan bullas, son vesículas mayores de 1 cm, las vésiculas son elevación circunscrita de la piel, de no más de 1 cm de diámetro, debida a espongiosis y acumulación de líquido extracelular por inflamación o por pérdida de la cohesión celular. A diferencia de la pústula contiene un líquido claro, puede ser intraepidérmica o subepidérmica (definición Dr. Luis Nolasco, Diplomado en Dermatología, PAVET)

Gumaro Tavizón
En respuesta a Borsarelli Analía

Re: Bull dog en problemas

de Oscar Alberto Reyes Pucce -
Saludos Analía...

Bueno, por experiencia te digo que mejor le hagas biopsia de alguna de las zonas de piél.
Tuve algunos casos de histiocitoma y mastocitomas y a veces son pruríticos y ya cuando no tenía qué más hacer la biopsia sacó la duda y el tanteo de los tratamientos.

Escuché que en algunos criaderos también tienen problemas con pelodera, será acuestión de ver.

Saludos.

Oscar A Reyes Pucce
En respuesta a Oscar Alberto Reyes Pucce

Re: Bull dog en problemas

de Julio Cesar Gutierrez Cetina -
Hola , a proposito del tema, les comparto este caso de una bulldog que atendimos en este mes. Nunca presento algún signo mas que el crecimiento que vieron los dueños.La verdad,dificíl de ver o pensar en algo raro. Preparé la presentación en word, ojala y les lleguen las fotos.
Saludos.